Nuestro Pan Diario
8 Octubre 2014

Esperar en Dios

C. P. Hia
LEA: Salmo 62:1-8
Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza. —Salmo 62:5
Biblia en un año:
Isaías 30–31
Filipenses 4

Cha Sa-soon, una mujer coreana de 69 años, finalmente recibió su licencia de conducir, después de tratar de aprobar el examen escrito durante tres años. Quería obtenerla para poder llevar a sus nietos al zoológico.

Esta mujer fue constante en un mundo donde, por lo general, todo es urgente. Cuando queremos algo y no podemos conseguirlo, solemos quejarnos y exigir. Otras veces, abandonamos y nos enfocamos en otra cosa si lo que deseamos no puede satisfacerse de inmediato. ¡«Espera» es una palabra que no nos gusta escuchar! Sin embargo, la Biblia nos dice muchas veces que Dios desea que esperemos en Él hasta que llegue el momento apropiado para que algo suceda.

Esperar en Dios significa acudir con paciencia a Él para que supla nuestras necesidades. David entendió por qué tenía que esperar en el Señor. En primer lugar, su salvación provenía de Él (Salmo 62:1). Aprendió que nadie más podía librarlo. Su única esperanza estaba en Dios (v. 5), porque solamente Él escucha nuestras oraciones (v. 8).

A menudo, las oraciones son para pedirle al Señor que se apresure a bendecir lo que queremos hacer. ¿Qué pasaría si la respuesta de Dios fuera simplemente: «sé paciente; espera en mí»? Oremos junto con David: «Oh Señor, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti, y esperaré» (Salmo 5:3). Podemos confiar en su respuesta, aunque esta no llegue en el momento esperado.

El fundamento de toda oración debería ser: «Tu voluntad sea hecha».


10 Respuestas a “Esperar en Dios”

  1. Daisy dice: — Peru

    Al esperar en Dios, obtendremos buenas respuestas, pues la voluntad de Dios es agradable y perfecta y el tiene todo bajo su control.

  2. Leticia dice: — Venezuela

    Si Padre, por sobre todas las cosas, sea tu voluntad y no la mía. Dame un corazón sosegado y paciente, capaz de entender que lo que quiero se hará realidad, sólo si es tu deseo y te agrada de tal manera que suceda cuando Tú así lo dispongas. Sea todo en Tú tiempo más no en el mio. Amén y Amén. Te amo mi Jesús!!!

  3. Diomaris placencia dice: — Estados unido

    Senor Jesus te doy gracias Por todos lo que tu has puesto en mi sobre todo la sabiduria de confiar en ti y la paciencia de esperaros en ti. Gracias magestuso Rey.

  4. sonia romero dice:

    Dios dice que todo debajo del sol tiene su tiempo,es dificil aveces esperar porque somos personas impacientes,pero el que sabe esperar le va a llegar la bendicion,Dios sabe en que momento y en que tiempo va a responder,EL llegara en el momento necesario,no nos angustiemos y no tomemos las decisiones que a nosotros nos parece que son convenientes,si miramos en la biblia muchas personas se adelantaron a tomar decisiones y tuvieron que pagar duras consecuencias,podemos ver el ejemplo de Eva,Sara,David y muchos mas que pudiera nombrar,Dios no necesita que le ayudemos dejemos que EL actue.Deuteronomio 11.26 He aqui yo pongo hoy delante de vosotros la bendicion y la maldicion, Dios nos da la libertad de tomar decisinones, y, si continuamos leyendo nos aconseja.Bendiciones

  5. Joan C dice: — Bahamas

    “Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza,
    nuestra ayuda segura en momentos de angustia.”

    Padre Celestial Te doy gracias porque Tú eres un Dios que no miente. Te doy gracias por Tu promesa que nunca me dejarás ni me desampares. Jesús, mi Señor, ayúdame a ser quieta y sé que Tú eres Dios, y que sólo en Ti puedo encontrar el descanso y la esperanza. Esto no lo puedo encontrar en cualquier ser humano. Espíritu Santo, dame el don de la paciencia para esperar en el Señor. Permítame siempre ser que mi buena me está esperando, pero en todo lo que espere con expectación y dejé de Dios sea hecha. Amén.

    • Tico dice: — Bahamas

      Amen

  6. Francisco Juve dice: — España ( Cerdanyola del valles )

    ” Señor dame paciencia, pero dámela ya”.

    Esperar en el Señor es mucho mas que esperar simplemente. Saul no supo esperar en el Señor y Dios trapasó su trono a David.
    Necesitamos esperar en el Señor, su tiempo es el justo momento para nuestra vida.

  7. Idaly Pagan dice: — United States

    Dios del cielo y la tierra gracias por un dia mas cubierta por tu Santo Manto. Solo te pido que me ayudes a entender que tu tiempo es perfecto y que todo va a estar bien en el nombre de JESUS. Gracias por tu amor, paz, fidelidad. Gracias por fijarte en mi de entre tantos millones de personas y haberme dado tu perdon, salvacion y vida eterna. Love you JESUSSSSSSSSSSS

    • Idaly Pagan dice:

      Que se haga tu voluntad y no la mia. AMen

  8. Mercedez dice: — perú

    Muy bendecida con este mensaje . me ha ayudado bastante .. Dios tiene control de todo

Dejar un comentario


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/