Nuestro Pan Diario
30 Septiembre 2012

Punto de partida

David H. Roper
LEA: Salmo 119:97-104
Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. —Mateo 4:4
Biblia en un año:
Amós 7–9

Si uno conduce hacia el sur, desde nuestro hogar en Boise, Idaho, verá un cerro volcánico que se alza detrás de los árboles al este de la carretera. Este es el punto de partida desde donde se trazaron los límites del estado de Idaho.

En 1867, cuatro años después de establecerse el territorio, Lafayette Cartee, agrimensor general de los Estados Unidos, comisionó a Peter Bell para que delimitara el nuevo estado. Este tomó un trineo y colocó un poste de metal en un pequeño montículo en la cima de aquel cerro, y lo declaró el punto de partida de su trabajo.

Dicha inspección sentó las bases para identificar los territorios: los distritos se designan según su ubicación al norte o al sur de aquel punto de partida; las cadenas montañosas, al este o al oeste. De este modo, uno siempre sabe dónde está exactamente.

Nosotros podremos leer muchos libros, pero la Palabra de Dios es nuestro «punto de partida», el mojón de referencia. Juan Wesley leía muchísimo, pero siempre se autodesignaba un «hombre de un solo libro». Nada puede compararse al Libro de los libros, la Palabra de Dios. Cuando permitimos que la Biblia nos guíe en todo los aspectos de la vida, podemos decir con el salmista: «¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca» (Salmo 119:103).

La Biblia es como una brújula: si la seguimos, vamos en la dirección correcta.


13 Respuestas a “Punto de partida”

  1. Rebeca Amaro Medrano dice: — Perú

    Si queremos crecer, fortalecernos y madurar en Dios tenemos que alimentarnos leyendo su palabra y practicando cada día entonces Dios nos renovará nuestra mente y transformará o sea cambiará nuestra manera de vivir porque el vigila su palabra para ponerla en obra.

  2. PRINCESA dice:

    PUES MUY CIERTO, HOY TIEMPOS QUE PODAMOS DIRECCIONAR NUESTRA VIDA A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS. GRACIAS POR TODO.

  3. gaddy 76 dice: — mexico

    EB VERDAD CREO QUE DIOS PONE A HOMBRES Y MUJERES PARA EXPANDIR EL EVANGELIO A TODA CRIATURA, GRACIAS DIOS POR ESTAS BENDICIONES, DIOS MIO BENDICE A ESTOS HOMBRES Y MUJERES PARA CONTINUAR TU GRAN OBRA. SALUDOS DESDE LA CD. DE CANCUN.

  4. Guido Arturo dice: — Costa Rica

    Le doy gracias a Dios por este devocional diario. Desde el primer libro, Génesis, hasta el último Apocalipsis, en todas sus páginas encuentro lo que yo necesito saber de parte de Dios, todo, absolutamente todo está ahí. Definitivamente la Biblia es el libro del pueblo de Dios. BENDICIONES a todos.

  5. Miguel Estrella dice: — U.S.A. / FL.

    Gracias Amado Padre,por tu Santa Palabra
    que es refrigerio y medicina a mi cuerpo.
    Solo en ella encontramos la fuente de la
    Vida Abundante,y la Luz que guia nuestros
    pasos para alcanzar la meta suprema; que
    nos lleva a disfrutar de la Vida Eterna.
    Te amo mi Señor y te nesecito siempre
    a mi lado, Amen!!!.

  6. Rodolfo dice: — USA

    La Palabra “es lámpara a nuestros pies y lumbrera a nuestro camino” y en ella ” os parece que tenéis la vida eterna y dan testimonio de Jesucristo”.
    Cuan importante es la Palabra de Dios fuente de inspiración, llena de promesas y luz para nuestra alma.
    Bendito Jesús, gracias por Tu palabra, sin ella no te hubiera conocido y no sería salvo.

  7. Carmen D; Toledo dice:

    La palabra de DIOs y su lectura nos ayuda para seguir adelante en nuestro peregrinar por este mundo lleno de temores y maldad pues es una lampara encendida que nos dirige a nuestro Rey y SENOR

    A EL sea la gloria hoy manana y por siempre

    AMENNNN

  8. ROXY dice: — USA COLORADO

    BRUJULA PARA UBICARME, LAMPARA SI NECESITO LUZ, FARO SI ESTOY NAUFRAGANDO Y CAMINO HACIA TU CRUZ. VERDAD SI VIVO EN MENTIRA; VIDA SI ESTOY POR MORIR; PAN QUE ALIMENTA AL
    HAMBRIENTO E INVITACION A SEGUIR. NADA HAY QUE SE LE COMPARE PUES EN ELLA ME HABLAS TU Y ME DEJASTE LA CLAVE PARA TENER PLENITUD.
    QUE EL INTERES DE LEERLA ESCUCHARLA Y MEDITARLA CREZCA CADA DIA PERO SOBRE TODO GUARDARLA Y PRACTICARLA PORQUE DE ESTA MANERA SE HARA CARNE DE MI CARNE Y VIDA DE MI VIDA, A TI SOLO TE INTERESA QUE NO SEA YO OIDORA OLVIDADIZA SINO HACEDORA DE ELLA PARA LA GORIA DE TU NOMBRE Y PARA QUE OTROS PUEDAN VER EN MI REFLEJADO TU AMOR TU GRACIA Y SOBRE TODO TU CARACTER. AYUDAME CADA DIA A LOGRARLO PADRE BUENO EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN.

  9. carlos espinoza dice: — acuña/ mexico

    gracias señor por este dia en donde tu palabra siempre tiene vida y es por eso que estamos aqi para adorarte recibe siempre toda la gloria la honra y honor ayudame a vivir tu palabra cada dia y por ella ser libre de toda atadura que tu palabra sea la luz que ilumine mi espiritu gracies señor jesus cristo amen.

  10. claudia dice: — colombia

    Gracias Dios por que se que cielo y tierra pasara pero tu palabra nunca pasara. te amo mi padre por mostrarme la direccion cada mañana atravez de este libro maravilloso

  11. Joan C dice: — Trinidad y Tobago

    Amado Dios, Gracias por Tu Libro, la Santa Biblia en lo aprendemos de Ti y encontrar orientación y dirección para nuestras vidas. Ayúdame a aprender a amar a Tu Palabra
    y cavar con impaciencia en sus páginas, en el nombre de Tu Hijo, Jesuscristo, mi Senor y Salvador en el poder del Espiritu Santo. Amen.

  12. Mariela dice: — España

    Gracis Señor Jesucristo por esta palabra tan hermosa que me has dado hoy y doy gracias porque guias mi vida y contu palabra meditandola y escudriñandola la llevare a las personas que noconocen de tii para que igual que yo se gocen
    bendiceme Señor en este tu santo dia .
    Espiritu Santo de Dios guardame y guiame
    amen

  13. juanjo dice:

    Padre Santo, con humildad hoy venimos ante ti, para declarate nuestro amor, sabemos que tu eres el Dios de toda misericordia, por eso hoy nos humillamos ante ti para pedirte perdón por nuestras ofensas, ayudanos a guardar tus preceptos y ponerlos por obra, para no pecar ante ti, guianos con el poder de tu palabra que es medicina a todo nuestro ser, para hacer tu voluntad y dar gloria a tu nombre, ayudanos a hablar de tu palabra con autoridad y sabiduria, con corazones humildes pero esforzados, danos el valor para resistir al maligno, estando firmes para permanecer en ti, en el nombre de Jesús, amén.


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/