Nuestro Pan Diario
19 Julio 2014

¿Fábulas o aventuras?

Randy Kilgore
LEA: Salmo 102:18-28
Pero tú eres el mismo, y tus años no se acabarán. —Salmo 102:27
Biblia en un año:
Salmos 23–25
Hechos 21:18-40

A mi abuelo le encantaba contar historias, y a mí, escucharlas. Tenía de dos clases: las «fábulas», con un dejo de verdad, pero que cambiaban cada vez que las contaba; y las «aventuras», las cuales habían sucedido realmente y donde los hechos nunca se modificaban al volver a relatarlas. Un día, me contó una historia que parecía demasiado disparatada para ser cierta. Yo dije: «Es una fábula», pero él insistía en que no. Aunque lo que narraba nunca cambiaba, yo simplemente no podía creerlo, ya que era muy extraño.

Entonces, un día, mientras escuchaba un programa de radio, el locutor relató una historia que confirmó la verdad de lo que contaba mi abuelo. De pronto, la «fábula» se convirtió en una «aventura». El recuerdo de aquellos momentos se tornó en una experiencia conmovedora que hizo que mi abuelo fuera aun más confiable para mí.

Cuando el salmista escribió sobre la naturaleza inmutable de Dios (102:27), nos ofreció el mismo consuelo: la confiabilidad de Dios. El concepto se repite en Hebreos 13:8, con estas palabras: «Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos». Esto puede elevar nuestro corazón por encima de las pruebas cotidianas, al recordarnos que un Dios inmutable y digno de confianza gobierna incluso el caos de un mundo cambiante.

Que la inmutabilidad de Dios te llene el corazón de paz en medio de tus tormentas.


6 Respuestas a “¿Fábulas o aventuras?”

  1. David Rey Lopez Ortega dice: — Estados Unidos

    Bendiciones a todos y cada uno de los que laboran para este hermoso ministerio mundial de Salvación en Cristo. Hace mucho que quería comunicarme con ustedes y por fin lo he logrado, necesito el material trimestral de ‘NUESTRO PAN DIARIO’en español, gracias.

  2. Eduardo Suastegui dice: — Estados Unidos de America

    Mi suegra Herminia Veitia que vive en 8162 Country Rd, Fort Myers, FL 33919 se deleita cada dia con el devocional de Nuestro Pan Diario. Ella no habla ingles ni tiene acceso a internet, por lo cual la publicacion impresa es tan necesaria. Se lo agradeceremos. Dios bendiga su ministerio.

  3. sonia romero dice:

    En el mundo todo puede cambiar, ir evolucionando, el corazon del hombre cambia, sus sentimientos y emociones pero tenemos una seguridad de que nuestro Dios nunca cambia y eso hace de que Dios sea mas confiable para nosotros porque su palabra lo dice y sabemos que el no miente

  4. Vicente serino dice: — Venezuela

    Buen día que Dios les continúe bendiciendo. Sería posible que me enviarán el comentario de el rencor que relata la historia de una iglesia que no crecía por había un anciano en ella que tenía rencor

  5. Joan C dice: — Bahamas

    Oh Dios, Dios mío! Te agradezco que Tú eres un Dios que nunca cambia! Qué reconfortante es saber que Tú sigues siendo constante, independientemente de las vueltas y revueltas, los altibajos y cambios constantes en nuestras vidas. Sabemos querido Padre, que grande es Tu fidelidad! Siempre podemos confiar en Ti: en Tu verdad y Tu amor. Amado Señor, ayúdame a sostener siempre a Tus brazos eternos para que yo pueda estar poderosamente contigo porque sé que a pesar de todas las escenas cambiantes de la vida, Tú estás por encima de todo. Espíritu Santo, ayúdame a contar todas las cosas maravillosas que Dios ha hecho en mi vida y que continuará haciendo por mí. Gracias, Jesús, mi Señor, que yo siempre puedo mirar para arriba en Tu rostro maravilloso y ser fuerte. Gracias. Amén.

  6. José Moyano dice: — México

    Hnos, buenos días, quisiera pedirles que oren por la salud de José Antonio Paulín Badillo, quien probablemente contrajo el Dengue.


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/