Nuestro Pan Diario
14 Octubre 2014

Un eterno «hola»

Anne Cetas
LEA: 2 Corintios 4:16–5:8
Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu. —2 Corintios 5:5

Después de pasar una semana de vacaciones con su hija y su nieto, Catalina tuvo que despedirse hasta que pudiera volver a verlos. Más tarde, me escribió: «Los dulces encuentros como el que tuvimos hacen que mi corazón anhele el cielo. Allí no tendremos que tratar de grabar recuerdos en nuestra mente ni orar para que el tiempo pase lentamente y los días duren más. Nuestros «hola» nunca se convertirán en «adiós». El cielo será un “eterno hola”, y estoy ansiosa por llega allí». Tras haber sido abuela por primera vez, ¡ella quiere estar con su nieto todo lo posible! Está agradecida por cada oportunidad de verlo y por la esperanza del cielo… donde los momentos maravillosos nunca acabarán.

Sin duda, nuestros días buenos parecen cortos, y los difíciles no terminan nunca. No obstante, ambas clases de jornadas hacen que anhelemos los días mejores que están por delante. El apóstol Pablo afirmaba que él y los corintios deseaban ser «revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida» (2 Corintios 5:4). Aunque el Señor está con nosotros en esta vida, no podemos verlo cara a cara, ya que, ahora, vivimos por la fe y no por la vista (v. 7).

Dios nos creó con el propósito específico de estar cerca de Él siempre (v. 5). El cielo será un interminable «hola».

Ahora vemos a Jesús en la Biblia, pero, después, lo veremos cara a cara.


12 Respuestas a “Un eterno «hola»”

  1. Miguel Estrella dice: — U.S.A. / FL.

    Las pruebas presentes aqui en la tierra
    son nada comparadas con las recompenzas
    y el gozo que nos espera cuando estemos
    por siempre junto a nuestro Salvador y Rey
    en la eternidad, Amen!!
    Alegrese el Corazon de los que buscan
    a JEHOVA!!.

  2. Elga dice: — Puerto Rico

    Gracias Dios porque estás preparando morada para mí y todos hijos e hijas, ayúdame a prepararme cada día. Amén

  3. Joan C dice: — Bahamas

    Padre Eterno, Te doy gracias por la promesa de verte cara a cara un día! Gracias porque puedo vivir con alegría en la anticipación impaciente hasta ese momento. Gracias por esa fe cuando yo veré a mi Señor y Salvador en Su reino eterno. Amén!

  4. ana vilma dice: — El Salvador

    Señor la fe y el anhelo de verte cara a cara nos fortalece, para esperar pacientemente tu venida. Ven no tardes.

  5. jorge manzanares dice: — usa

    ese alegre despertar nos ayuda a estar mas serca de Dios . y vamos a buscar de nuestro padre y que seamos mas amables con nuestros hermanos y a bendecirlos tanbien . asimismo nos bendecinos a nosotros tambien . senor padre hoy te doy las gracias por estar siempre a mi lado , y por ayudarme a salir adelante y porque no me dejas caher y si me caigo tu me tiendes tu mano , gracias mi rey Salvador . amen.

  6. aldo dice: — panama

    hoy es un nuevo dia en el cual las misericordias de Dios son nuevas, el es un Dios de lo imposible , alma mia alaba a jehova y no te olvides de tu creador , es bueno escuchar palabras de aliento mas aun en el momento de prueba , abc pensamos que el esta distante y vemos las puertas cerrada , pero jesus dijo connfiad por que yo e vencido el mundo

    bendiciones a todas las perzonas en este dia , que Dios conceda las peticiones y el clamor de sucorazones

  7. Francisco dice: — Chile

    Arras significa contrato o acuerdo entre 2 partes. Que hermoso es saber que Dios ha hecho contrato de su Espiritu con cada uno de nosotros, sus hijos, algo que no depende de obra humana sino de Dios, Gloria sea a nuestro Creador, Bendito sea el Señor ¡¡¡¡

  8. José Camarena dice: — Panamá

    Doy gracias a Dios por darnos vida ese regalo especial, la vidad eterna. Esperando verle cara a cara.

  9. Fernando I. Bentz Gonzalez dice: — Puerto Rico

    Gracias Dios, tu has puesto anhelo y deseo en nuestro corazon por la eternidad. “Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, asi clama por ti, oh Dios, el alma” nuestra. Eres tu oh Dios, nuestro buen pastor, que pastorea nuestras almas, por los montes y los valles de esta vida. Gracias por esta vida, gracias por la vida venidera. En Jesus. Amen.

  10. Francisco Juve dice: — España ( Cerdanyola del valles )

    Siempre es reconfortante el recordar, que un día, todos los redimidos por la sangre preciosa de Cristo, pasaremos la eternidad junto a Él.
    Que bueno hermanos es que todos nos conoceremos, sin necesidad de fotos ni internet. Tendremos el tiempo suficiente para recordar que eramos unos desconocidos físicamente que intercambiábamos correos electrónicos en estas páginas.
    HOLA A TODOS, EL SEÑOR BENDIGA A CADA UNO.

  11. EDGAR POMA CURASMA dice: — perú

    Agradecer a Dios por la oportunidad de concocer su palabra y cada alimentarme de ella para mi sobrevivencia terrenal y por feviviremos e esta tierra y luego nos encontraremos cara a cara con el Señor Dios Todopoderoso. Para gozar en la eternidad gracias a su inmensa misiricordia y venevolencia y por la sangre derramada en la Cruz.
    En este día que Dios guie nuestro caminar, nuestro andar y nuestro pensar, sólo así seremos admirados y respetados por la humanidad y daremos buen testimonio de nuestro Señor Jesucristo. QUE DIOS BENDIGA GRANDE Y RICAMENTE.

  12. Isabel dice: — puerto Rico

    Le doy gracias a Dios por darme ese regalo tan grande vida eterna poder ver a Dios cara a cara,

Dejar un comentario


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/