Nuestro Pan Diario
27 Junio 2014

No hagas daño

Dennis Fisher
LEA: Romanos 13:8-10
El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. —Romanos 13:10
Biblia en un año:
Job 8–10
Hechos 8:26-40

Muchos consideran a Hipócrates, el antiguo médico griego, el padre de la medicina occidental. Él entendía la importancia de seguir principios morales en la práctica de la medicina, y se le atribuye la escritura del juramento hipocrático, que, hasta hoy, sirve como una guía ética para los médicos. Un concepto clave del juramento es «no causar daño». Esto implica que un médico debe hacer solo lo que crea que beneficiará al paciente.

El principio de no hacer daño se extiende a nuestras relaciones con los demás en la vida cotidiana. Es más, la benevolencia es crucial en la enseñanza del Nuevo Testamento sobre el amor a los demás. Al reflexionar en la ley de Dios, Pablo considera que el amor es el objetivo detrás de muchos mandatos bíblicos: «El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor» (Romanos 13:10).

Cada día, a medida que seguimos a Jesucristo nuestro Salvador, enfrentamos decisiones que afectan la vida de los demás. Al escoger un modo de actuar, tenemos que preguntarnos: «¿Esto refleja el interés de Cristo en los demás o tengo una motivación egoísta?». Esta sensibilidad demuestra el amor de Cristo, que busca sanar al herido y ayudar al necesitado.

Ocuparse de las cargas de los demás nos hace olvidar las nuestras.


8 Respuestas a “No hagas daño”

  1. Joan C dice: — Bahamas

    Padre Celestial, Te doy gracias por el resto de la noche anterior, que desesperadamente necesitaba y Te doy gracias por el don de la vida de hoy. Reconozco, Señor, que es muy fácil de ser consumida con mis propios deseos y necesidades, pero rezo para que el Espíritu Santo me guíe y me muestre el camino para amar a mi prójimo, haciendo su preocupación, la mía. Dondequiera que puedo echar una mano, si tan sólo una sonrisa, para aliviar la carga de mi prójimo, Te pregunto, querido Jesús, que Tú me enseñas, de modo que pueda seguir Tu ejemplo en el cuidado de los demás y que muestre mi amor para Dios en mostrar amor al prójimo. Espíritu Santo, por favor, deja que el amor guía todas mis acciones. En el nombre de Jesús yo oro. Amén.

  2. Fernando dice: — Puerto Rico

    A ti Dios, Padre Santo, Poderoso, y Eterno. Que por medio de tu hijo Jesucristo que vino al mundo a ensenarnos el camina y la vida a seguir para llegar a ti Padre mio. Aparta de mi y de mi familia cualquier pensamiento o acto de vanidad, egoismo, envidia, lujuria y de todo el mal que nos rodea hoy dia. Guiame Senor por las sendas del bien y bendice a todo aquel que nos hace mal. Llename de tu amor y bondad infinita para yo compartirla con los que me rodean cada dia. Te amo X siempre Senor.

  3. Antonio Cabrera dice: — El Salvador

    Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor y el más importante y crucial es el amor, el amor es sufrido, es benigno, todo lo soporta, que mas ejemplo que el de nuestro Señor Jesus, compasivo, amoroso, todo lo soporto en la cruz por amor a ti y a mi, gracias Abba padre. Ayudanos a hacer sencible al necesitado, a derramar amor como tu nos has enseñado, Gracias Jesus porque te humillastes a los sumo para mirar al hombre. Bendiciones amado hnos en todas partes de la tierra Que Dios derrame, sabiduria y fortalece este dia para hacer su preciosa voluntad.

  4. Joel dice: — Estados Unidos

    Hola,

    Me gustaria recibir los libritos de “Nuestro Pan Diario”. Donde me tengo que registrar. Tengo una amiga que los lee a diario y dice que es una inspiracion.

    Gracias,

    Joel

  5. Fernando I. Bentz González dice: — Puerto Rico

    Bendito sea tu nombre, oh Dios. Gracias por tu amor y bondad para con nosotros. Ayúdanos a dar de gracia, de lo que hemos recibido de gracia. Que no hagamos mal a nuestro prójimo; o mejor aún, que hagamos todo el bien que nos sea posible. Dios, arranca de nuestro corazón el egoísmo, el narcisismo, el hedonismo; que dejemos de estar centrados en nosotros, para poder ver a los otros. En tu gracia, podemos hacerlo. En Jesús. Amén.

  6. Leticia dice: — Venezuela

    Como siempre Padre Eterno, te pido mi Dios que me pongas donde Tú me necesites, ayúdame a entender tu propósito para mi vida que sea Tu Espíritu Santo quien me inspire en cada día de mi vida para cumplir en mi tu Santa Voluntad. Oro en el nombre de tu hijo Jesucristo, mi Salvador y Redentor. Amén y Amén. Te amo mi Jesús!!!

  7. carlos dice: — perú

    los mandamientos de Dios son para vernos que estamos en pecado…pero EL mostro su amor atravez de su hijo. gracias señor porque sé que amar a mi projimo es amarte y desmotras que tu eres digno de alabar

Dejar un comentario


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/