Nuestro Pan Diario
6 Julio 2014

Que no sea un obstáculo

David C. McCasland
LEA: Jeremías 6:13-20
… preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma… —Jeremías 6:16
Biblia en un año:
Job 32–33
Hechos 14

Tal vez hayas oído el dicho: «Se supone que el pasado debe ser un poste indicador, no de enganche». Es fácil quedar sujeto a los recuerdos de «los buenos tiempos pasados» en vez de usar nuestras experiencias para encontrar el camino que está por delante. Todos somos susceptibles a los efectos paralizantes de la nostalgia: el anhelo de algo que ya no está.

Cuando Dios llamó a Jeremías para que fuera «profeta a las naciones» (Jeremías 1:5), este era sacerdote en un pequeño pueblo cercano a Jerusalén. Se le asignó la difícil tarea de pronunciar, en primer lugar, juicio contra el pueblo de Judá, el cual se había alejado del Señor. El profeta dejó bien claro que estaba entregando el mensaje de Dios y no el suyo (7:1-2).

El Señor declaró: «Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma» (6:16).

Dios exhortó a su pueblo a mirar hacia atrás para avanzar. El propósito de considerar los senderos antiguos era encontrar «el buen camino» señalado por la fidelidad de Dios, su perdón y su llamado a seguir adelante.

El Señor puede usar nuestro pasado para enseñarnos cuál es el mejor camino: el que recorremos con Él.

La guía de Dios en el pasado nos da valor para el futuro.


4 Respuestas a “Que no sea un obstáculo”

  1. Martha Estrada Torres dice: — Mexico

    me gustaría que me hicieran favor de enviarme devociones de Nuestro Pan diario, siempre me ha gustado porque es de mucha bendición para mi vida, Dios los Bendiga, y gracias.

  2. sonia romero dice:

    Dios quiere que volvamos a mirar nuestro pasado cuando empezamos a andar con EL, porque hemos dejado apagar ese primer amor,me acuerdo de mis primeros años en el que empece andar con mi Dios fueron tiempos muy lindos donde queriamos estar en todo tiempo participando en las actividades que realizaba la iglesia,para mis hijos la iglesia era el lugar de donde no querian salir,a pasado el tiempo y nos hemos preocupado mas por otras cosas que ya no sentimos ese mismo anhelo y amor por las cosas de Dios,pidamos en oracion que nuestro corazon anhele volver a las sendas antiguas,que nuestros jovenes y adolescentes tengan temor de Dios,que hayan padres con autoridad delante de sus hijos,que los pastores y lideres no pierdan la vision del llamado de Dios.Exodo 19.5 Ahora, pues, si diereis oido a mi voz,y guardareis mi pacto,vosotros sereis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mia es toda la tierra

  3. Ruly dice:

    Dios eres infinitamente bueno y amoroso. Gracias Dios divino por toda tu misericordia porque nuestro pasado es para recordar que sin ti no somos nada y contigo lo tenemos todo y que cada vez que pasemos por dificultades tu estaras a nuestro lado asi que de nosotros depende el corresponder a tu mano estirada y abierta para dar bendiciones. Ayudarnos a no alejarnos de ti y a servirte segun tu voluntad, danos tu sabiduria para dar buen testimonio y que sea tu nombre glorificado Jesus. Gracias por lo mejor que nos ha pasado en la vida, TU “JESUS”. En tu nombre sagrado Jesus, amen.

  4. Joan C dice: — Bahamas

    Padre Celestial, Te doy gracias por este día en el que me puedo levantar mis manos y mi voz en alabanza a Ti. Gracias, que Tú eres un Dios de misericordia y de gracia y no mantienes nuestros pecados contra nosotros, lo tanto como los confesamos y pedimos Tu perdón. Gracias porque yo no tengo que esconderme de Ti, pero puedo ir con humildad, buscando anhelosamente Tu perdón. Tú eres fiel, querido Señor, y aunque yo no sé lo que el futuro tiene reservado para mí, yo sé que Tú has demostrado Tu amor por mí y yo sé que tienes planes de prosperarme, y no perjudicar a mí. Gracias, querido Señor, para el inicio de una buena obra en mí, y yo sé que Tú lo verás hasta el final. Espíritu Santo, ayúdame a no pensar demasiado en el pasado, sino para utilizarlo como un trampolín para el future, centrándome en todas las cosas buenas que el Dios Trino tiene reservado para mí. ¡Gracias, Jesús mío. Te amo. Amén.

Dejar un comentario


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/