Nuestro Pan Diario
28 Agosto 2013

Una salida

Jennifer Benson Schuldt
LEA: 1 Corintios 10:12-13; Mateo 4:1-11
Dios […] dará también juntamente con la tentación la salida, para que [podamos] soportar. —1 Corintios 10:13

La carretera 77, que atraviesa los Apalaches en Virginia Occidental, Estados Unidos, tiene unas rampas para emergencias o de escape. Estas salidas están en una parte de la carretera donde el nivel desciende unos 400 metros (1.300 pies) en solo 10 km (6 millas). Esta brusca pendiente, combinada con las curvas, puede generar problemas a los automovilistas; en especial, a los camioneros.

Así como un camión fuera de control necesita una vía de escape en una carretera, nosotros también precisamos «una salida» cuando los deseos descontrolados amenazan nuestro bienestar espiritual. Al enfrentar tentaciones, «Dios […] dará también juntamente con la tentación la salida, para que [podamos] soportar» (1 Corintios 10:13). Mediante el poder de su Palabra, el Señor nos capacita para que digamos «no» a la instigación. Jesús venció la tentación de Satanás en cuanto a la comida, la autoridad y la confianza citando versículos de Deuteronomio (Mateo 4:4-10). Las Escrituras lo ayudaron a resistir al diablo, aun después de haber ayunado 40 días en el desierto.

Cuando somos tentados, tal vez sintamos que una tragedia va a llegar en la siguiente curva. Recordar fracasos anteriores y aislarnos de los demás puede intensificar esa sensación. Sin embargo, podemos confiar en Dios en esos momentos de tentación, ya que Él es fiel y nos dará una salida para que podamos resistir ante la seducción del pecado.

La mejor manera de escapar de la tentación es correr hacia Dios.


10 Respuestas a “Una salida”

  1. Roberto Bodensiek dice: — Aachen Alemania

    Asi que Hnos mios Amados,estad firmes y constantes,creciendo en la obra del Senhor siempre,sabiendo que vuestro trabajo en el Senhor no es en vano.( 1 Co 15:58 )

  2. Janey dice: — United States

    Este es Un tremendo mensage de parte de DIOS le ah hablado a mi vidavvgracias le doy a Dios por esta pagina Benediciones

  3. RUTH GARABOT dice: — BOSTON MA, USA

    Jesús nos dio el ejemplo por excelencia de lo que era vencer la tentación y cómo hacerlo, al nosotros usar la palabra de Dios como espada poderosa para nuestra defensa tenemos la batalla ganada en el nombre del Señor.

  4. Gloria Sanchez dice: — Peru

    Señor gracias por tu cuidado, cada día tu nos haces recordar como confiar en ti para no caer y aun caigamos tu nos levantas, la tentación esta a la puerta, pero también sabemos que esta la salida, y el solo hablar tu palabra con tal fe, esta se ira y saldremos victoriosos así como Jesús lo hizo, Espíritu Santo ayúdame a correr a ti, para escapar del mal. amen.

  5. Ana dice: — El Salvador

    Papito Lindo, gracias por tu palabra, por tu amor, nos has dado todas las herramientas para defendernos del enemigo, solo es cuestion que nosotros mismos tambien pongamos nuestra parte, gracias por la reflexion de hoy.
    te ruego que puedas ayudarme a ser mejor para ti, para mi y para mi projimo.
    Tu eres mi Dios, mi Salvador.
    Amen.

  6. Marlene Marcia Orellano Fernández dice: — Bolivia

    Gracias Señor porque cuando viene la prueba se que puedo recurrir a ti para que me ayudes a sobrellevarla, siempre has estado a mi lado y no me abandonarás tus planes se cumplirán en mi y en mi familia, te pido por mi hijo mayor Señor ayúdale a resistir cuando venga la prueba te misericordia de mi hijo Señor…..gracias por tu fidelidad

  7. Diego Arias dice: — Puerto Rico

    Hoy entrego voluntariamente el control de todo lo que pienso,hago,relaciono al Señor Jesucristo. Necesito completamente de su gracia para vencer toda tentación y agradezco “la salida” que El provee. Medito en esta frase: “Las batallas morales son siempre el resultado que naturalmente fluye de una causa, y la causa está en el mundo interno de los pensamientos de uno” Francis Schaeffer.

  8. sonia romero dice:

    El diablo conoce muy bien nuestras debilidades y siempre va a buscar la manera de hacernos caer,es muy importante memorizar las escrituras para poder apagar todos los dardos del fuego del maligno Efesios 6.10,17Gracias Papito Dios por habernos permitido conocerte,por dejarnos tu preciosa palabra que es la que nos fortalece para poder vencer los dardos que el enemigo adiario nos manda,yo te pido Dios por nuestros adolescentes y jovenes que viven en un mundo tan desenfrenado,te pido por aquellos Señor que se han dejado seducir por el pecado,perdonalos Señor y ten misericordia de ellos,te doy gracias por aquellos que se han guardado y han vencido las tentaciones,ayudanos Señor para no caer en las tentaciones y a no creernos firmes sino que cada dia te estemos buscando en oracion y en la lectura de tu palabra asi como lo hizo Daniel 6.10

  9. John M Piedrahita dice: — Colombia

    DIOS, grande es tu poder y sabiduría. En los momentos que pase prueba te pido lo que nuestro señor JESUCRISTO nos enseñó al orar “Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén”. Mateo 6:13.

  10. Joan C dice: — Bahamas

    Padre Celestial, Te doy gracias por este día. Rezo querido Señor, que voy a estar cerca de Ti, recordando que siempre estás cerca – a sólo una oración de distancia. Así que cuando vienen las tentaciones, que puedo confiar en Tu Palabra, grabada en mi corazón. Como dice la canción, “Yo Te necesito cada hora quédate Tú
    cerca;tentaciones pierden su poder cuando eres Tú a mi lado.” Gracias, Jesús, por Tu presencia siempre constante en mi vida. Amén


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/