Nuestro Pan Diario
16 Julio 2014

¿Te sientes encadenado?

Dennis Fisher
LEA: Salmo 16:1-11
… he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. —Filipenses 4:11
Biblia en un año:
Salmos 16–17
Hechos 20:1-16

Boecio vivió en Italia en el siglo vi y se desempeñó como un político sumamente habilidoso de la corte real. Desafortunadamente, cayó en desgracia delante del rey al ser acusado de traición y fue encarcelado. Mientras esperaba su ejecución, solicitó materiales para poder escribir sus reflexiones. Más tarde, estas se convirtieron en un perdurable clásico espiritual sobre la consolación.

Mientras estaba preso, reflexionando sobre su panorama desalentador, su fe en Cristo le infundió esta perspectiva: «Nada es miserable a menos que así se lo considere; por el contrario, toda situación es feliz si quien la experimenta está contento». Boecio estaba convencido de que nuestra visión de las circunstancias cambiantes y el contentamiento eran una elección personal.

El apóstol Pablo reforzó la idea de que nuestra manera de ver las circunstancias es más importante que los hechos en sí. Mientras él también estaba preso, escribió: «… he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación» (Filipenses 4:11). Tanto Boecio como Pablo podían estar satisfechos porque Dios, quien nunca cambia, era la fuente suprema de ese estado.

¿Te sientes encadenado a circunstancias difíciles? Dios puede darte satisfacción. El contentamiento duradero se encuentra solo en Él, porque «en [su] presencia hay plenitud de gozo; delicias a [su] diestra para siempre» (Salmo 16:11).

Cuando Dios es lo único que tienes, tienes todo lo que necesitas.


14 Respuestas a “¿Te sientes encadenado?”

  1. Elga dice: — Puerto Rico

    Gracias Dios por darme el pan necesario.

  2. Ruth Garabot dice: — Boston MA.

    Señor, te agradezco por tu cuidado a mi vida y la de mi familia. Ayudame a estar contenta con lo que tengo, a verte a ti en todas las circunstancias de mi vida y a sacarle provecho a las pruebas que tenga por delante. Enseñame a contar mi dia, que traiga al co razón sabiduria. Bendiciones.

  3. Rosana dice: — España

    TU HAS SIDO FIEL. Solo puedo agradecerte porque jamas me has fallado, cuando nadie creia en mi Tu depositastes tu confianza en mi. Gracias pir seguir amandome aun cuando te fallo. Gracias PADRE Y DIOS ETERNO. Amén, EN EL NOMBRE PRECIOSO DE CRISTO JESUS.

  4. olivia montaño dice: — Venezuela

    gracias te doy Padre eterno por tu fidelidad en mi vida, es tu palabra la cual me dice que estaras conmigo todos los dias que no me dejaras y lo creo, t amo Señor.

  5. olivia montaño dice: — Venezuela

    gracias te doy Padre eterno por tu fidelidad en mi vida, es tu palabra la cual me dice que estaras conmigo todos los dias que no me dejaras y lo creo, t amo Señor.

  6. olivia montaño dice: — Venezuela

    gracias te doy Padre eterno por tu fidelidad en mi vida, es tu palabra la cual me dice que estaras conmigo todos los dias que no me dejaras y lo creo, t amo Señor.

  7. Nidya Garcia dice: — México

    Gracias a Dios por tu vida, es un gusto leer cada una de tus plegaria día a día.

  8. Antonio Cabrera dice: — El Salvador

    El contentamiento, he aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situacion, esta es la discìplina que el Apostol puso práctica. El cristianismo es una disciplina que a la larga tiene sus beneficios. bondadoso Dios ayudanos cada dia a vivir conforme a tus estatutos, gracias Señor Jesus por ser nuestro amado tutor.
    Bendiciones amados hnos en todas partes de la tierra. si amen

  9. esperanza dice: — honduras

    Necesito me manden el devocional por correo gracias

  10. Leticia dice: — Venezuela

    Si Señor, eres todo lo que necesito. Te siento presente en mi vida a cada instante y es por ello que e cualquier circunstancia estoy confiada y tranquila, porque sé que estoy protegida por tu presencia divina. Gracias Padre de la Gloria porque estoy convencida que tu Espíritu Santo están delante de mi en todo momento haciendo fácil, feliz, seguro y triunfante mi camino. Amén y Amén. Te amo mi Jesús!!!

  11. claudia dice: — españa

    Cuando sentimos que nuestros problemas quieren superarnos sólo tenemos que confiar y clamar a nuestro Dios, porque si nunca tuviéramos problemas, nunca descubririamos la fortaleza de DIOS.él no nos da nada que no podamos soportar. Señor dame la fuerza y el poder para salir adelante en cada mala situación,Gcias padre por cuidar de mi.AMÉN.

  12. Joan C dice: — Bahamas

    Padre Celestial, Tú eres mi Porción y mi Copa. En sólo Tú me encuentro la felicidad y la alegría. Te doy gracias por otro día en el que para levantar Tu nombre en alabanza y acción de gracias. A través de todas las escenas cambiantes de la vida, querido Señor, yo sé que Tú eres y siempre estarás conmigo. Déjame ver cada situación de gozo porque yo sé que Tú estás allí. Espíritu Santo, ayúdame a ver lo bueno en cada circunstancia y ser contenida en todo momento. Ayúdame a utilizar los dones que me has dado para elevar y animar a otros a lo largo del camino. Jesús, mi Señor, guíame a experimentar la alegría que hay en el ser en y contigo , yo oro. Amén.

    • Nidya Garcia dice: — México

      Gracias a Dios por tu vida, es una bendición leer siempre todas y cada una de tus plegarias.

  13. Mayra Jiménez Almonte dice: — Dominican Republic

    Gracias Señor porque tu no cambias. Estaré confiada de que mi futuro esta en tus manos. Oh Cristo, A quien tengo yo en los cielos sino a ti y fuera de ti nada deseo en este mundo, absolutamente nada. A Cristo sea la gloria por los siglos de los siglos.


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/