Nuestro Pan Diario
22 Diciembre 2013

Maravilla navideña

Randy Kilgore
LEA: 1 Crónicas 16:7-13
Haced memoria de las maravillas que ha hecho… —1 Crónicas 16:12
Biblia en un año:
Miqueas 6–7
Apocalipsis 13

Cuando terminé de cursar el primer semestre en el seminario, nos dieron pasajes en avión para toda la familia para ir a casa en Navidad. La noche antes del vuelo, nos dimos cuenta de que teníamos menos de 20 dólares para el viaje. Sin duda, el estacionamiento, el transporte y otros gastos costarían más que eso. Descorazonados, decidimos orar. Aunque nuestros hijos eran pequeños (seis y dos años), los incluimos en el momento de oración.

Mientras orábamos, oímos pasos en el pasillo del edificio, y después, un «juic»: el ruido de un sobre que se deslizó por debajo de la puerta. Contenía una ofrenda anónima de 50 dólares.

El asombro en el rostro de nuestra hija de seis años igualaba al de nuestro corazón. El Dios poderoso escribía su nombre en el corazón de una niñita al escuchar y responder nuestra oración al instante. ¡Y nosotros, como el salmista David, pudimos así «[hablar] de todas sus maravillas» (1 Crónicas 16:9).

Lo mismo sucedió la noche de aquella primera Navidad, cuando el Dios altísimo, omnisciente y omnipotente escribió su nombre en el corazón de la humanidad y nos dejó pasmados con la generosidad del perdón y el gozo de un amor incondicional. El nacimiento de Cristo es la respuesta a nuestras oraciones más fervientes por amor y perdón. ¿Sientes ese asombro?

Nuestra vida se llena de asombro cuando conocemos al Cristo de la Navidad.


11 Respuestas a “Maravilla navideña”

  1. EDUARDO ALBERTO dice: — LIMA-PERU

    BUENO LES DIRE QUE LA GRACIA DE DIOS POR CONOCERLO ÉL NOS DA,NOS LLENA DE PAZ A NUESTRA ALMA Y HACI MISMO PARA CON TODOS A MEDIDA QUE ES LO CUAL EL AMOR DE DIOS VA CRECIENDO.LES DIRE QUE ES LO QUE DIOS PONE EN NOSOTROS¡ALIENTESE NUESTRO CORAZÓN!TENEMOS QUE SER BUENOS ADMINISTRADORES DE LA GRACIA=EL REGALO QUE EL NOS DA(BUENO ES DIOS PARA CON TODOS.BENDICIONES EN ESTAS FIESTAS AMEN.

  2. jaime dice: — peru

    EL AMOR DE DIOS NUNCA FALLA,PQ NOS DICE EN AP 3,20 MIRAQUE ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO, SI UNO ESCUCHA MI VOZ Y ME HABRE, ENTRARÉ EN SU CASA,Y COMERE EN SU CASA CON ÉL.JESUS EN ESTA NAVIDAD ESTA TOCANDO LA PUERTA DE NUESTROS CORAZONES. Y SOLO JESUS ESPERA QUE LE HABRAMOS LA PUERTA DE NUESTROS CORAZONES,PARA SACIARNOS DE SU AMOR Y SELLARNOS DE SU PERDON ESA ES LA NAVIDAD QUE TODOS ESPERAMOS QUE LA PRESENCIA DE NUESTRO SENÑOR JESUCRISTO NOS LLENE SE SU AMOR COMO SU OBRA MARAVILLOZA DE DIOS CON NOSOTROS AMEN ALELUYA.

  3. javier hernandez dice: — mexico

    gracias señor por venir a nacer en mi vida

  4. Joan C dice: — Bahamas

    Oh Dios, Te doy gracias por este tiempo maravilloso de recuerdo – recordando el nacimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Vuélveme que maravilla de la Navidad se sintió la primera vez que conocí a Jesús y confirmé y lo acepté como mi Señor y Salvador. Pensando en él siempre me trae alegría, incluso en los momentos más difíciles. Gracias por la Encarnación, Dios mío. Amén

  5. jaime dice: — Perú

    Dios los bendiga en esta navidad y que la luz de Cristo sea en nuestros pasos.

  6. Ruth Garabot dice: — BOSTON, MA. U.S.A

    Es hermoso pensar en todo lo que Dios ha hecho por nosotros, para que hagamos memoria de todas sus maravillas y le adoremos como él se merece. Cuando vemos y vivimos situaciones difíciles, y nosotros y nuestros hijos pueden vivir y ver con sus propios ojos la maravilla de nuestro Dios, ¡eso si es que valió la pena enseñarles del Señor! Nuestra fe que es puesta a prueba en esos momentos de creer, y dejarles saber a nuestros hijos que al Dios que le servimos va a contestar nuestras oraciones, ellos se convierten en testigos oculares, de que esa fe fue probada y Salió como el oro. Jesús desea que creamos que él es un Cristo vivo y que de igual forma, él quiere morar en nuestros corazones para que vivamos todo el tiempo, la maravillosa Navidad con él. Bendiciones.

  7. Pedro ruiz dice: — Manzanillo,México

    Que ejemplo más maravilloso que nos da el Señor, a El no se le escapa nada y es siempre fiel.

  8. Espe Morales dice: — México

    Gracias Dios por un nuevo día y porque tus misericordias son únicas y especiales cada mañana, Gracias por haber mandado a tu hijo al mundo y así darnos la oportunidad de ser salvos y ser llamados tus hijos. Ayudanos a vivir conforme a tu voluntad. Amén.

  9. zunilda germoso dice: — Republica dominicana

    Gracias señor por tu inmenso poder de grandeza gracias porque tu eres bueno y misericordioso gracias porque el que cree en ti esta protegido eres poderoso y magico señor. amen.

  10. Claudio dice: — Argentina

    Yo tambien experimente situaciones en donde el Señor respondio mis oraciones al instante y sinceramente quedaba asombrado. Y tambien hubo casos en donde esperaba que Dios me respondiera rapido, pero esa respuesta no llegaba.. en todos los casos el Señor lo hizo a su debido tiempo, en el momento justo.. para trabajar mi paciencia, mi perseverancia. DIOS ES BUENO, EN VERDAD! de hecho es EL MEJOR. Gracias, Señor por tanta gracia y bendicion!

  11. Jonathan dice:

    Ciertamente Dios nos deja frecuentemente con la boca abierta pues es “poderoso para hacer mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos”. También he visto y vivido situaciones así. Dios es bueno.


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/