Nuestro Pan Diario
10 Octubre 2014

La lección del hula hoop

Julie Ackerman Link
LEA: Marcos 6:34-44
No nos cansemos, pues, de hacer bien… —Gálatas 6:9
Biblia en un año:
Isaías 34–36
Colosenses 2

Uno de mis juegos favoritos de la niñez está volviendo: el hula hoop o hula hula. Mi amiga Suzi y yo pasábamos horas en el patio del frente de mi casa perfeccionando nuestra técnica y compitiendo para ver quién podía mantener el aro dando vueltas más tiempo. Este año, reviví esa parte de mi niñez: mientras estaba sentada en un parque, observaba a niños de todas las edades y tamaños que hacían todo lo posible para impedir que el aro se cayera al suelo. Se retorcían y giraban con todas sus fuerzas, pero, a pesar de su esfuerzo, no podían mantenerlo. Entonces, una joven lo levantó y, casi sin moverse, lo hizo girar de manera rítmica y delicada desde la cintura hasta los hombros, y lo volvió a bajar. Su éxito dependía de la estrategia para el movimiento y no de la fuerza.

En nuestra vida espiritual, podemos gastar toda clase de energía para tratar de estar a la altura de los demás en el servicio para Dios, pero trabajar hasta agotarnos no es ninguna virtud (Gálatas 6:9). Antes de alimentar a miles de personas con solo cinco panes y dos peces (Marcos 6:38-44), Jesús llevó a sus discípulos a descansar en un lugar alejado, lo cual demuestra que Él no necesita que nos esforcemos al máximo para llevar a cabo su obra. Hoy quiere enseñarnos a nosotros esta misma verdad: la obediencia tranquila logra más que la actividad desenfrenada.

Cristo busca disposición, no agotamiento.


5 Respuestas a “La lección del hula hoop”

  1. Martha Velandia dice: — Bogotá Colombia

    Hola amigos en Cristo: Tambien dice el Señor si de gracia recibiste,dad de gracia, es por ello, que debemos apoyarnos los unos de los otros para hacer la obra a la que hemos sido llamados, no en nuestras fuerzas, sino en el poder y amor del Espiritu Santo. Bendecidos en el amor de Jesús nuestro redentor.

  2. sonia romero dice:

    tal vez en algunos momentos nos ponemos cargas que Dios no quiere,y muchas veces somos egoistas y queremos hacerlo todo,pero para quien estamos haciendo las cosas,¿para agradar al hombre o para agradar a Dios?Colosenses 3.23 Y todo lo que hagais,hacedlo de corazon,como para el Señor y no para los hombres.Bendiciones

  3. Leticia dice: — Venezuela

    Gracias Padre por este nuevo día de vida y por esta palabra de hoy que nos llama a estar dispuestos en todo momento, vale más la buena disposición para cumplir tus mandamientos y preceptos que la fuerza que pongamos en lograrlo. La tenacidad y constancia en el hacer diario es lo que nos llevará a lograr con éxito cualquier misión que se nos presente, para edificación de otros y para la Gloria y Honra de tu Santísimo Nombre. Amén y Amén. Te amo mi Jesús!!!

  4. Guadalupe Beltrán.-Ecuador. dice: — Ecuador

    Es una penosa verdad, podemos gastar toda clase de energía para tratar de estar a la altura de los demás en el servicio para Dios,y hacerlo sin tener brnrficio alguno…

    La Obediencia no solo nos otorga bendición muestra nuestra madurez,y con ella fortalecemos nuestra relación con Dios.

  5. Francisco Juve dice: — España ( Cerdanyola del valles )

    Existe un lamentable error en muchas iglesias.

    1 ) El pastor que lo hace TODO y que no busca ayuda.
    2 ) Los miembros de una iglesia que creen que TODO lo tiene que hacer el pastor.

    Busquemos el equilibrio, pero sobre todo la guía y las fuerzas del Señor.
    ” Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los
    obreros pocos ; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.” Lc 10:2

Dejar un comentario


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/