La historia de RBC

El fundador de RBC, M. R. De Haan, era un médico que posteriormente llegó a ser pastor, bien conocido por su voz ronca y su apasionada enseñanza. Su compromiso con el ministerio era llevar personas de todas las naciones a una fe y una madurez personales en Cristo.

Así que en 1938, desde una pequeña estación de radio en el este de Michigan, nació el programa de radio “La clase bíblica de Detroit”. De repente, el “médico espiritual” empezó a hacer visitas en las casas a cientos de miles de radioescuchas que tenían hambre de las Escrituras.

A pesar de que no tenía la típica personalidad radial —pues su voz era tosca y autoritaria—, el programa dio muy buen resultado. Y las muy recalcadas reflexiones en las Escrituras del doctor De Haan pronto se convirtieron en fuente de sabiduría bíblica para muchos. En respuesta a su enseñanza, los radioescuchas pedían transcripciones de los programas de radio para usarlas como material de estudio. Esos recursos, que al poco tiempo llegaron a tener una gran demanda, fueron los precursores de los libritos de la Serie Discovery, hoy ampliamente distribuidos.

Desde su fundación espiritual, el ministerio, que tiene sus oficinas principales en Grand Rapids, Michigan, EE.UU., sigue creciendo sobre el fundamento de la visión y el trabajo del doctor De Haan. Comprometido con los principios bíblicos establecidos en este documento, RBC Ministries ofrece hoy material de enseñanza a millones de personas en todo el mundo. Aunque el doctor De Haan comenzó este ministerio en su sótano como actividad familiar, hoy en día el Señor ha reunido en nuestras oficinas principales a un personal de más de 300 trabajadores cristianos. El ministerio tiene oficinas internacionales en 20 países, además de asociados en todo el mundo, que distribuyen los recursos de RBC. Nuestra publicación más conocida, el devocionario Nuestro Pan Diario, se traduce a casi 30 idiomas. RBC Ministries, antes conocido como Clase Bíblica Radial, cambió de nombre en 1994 para reflejar el aumento de los servicios y recursos que ofrecemos a nuestros amigos a nivel mundial.

Liderazgo de RBC

Fieles a nuestro propósito durante más de 60 años, RBC sigue divulgando el evangelio de Jesucristo a personas de todas las naciones, ayudándoles a crecer en Su semejanza y en el conocimiento de la Palabra de Dios.

Ahora en la tercera generación, Mart De Haan II dirige el ministerio en la actualidad. Con cambios y crecimiento, RBC continúa su compromiso con los principios fundamentales del doctor De Haan.

El doctor De Haan fue un líder que hoy es recordado como un verdadero varón de Dios que amaba al Señor y le encantaba enseñar Su palabra.

Richard De Haan, a quien a menudo llamaban “el exhortador”, estaba comprometido con la fidelidad a la Palabra de Dios y la integridad en el ministerio. Su expresión preferida es: “Confía en Dios y haz lo correcto.”

El actual presidente, Mart De Haan II, es conocido por su amabilidad, su preocupación por la precisión doctrinal y por comunicar la Palabra de Dios de manera clara y al grano.


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/