Nuestro Pan Diario
30 Enero 2011

Mirar y aprender

Cindy Hess Kasper
LEA: Deuteronomio 11:18-21
Instruye al niño en su camino… —Proverbios 22:6
Biblia en un año:
Éxodo 23–24
Mateo 20:1-16

Mientras un árbitro estaba parado detrás de la base durante un partido de softbol femenino, oyó que la madre de una jugadora empezó a cantar: «¡Queremos un nuevo árbitro! ¡Queremos un nuevo árbitro!». Al momento, otros padres se unieron al coro. El árbitro sonrió, se dio vuelta hacia la multitud y gritó: «¡Quiero nuevos padres! ¡Quiero nuevos padres!». La interrupción se terminó.

Es importante que los padres den un buen ejemplo porque sus hijos los están observando. Los padres creyentes pueden fomentar buenos hábitos y un comportamiento apropiado haciendo cosas como estas:

• Orar por y con ellos, para que aprendan a caminar con Dios. «Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias» (Colosenses 4:2).

• Leerles la Biblia y enseñarles de ella, para que aprendan la verdad de Dios. «Y las [palabras de Dios] repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes» (Deuteronomio 6:7).

• Contarles acerca de Jesús, y guiarlos a poner su fe en Él. «… el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios» (Juan 3:3).

La mejor manera de darles un buen ejemplo a nuestros hijos es practicar nuestra fe delante de ellos. Mientras miran, aprenden qué es lo más importante.

Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero sí absorberán sus valores.


7 Respuestas a “Mirar y aprender”

  1. Hno: Miguel dice:

    Dice un provervio, que el ejémplo arrastra
    mas que las palabras y eso es muy cierto,los
    hijos el la gran mayoria son el reflejo de lo que ven en sus padres.
    Padre Amado,ayudanos a ser de buen ejemplo
    para nuestros hijos provéenos de tu sabiduría divína para poder encaminarles en
    el temor tuyo y el conocimiénto de tu palabra, te lo pedimos en el Bendito Nombre de Cristo Jesus,nuestro Señor y Salvador
    !!!Amén!!
    tu hi

  2. Nelson dice:

    Magnífico mensaje. Padres, copien, hermanos manden este mensaje y practíquemoslo. Los chicos necesitan modelos. En el mundo hay en abundancia de los malos. Seamos uz en la oscuridad.

  3. sergio chan dice:

    He trabajado con Escuela Dominical varios años y he visto como los padres van ha dejar a sus hijos, pero ellos no se quedan a recibir sus clases ya que en nuestra Iglesia hay clases para todas las edades creo que el mejor ejemplo de buscar a Dios para nuestro hijos somos nosotros mismos. Dios les bendiga

  4. ARGENTINO desde Santa Cruz, Patagonia Argentina dice:

    Hace muchos años llevaba a mi hijo, a la escuela dominical, no fueron muchas, pero el niño de unos 8 o 9 ños acepto a Jesus como su salvador….Nunca olvidó las clases que una Maestra les enseñó de Juan el Bautista, ya hoy mi hijo tiene 34 años y recuerda esos pasajes…donde El Baptista, les reprochaba diciendo “Generacion de viboras, arrepientanse!” ….Y que se vestia de píel de camello y comia langostas y miel silvestre…Un abrazo. Argentino

  5. Ime dice:

    El Señor les bendiga y les guarde
    El ministrar a los niños es una verdadera bendición, soy maestra de Escuela Dominical y creanme que es gratificante y altamente gozoso el estar con ellos, aprender de ellos, tengo 2 hijas de las cuales una esta enferma, pero aún en su situación tiene siempre a Dios en primer lugar, ella nació en un hogar cristiano, donde se se ora y se camina con Dios, las escrituras no mienten, cuando dicen instruye al nino en su camino y cuando fuere viejo no se apartará de el, hay que enseñar a nuestros niños a caminar con Dios

    Bendiciones desde México

  6. edu dice:

    Hola : no hace mucho tiempo tuvimos un matrimonio y teniamos que hablar hacerca de este tema de la instruccion y la disiplina en nuestros hijo cuan difisil se hace cuando dentro del seno de la pareja no se tiene pa palabra de DIOS como fundamento , muchas vese decimos que porque mi hijo se porta mal en ciertas areas de su vida , hay un dicho que dice que el espejo de los padres son hijos
    … bediciones edu de españa

  7. Fatima Macias dice:

    El tema de hoy es muy interesante para todos los padres porque nos recuerda que los hijos aprenden con el ejemplo, si queremos tener buenos hijos, guiados en la fe de cristo, tenemos que demostrarle a ellos que primero nosotros cumplimos sus mandamientos y que tratamos de ser siempre buenos padres, entonces como resultado de esto vamos a tener buenos hijos cristianos.