Nuestro Pan Diario
25 Marzo 2014

¿Quién ocupa el centro?

Poh Fang Chia
LEA: Salmo 33:6-19
El consejo del Señor permanecerá para siempre; los pensamientos de su corazón por todas las generaciones. —Salmo 33:11
Biblia en un año:
Josué 19–21
Lucas 2:25-52

Hace poco, experimenté lo que, para mí, fue un «momento Copérnico»: yo no soy el centro del universo; el mundo no gira alrededor de mí; no se mueve a mi paso, en mis términos ni según mis preferencias.

Aunque desearíamos que fuera distinto, la vida no se trata de nosotros solamente: todo gira alrededor del Señor. En el Salmo 33, leemos que toda la naturaleza depende de Él y está bajo su control (vv. 6-9). Le asigna límites al mar y encierra el océano en grandes depósitos. Todo opera según las leyes que Dios ha establecido.

Las naciones también giran a su alrededor (vv. 10-12). Ningún plan ni complot pueden levantarse contra Dios, ya que, en última instancia, su plan permanece para siempre. Jamás pueden trastocarse sus intenciones.

Por último, toda la humanidad gira alrededor del Señor (vv. 13-19). Él ve a toda la raza humana. Hizo nuestro corazón y entiende todo lo que hacemos, y tiene poder para intervenir en nuestra vida y librarnos de situaciones fuera de control.

Nuestra vida fue creada para centrarse en Dios, no en nosotros mismos. ¡Qué agradecidos podemos estar de servir a un Dios tan poderoso! Todo aspecto de nuestra existencia está bajo su control.

Cuando morimos a todo lo que nos rodea, vivimos para Dios en lo alto.


12 Respuestas a “¿Quién ocupa el centro?”

  1. lorena galarza dice: — España

    Me encanta el libro del pan nuestro de cada dia de hecho el año pasado me lo regalo un amigo pero ahora me gustaria tener el de este año me gustaria como puedo hacerlo gracias

    • Luis Seoane dice:

      Hola Lorena,
      Por favor envía un email a nuestra oficina en Moaña, Vigo y ellos te explicaran como conseguirlo: spain@rbc.org
      Bendiciones,
      Luis
      Ministerios RBC

  2. Elga dice: — Puerto Rico

    Dios gracias por el pan de hoy. Ayúdame ha vencer las cosas que hace que no me entregue totalmente a Ti.

  3. Miguel Estrella dice: — U.S.A. / Fl.

    Cuando nuestra vida,gira alrededor
    del Señor y no al nuestro,somos
    (Bienaventurados),porque por El!
    y su Poder sobrenatural existe toda
    la creación,Y El es el centro de todo.
    lo visible e invisible! Amen!!.
    Gloria sea por siempre a nuestro Amado
    Dios! y Padre,en la majestuosidad de su
    Hijo: CristoJesus!!.
    Bendiciones.

  4. Maria Taborda dice: — Colombia

    Gracias Dios popr estar en mi vida y en la de mi seres queridos.

  5. Ruth Garabot dice: — BOSTON, MA. U.S.A

    EL YO SOY, es el todo y en todo, es cierto a veces nos queremos atribuir en ciertos momentos, lo que le pertenece a Dios, Creador del Universo, Sustentador de todas la cosas, Proveedor nuestro, dueño absoluto de su creación. Cuando le damos un giro a nuestro ego y pensamos como la palabra de Dios piensa, tenemos que decir que: No somos el último vaso de agua que queda en el desierto, no soy el centro de la reunión, ni siquiera tengo la última palabra. Dios desea que le reconozcamos como lo que Él es. Si puedo permitirme parafrasear un poco como veo a Dios, debo reconocer que Dios es: No el último vaso de agua que queda en el desierto, sino el único vaso de agua que hay en él desierto, para saciar nuestra inmensa sed; es el centro de la reunión de todo el universo, pues él es el hijo de Dios encarnado y está en todo lugar, y es el que tiene la última palabra en el mundo, porque Él, es el verbo hecho carne. El, definitivamente debe ocupar el centro de nuestra vida, como ocupa el centro del Universo entero. Bendiciones

  6. Ramón Ernesto López dice: — Colombia

    Señor, como tú eres el centro del Universo, yo quiero estar cerca de ti Señor, quiero refugiarme junto a ti, yo quiero hacer tu voluntad, honrarte solo a ti. Toma el completo control de mi vida y ayúdame a servirte. Tú eres el Señor, El Dios del universo, no hay otro. Amén.

  7. delia luz dice: — Guatemala

    Gracias Señor, porque puedo vivir confiada que tu favor y tu misericordia siempre nos acompañan, que Tú tienes el dominio y el poder sobre todo el universo y también de cada uno de los confiamos en ti, te alabo y te bendigo, infinitas gracias por mi familia, amigos,

  8. Roxana dice: — Atlanta, Georgia

    Santo Dios, quiero estar siempre unida a Ti, por eso hoy quiero tener este encuentro contigo en la oración. Se qué estás ahí! En la mañana, en la tarde, en las largas noches, se que no estoy sola….Gracias por conocerme y acompañarme todos los días. Te pido me hagas sentir Tu presencia mientras busco como honrarte en todo lo que hago y digo. En el nombre de Jesús, mi Señor. Amén.

  9. armanda ceron dice: — mexico

    gracias padre bendito por la salvacion por la vida y la salud que tu nos das porque tu nos permites ver la luz de un nuevo dia en tus benditas manos pongo este dia de trabajo y a cada uno se mis hijos y mis nietos cuidanos protejenos de todo peligro y de todo mal gracias porque tuyo es el poder la honrra y la gloria amen

  10. Joan C dice: — Bahamas

    Oh, Dios Papito, Te doy gracias porque me has escogido para ser Tu hija! ¿Puedo servirte como debería, en honor al Dios Trino. Te amo, Señor, y sólo quiero alabar y complacerte. Ayúdame en mis momentos de debilidad, a través del poder del Espíritu Santo, a someterme a Tu voluntad para mí siempre; en nombre de Jesús yo oro. Amén.

  11. Fernando I. Bentz Gonzalez dice: — Puerto Rico

    Gracias Dios por tu grandeza. Que bueno poder confiar en ti y depender de ti. Quita de nuestras vidas el egocentrismo y la soberbia. Ayudanos a vivir en Cristo, por Cristo y para Cristo. En Jesus. Amen.