Nuestro Pan Diario
3 Julio 2014

Cuidado tierno y amoroso

Dennis Fisher
LEA: 1 Tesalonicenses 2:1-7
Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos. —1 Tesalonicenses 2:7
Biblia en un año:
Job 25–27
Hechos 12

El pasatiempo de Marcos es una pequeña granja. Hace poco, cuando fue a ver las vacas que criaba, ¡se sorprendió al ver un ternero recién nacido! Cuando compró el ganado, no sabía que había una preñada. Lamentablemente, la vaca tuvo complicaciones y murió poco después del parto. De inmediato, Marcos compró leche en polvo para alimentar al ternero con un biberón. «¡El ternero cree que soy su madre!», dijo él.

Esta tierna historia del nuevo papel de Marcos me recuerda a Pablo, cuando se comparó con una madre amorosa, al ocuparse de los creyentes en Tesalónica: «Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos» (1 Tesalonicenses 2:7).

Pablo adoptaba la actitud de una nodriza cuando le enseñaba a la gente. Sabía que los creyentes necesitaban «la leche» de la Palabra de Dios para crecer espiritualmente (1 Pedro 2:2), pero también prestaba especial atención a las necesidades de aquellos a quienes cuidaba: «… sabéis de qué modo, como el padre a sus hijos, exhortábamos y consolábamos a cada uno de vosotros, y os encargábamos que anduvieseis como es digno de Dios» (1 Tesalonicenses 2:11-12).

Al servirnos unos a otros, hagámoslo con el cuidado tierno y amoroso de nuestro Salvador, estimulándonos en nuestra travesía espiritual (Hebreos 10:24).

Dios derrama su amor en nuestro corazón para que fluya hacia los demás.


9 Respuestas a “Cuidado tierno y amoroso”

  1. javier concepcion z dice: — Costa Rica

    Dios nos muestra su amor para con nosotros como una nutrista para el mundo. Grasias Dios por su misiricordia y por su grandesa.
    TE AMO DIOS.
    confien,vendiciones.

  2. Antonio Cabrera dice: — El Salvador

    Cuidado tierno y amoroso es el papel que desempeñaba el Apostol Pablo, Que bendición mas enorme del amor de Pablo, No podría ser de otra manera cuando se tiene un profundo amor Por Dios y tenerlo como un Padre amoroso, el cual nos enseña a amar a nuestro, por favor Señor amado enseñanos cada dia a animar a consolar a fortalecer a los necesitados como tu los amas. Gracias Padre Eterno. Bendice a los hermanos amorosos que escriben, que leen y ponen en práctica tu bondadoso amor. Gracias Jesus por amarnos tanto, Si Amén

  3. Leticia dice: — Venezuela

    Gracias Señor por esta palabra de hoy y por este nuevo día que me regalas. Gracias por derramar tu amor en mi corazón, ayúdame a que fluya en abundancia para todo aquel que está cerca de mi. Se Tú en tu Espíritu Santo marcando la senda que debo seguir. Oro en el nombre de Jesucristo tu hijo amado. Amén y Amén. Te amo mi Jesús!!!

  4. sonia romero dice:

    Dios nos a tratado con amor y compasion y es de esa misma manera que debemos de tratar a nuestro projimo. 2 Timoteo 3.16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y util para enseñar, para redarguir, para correjir, para instruir en justicia.Bendiciones amados hermanos en Cristo

  5. zunilda germoso dice: — República Dominicana

    Gracias señor por las maravilla que ha hecho en mi familia gracias señor por derramar tu gracia sobre mi sobrina Rosanna gracias mi Dios te alabo y te bendigo señor y cada día que pasa creo mas en ti y tu palabra aleluya bendito sea tu santo nombre y tus leyes. Amen.

  6. Ruth Garabot dice: — Boston MA

    Cuando obtamos por cuidar a los demás, Dios nos da un espiritu tierno y compasivo. El discipulado tiene mucho que ver con eso, pues cuando le damos la palabra al discípulo lo estamos cuidando con leche espiritual, y esto nos indica que Dios esta derramando su amor en nosotros para ellos. Continuemos dando la palabra a aquellos que lo necesiten, porque eso nos bendice y nos hace crecer. Bendiciones

  7. Joan C dice: — Bahamas

    Padre Celestial, Te doy gracias por Tu amor y misericordia hacia mí. Lo sé, querido Jesús, que hay momentos, como Pablo, que puedo parecer carente de ternura, dulzura o compasión. Pero Tú conoces mi corazón, amoroso Señor, y Tú sabes que en estos tiempos, es animar a otros a hacer una pausa y reflexionar sobre Tu Palabra. Espíritu Santo, ayúdame siempre a partir de un corazón lleno de amor para mostrar ternura y compasión a aquellos con los que me relaciono. En nombre de Jesús, rezo. Amén.

  8. Hugo dice: — Chile

    Que el Señor y colme de bendiciones a todos y que conceda las peticiones de vuestros corazones.

    • Leticia dice: — Venezuela

      Amén hermano Hugo. Que Dios Todopoderoso y Eterno le bendiga y le guarde en la palma de su mano Santa.


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/