Nuestro Pan Diario
30 Octubre 2011

Padre de mentiras

Joe Stowell
LEA: Juan 8:37-47
… Cuando [el diablo] habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. —Juan 8:44
Biblia en un año:
Jeremías 20–21
2 Timoteo 4

La influencia de Satanás sobre la humanidad empezó cuando puso la mente de Adán y Eva en contra de Dios. Para lograr su objetivo, tuvo que mentirles en cuanto al Señor… y ellos tuvieron que tragarse la mentira. En ese momento trascendental, les mintió sobre la bondad, la Palabra y las intenciones de Dios (Génesis 3:1-6).

Satanás sigue usando sus antiguas trampas. Jesús dijo que, cuando el diablo «habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso» (Juan 8:44). Por eso, no debería sorprendernos que, cuando algún problema se interpone en nuestra vida, el padre de mentiras nos susurre al oído y que, de pronto, estemos cuestionando la bondad del Señor. Cuando se nos dice que obedezcamos Sus mandamientos, en primer lugar nos preguntamos si Su Palabra es realmente cierta. Cuando Cristo nos indica cosas tales como «no os hagáis tesoros en la tierra» (Mateo 6:19), Satanás nos dice que la buena vida consiste en amontonar cosas aquí y nos hace dudar de las buenas intenciones de Dios.

Nuestro problema es que, como Adán y Eva, creemos las mentiras del diablo. Y cuando lo hacemos, comprometemos nuestra lealtad al Señor. Entonces, nuestro enemigo se desliza hacia su próxima tarea y nos deja solos para que enfrentemos nuestro arrepentimiento y el percatarnos de que sus mentiras nos han seducido y alejado del Amigo más confiable y querido. ¿A quién has estado escuchando últimamente?

El poder de Satanás no es nada en comparación con el de la Palabra de Dios.


14 Respuestas a “Padre de mentiras”

  1. Omar Mora dice:

    Estimados amigos y hermanos en Cristo de RBC: recién descubro esta herramienta preciosa llamada los Devocionales de RBCLATINO. Realmente me gusta mucho la forma práctica en que cada reflexión es escrita. Agradezco a Dios por un Ministerio como RBCLATINO, son de gran bendicion. Sigan adelante sosteniendo la fe de muchos con la ayuda del Espíritu Santo.

  2. Paula. dice:

    LA MEJOR PROTECCION ES LA SANGRE DE CRISTO, EL MURIO POR NUESTROS PECADOS, PIDAMOSLE Y ROGUEMOSLE QUE NOS HAGA MEJORES PERSONAS, QUE NOS LIMPIE DE TODA MALDAD. CRISTO ES BUENO Y MISERICORDIOSO, EL ES DIOS DE DIOSES, SENOR DE SENORES. EL ES NUESTRO DIOS POR EXCELENCIA. GRACIAS CRISTO POR TU SACRIFICIO Y TU GRAN AMOR.

  3. maripaz dice:

    !BENDITO PADRE DE VERDADES..TU PALABRA DICE QUE CON EL CORAZON SE CREE PARA JUSTICIA .PERO CON LA BOCA SE CONFIEZA PARA SALVACION..AYUDAME SENOR QUE DE MI BOCA SOLO SALGAN VERDADES QUE SIEMPRE SEA TU VOZ A TRAVES DE TU PALABRA LA QUE PENETRE EN MI CORAZON Y SE ALEJEN ESA CLASE DE MENTIRITAS QUE NOS HACEN CREER QUE SON PIADOSAS PERO A FIN DE CUENTAS ENTRAMOS EN EL JUEGO DE LA MENTIRA BENDICIONES….

  4. Eduardo dice:

    LA PALABRA DE DIOS ES VIDA EN ABUNDANCIA

  5. Carmen dice:

    Dios es poderoso y no hay otro como él, nadie lo iguala y cuando habla dice verdad; yo creo en Dios por tener esa cualidad, entre otras. Que Dios le bendiga y le guarde.

  6. GRACIAS POR ESTA ENZEÑANZA Y SIGAN DANDONOS EJEMPLOS DE VIDA PARA QUE SIGAMOS CRECIENDO EN DIOS”””PADRE CELESTIAL PERMITENOS DICERNIR SOBRE LAS COSAS QUE NOS ACONTESCAN Y NO TENGAMOS MOTIVO PARA DUDAR DE TU PALABRA AUN CUANDO EL ENEMIGO DE NUESTRAS ALMAS NOS QUIERA ENGAÑAR GRACIAS AMOROSO DIOS TE AMAMOS EN EL NOMBRE DE TU HIJO AMADO JESUS DE NAZARET””” AMEN AMEN
    FAMILIA ARREDONDO

  7. Rodolfo dice:

    Jesús dijo “conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” y esa verdad que es Jesús mismo es la respuesta contundente a las artimañas del diablo.
    Somos privilegiados al conocer de Jesús y a Jesús por medio de Su Palabra, La Biblia y la experiencia de perdón de pecados.
    Gracias Señor por descubrir tu verdad ante mis ojos y alma.
    http://www.sepuedearreglar.blogspot.com

  8. sergio lopez dice:

    esta pagina es de gran bendicion para mi vida que dios los siga prosperando en su ministerio

  9. ALVARO GARCES MARTINEZ dice:

    Hermanos, el tema es sobre las mentiras… y veo que ninguno aborda el tema. Hoy por ejemplo en Colombia es un dia de elecciones, para elegir “democraticamente” alcaldes, asambleistas y concejales… este ejercicio politico que desarrollan estos individuos que se lanzan a luz del pueblo a decir que cambiaran las consas, es una gran mentira. Por decadas estamos inmersos en un virus que se llama corrupcion, y la todos somos integrantes de esta gran comedia. Formamos parte de esta gran farsa, de esa gran mentira que son politiqueros de turno alejados de Dios, comprando votos, y creando alianzas no para favorecer al pueblo que se deja engañar y cree esas mentiras del Diablo. Entonces volvemos a lo dicho, el pueblo se merece a sus “ideres”. Hoy rogemos a Dios que tenga misericordia con Colombia, que ponga personas que oigan la voz de Dios definitivamente. Dios perdonanos por ser tan mentirosos.

  10. Joan C dice:

    Querido y inestimable Senor, Gracias por este dia en que alabarTe! Ayudame tener presencia de mente y poner el enfoco en Ti y Ti solo para que puedo discernir las trampas de Satanas. Permitame oir Tu voz solo y cuando el Malo lleva su cabeza fea, Te imploro a responder para mi. En nombre de Jesus por el poder del Espiritu Santo rezo. Amen

  11. La obra de nuestro enemigo comun es,crear
    confusión,temor y por todos los medios trata
    de alejarnos de los caminos de Dios.
    La obra de nuestro mejor amigo,y mejor Padre
    CristoJesus es,colmarnos de su Amor,y guiar
    nuestro pasos en sus caminos de Luz y de Verdad,pra poder alcanzar sus promesas de
    Vida Eterna llena de Abundáncia en la …
    plenitud de u Gracia incomparable.
    Mantengámonos siempre en alérta y constante
    oración,porque anda como leon rugiénte
    buscando a quien devorar.
    Dios los bendiga, y que tengan un feliz fin
    de semana,en CristoJesus,Señor y Dios nuestro.

  12. Ahora tengo 39 años.

  13. Desde q tenía 21 años he leído l pan diario x q mi mama era la encargada la oración y como nunca fue ala escuela ella prometió al Señor .q sí la enseñaba a leer ella sólo leeria la palabra d él Señor.entonces nos compartía cada semana Lo q l Señor le mostraba n la semana.haora tiene 3 años q se con l Señor le doy gracias ami Señor x ese ejemplo d mamá q l me presto.y gracias a ustedes ella pudo aprender a enseñarme.a mi y mis hermanas a tener como leer la Biblia n un año quiero. Q sepan q ella leyó la Biblia 6veses pero Lo más importante fue Lo q l Señor le enseñó.a marlo con Su testimonio.quiero decirles q somos 6hnas y todos nuestros esposos he hijos semguimos l ejemplo q nos dejó.

  14. jorge dice:

    Dios nos de discernimiento cada dia, porque son tiempos peligrosos. Dios bendiga a todos este dia y en especial a ti que confias en El.


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/