Nuestro Pan Diario
22 Marzo 2013

Procurar el premio

Dennis Fisher
LEA: 1 Corintios 9:24-27
Y todo el que compite en los juegos […] lo [hace] para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. —1 Corintios 9:25 lbla
Biblia en un año:
Josué 10–12
Lucas 1:39-56

Todos los años, en marzo, la carrera Iditarod Trail se lleva a cabo en Alaska. Los conductores sobre sus trineos tirados por perros especiales recorren casi 1.700 kilómetros desde Anchorage hasta Nome. Los equipos competidores cubren esta gran distancia en un lapso de entre 8 y 15 días. En el 2011, John Baker batió el récord al tardar 8 días, 19 horas, 46 minutos y 39 segundos en completar el trayecto. El trabajo de equipo entre los perros y el conductor es extraordinario, y los participantes se esfuerzan tremendamente para vencer. El ganador recibe dinero y una camioneta nueva como premio. Pero después de tanta constancia en condiciones climáticas extremas, los elogios y los galardones tal vez parezcan insignificantes y efímeros.

La emoción de una carrera era un concepto conocido para el apóstol Pablo, pero él utilizó la competición para ilustrar un concepto eterno. Escribió: «Y todo el que compite en los juegos se abstiene de todo. Ellos lo hacen para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible» (1 Corintios 9:25 lbla).

A veces, somos tentados a darles importancia a las recompensas terrenales, las cuales perecen con el paso del tiempo. Sin embargo, las Escrituras nos instan a centrarnos en algo más trascendente. Honramos a Dios al producir un impacto espiritual que será recompensado en la eternidad.

Corre la carrera con la eternidad en vista.


14 Respuestas a “Procurar el premio”

  1. luis yaucan dice: — Ecuador

    Mi señor tal vez no podre conquistar reino.Pero si puedo conquistar con tu ayuda el reino llamado mi casa a llevarte a todos a tus pies,por fe lo creo.Esa es mi carrera, aunque no pueda correr en en este mundo por que estoy en una silla de rueda,pero yo se que es momentánio, aquí o arriba llegara el momento de volar, correr, A TI SEA LA GLORIA.

  2. ROXY dice: — USA COLORADO

    CON RAZON EL ESCRITOR A LOS HEBREOS DEJO ESTABLECIDO. PUESTOS OS OJOS EN JESUS EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE. PADRE SOSTEN MI MIRADA SOLO EN EL . TODO EN MI DERREDOR SE PUEDE SALIR DE SU CAUCE, DE SU LUGAR PERO SI MI VISTA ESTA EN TI SEGUIRE SIN DESMAYAR. GUARDA MI CAMIRO DIARIAMENTE GUIADA POR TU SANTO ESPIRITU; NOSOLAMENTE A MI SINO A TODOS LOS QUE FORMAN PARTE DE NUESTRA FAMILIA Y FORMAN PARTE DEL MINISTERIO Y DE TU SANTO PROPOSITO Y PLAN.

  3. Miguel Estrella dice: — U.S.A.

    Como seguidores de Cristo,tambien estamos
    en una competencia mucho mas importatnte
    Honrar a Dios cada dia,y darle a conocer
    a un mundo dominado por las tinieblas.
    Y al final de esta grandiosa competencia
    nos espera el galardón mas preciado en el
    cielo:(LA CORONA DE LA VIDA ETERNA).
    BENDICE ALMA MIA A JEHOVA!!,Y BENDIGA
    TODO MI SER SU SANTO NOMBRE!!,AMEN!!Y AMEN!!

  4. Irma Vega Márquez dice:

    Gracias Dios de Amor, de Bondad y gran Misericordia por este día.

    Permítenos Señor, mantenernos firmes, tomados de tu mano y, en el disernimiento y cumplimiento de tu Santa Palabra, para no perder el camino hacia la morada que nos tienes prometida.

    A ti sea la Gloria y la Honra. AMEN

  5. Maritza dice: — El Salvador

    QUÉ EL SEÑOR JESUCRISTO NOS AYUDE A SEGUIR CORRIENDO LA CARRERA CON PACIENCIA, PUESTOS LOS OJOS EN EL GALARDÓN QUE EL NOS HA PROMETIDO, CON TODO NUESTRO SER EN EL Y TRABAJANDO CADA DIA PARA AGRADARLE, AMANDOLO CON TODO NUESTRO CORAZÓN.TE AMO SEÑOR JESÚS.

  6. Ruth Garabot dice:

    Estoy agradecida de Dios por lo mucho que me ama, y la paciencia que has tenido con mi persona, el Señor nos va llevando poco a poco donde Él desea que vayamos, y nos enseña a correr esa bendita carrera, que tenemos por delante, sabiendo que el galardón nos pertenece, pero siempre trabajando a su gloria. Gracias Señor por esa corona que tu nos dará, cuando estemos en tu presencia, ayúdanos a ganarla, sabiendo que te llevas el honor, y la honra. Se fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. Apocalipsis 2:10

  7. Perla Jimenez dice: — Republica Dominicana

    Amante Dios y Padre celestial, tu tan Grande y lleno de misericordia, Te pido que seas tu llenandome de vigor, fuerzas y sabiduria para poder correr en la carrera de la vida y lograr mi corona de victoria. Ademas te pido por mis familiares para que ellos puedan lograrlo al igual que yo y juntos podamos morar eternamente contigo. Amen!

  8. ubendy garzon g dice: — Colombia

    PADRE BUENO AYÚDANOS A ESTAR FIRMES Y CONTASTE. EN LA META COMO LO HIZO TU APÓSTOL DE APÓSTOLES TU HIJO AMADO EL CUAL NOS ENSEÑA QUE SU COMIDA ERA HACER TU VOLUNTAD.QUE TREMENDO MODELO PARA NOSOTROS HOY EN DÍA.AYÚDANOS A DECIR COMO JUAN EL BAUTISTA QUE MEGUEMOS NOSOTROS PARA QUE SEA ÉL QUIEN SE MUESTRA ATRAVEZ NUESTRO !!!!!

  9. marlene sequeira dice: — venezuela

    SEÑOR JESÚS gracias por darme un nuevo día con salud y armonía, bendito eres , gracias por tomarme en cuenta cada día y amarme tanto, hoy te pido que así como tu venciste allí en la cruz del calvario , que venciste la muerte y resucitaste al tercer día, me ayude a vencer a mi en mi recorrido por la vida y pueda decir como dijoron tus discípulo, !he vencido y he ganado la corona de la vida¡ amen

    1

  10. Joan C dice: — Bahamas

    Oh Señor, mi Dios, mi Fortaleza, mi Libertador, mi Torre fuerte, mi Guía, Te doy gracias por el don del descanso de la noche anterior y el don de la vida de hoy. Espíritu Santo, ayúdame a recordar que todo es temporal y que tengo que trabajar por las cosas que duran: las cosas que me permitarán entrar en Tu reino y ganar la corona del vencedor. Ayúdame a no poner demasiado valor a las cosas de la tierra sino que se centre en Ti al darle la gloria a través, no sólo mis palabras, sino en todo lo que hago. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén

  11. EVELIN dice:

    AMANTISIMO PADRE QUE ESTAS EN LOS CIELOS , TE ALABAMOS GRAN SENOR PORQUE ESTAS ENTRE NOSOTROS Y ERES BUENO EN GRAN MANERA , AYUDANOS A DARLE IMPORTANCIA A LAS COSAS TRASCENDENTALES EN NUESTRA VIDA, Y NO ENFOCARNOS EN LO QUE PERECE.EN TU NOMBRE,AMEN.

  12. Javier dice: — Colombia

    Bendito eres Señor un nuevo día nos das
    Enseñanos a vivir para ti y que tu Espíritu
    Santo More en nuestras vidas por siempre.
    Amén.
    Dios les Bendiga

  13. zunilda Altagracia Germoso Reyes. dice: — República Dominicana

    Ayúdame señor a ganar la carrera de la vida con tigo de maniger, ayúdame a ponerme la corona del triunfo de la gloria junto a ti mi padre celestial. Amen.

  14. Efraín dice: — España

    Sí que es cierto; a veces le damos tanta importancia a las cosas terrenales que olvidamos las espirituales, y dejamos de ser sal y luz.

    Gracias por compartir este pequeño pensamiento, hermanos. Bendiciones.


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/