Nuestro Pan Diario
24 Julio 2014

Estrellas con nombre

David C. McCasland
LEA: Salmo 147:1-9
El cuenta el número de las estrellas; a todas ellas llama por sus nombres. —Salmo 147:4
Biblia en un año:
Salmo 35–36
Hechos 25

En una planicie en las alturas del desierto de Atacama, en Chile, uno de los radiotelescopios más grandes del mundo les ofrece a los astrónomos una visión del universo jamás vista. En un artículo de una agencia de noticias, Luis Andrés Henao habló sobre los científicos de muchos países que «buscaban indicios de la aurora del cosmos, desde los gases más helados y el polvo donde se forman las galaxias y nacen las estrellas hasta la energía producida por el Big Bang [la Gran Explosión]».

La Biblia celebra el poder sin límites y el conocimiento infinito del Dios que «cuenta el número de las estrellas» y «a todas ellas llama por sus nombres» (Salmo 147:4). Sin embargo, el Creador del universo no es una fuerza distante e insensible, sino un Padre celestial amoroso que «sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas» (v. 3). «El Señor exalta a los humildes» (v. 6) y «se complace […] en los que le temen, y en los que esperan en su misericordia» (v. 11).

Dios nos ama tanto que «ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna» (Juan 3:16).

El escritor británico J. B. Phillips llamó a la Tierra «el planeta visitado», donde el Príncipe de gloria todavía está llevando a cabo su plan.

Nuestra esperanza para hoy y siempre se fundamenta en el amor y la misericordia de Dios, quien llama a cada estrella por su nombre.

Dios, que sabe el nombre de cada estrella, también conoce el nuestro.


12 Respuestas a “Estrellas con nombre”

  1. Mitzi dice: — Panama

    LA PALABRA DE DIOS DICE EN GENESIS, CAPITULO 1:
    1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
    1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas….

  2. Jaime Perez dice: — Nicaragua

    Dios es infinito, en su amor, en su poder, conocimiento, su misericordia y bondad no tienen fin, el hombre es infimamente pequeno bajo la sombra de nuestro creador, Gracias eternamente , Gracias DIOS.

    • Mitzi dice: — Panama

      GENESIS
      1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
      1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas…
      Considero que esto del “big bang” trae confusión, y no debe de ser utilizado como enseñanza en un devocional Cristiano.

  3. Elga dice: — Puerto Rico

    Dios gracias por tu amor.

  4. ISAIAS HURTADO CRISTOBAL dice: — Perú

    Que hermoso y poderoso es nuestro Dios. Pierde el hombre que no le reconoce y le alaba. Dios los bendiga.

  5. Antonio Cabrera dice: — El Salvador

    NO hay palabra en nuestra boca, ni pensamiento que Dios no conosca, El sabe y conoce todo, y conoces nuestras aflicciones de tal forma que El Espiritu Santo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Gracias Jesus amado por conocernos y enseñarnos tu grandeza. Aquien iremos si solo tu tienes palabras de vida, Gracias por salvarme y darme la vida y vida eterna. Bendice acada hno en todo lugar porque tu nos conoces.

    • Isabel dice: — P Rico

      Gracias hiñó x ese mensaje que refresca nuestras mente y corazones,Dlb saludos desde mi islita,PR.

  6. Mesumo dice: — Venezuela

    Amado Padre Celestial, todos los que han dudado de tu existencia viva, desde los más geniales científicos, hasta el más común de los mortales, se han convencido que existe una fuerza sobrenatural que domina el cielo y la tierra: Dios el Creador, el Padre amoroso, el amigo eterno y fiel. Quién dude de tu existencia viva, se pierde de las maravillas eternas. Gloria a ti, amado benefactor.

  7. Joan C dice: — Bahamas

    ¡Alabado sea el Señor! Amoroso Padre Celestial, Te doy gracias y Te alabo hoy y todos los días. Te agradezco especialmente que hoy celebramos nuestra acción de gracias anual con la familia y amigos por todo lo que has hecho por nosotros durante este último año. Señor, Tú hiciste la tierra y los mares más profundos; Tú pones las estrellas en su lugar y las nombraste – cada una! Y, ¡oh, qué maravilloso es que Tú Te preocupas por mí; que Tú conoces mi nombre. Hoy, me centro en Tu grandeza; Tu cercanía; Tu bondad porque es Tú y sólo Tú quien proporcionas seguridad y prosperidad para mí y los míos. Gracias Trino Dios por todas Tus misericordias y bendiciones que saben sin fin! Amén!

  8. carlos gutierrez dice: — el salvador

    que DIos les bendiga y buenos dias.

    favor contestar las siguientes preguntas:

    el dia de ayer pedi que me enviaran el pan diario a esta cuenta de correo eletronicoyson las 6:25 y aunn no lo he recibido.

    se debe a que lo pedi ayer en horas de la tarde??

    que debo hacer para recibirlo a determinada hora?

    debo levantarme de madrugada y pedirlo a la hora que quiero recibirlo?

    en espera de vuestra inmediata respuesta me despido atentamente

    hermano
    carlos gutierrez

  9. José González dice: — Puerto Rico

    Una pequeña correción: el radiotelescopio mas grande del mundo se encuentra en Arecibo, Puerto Rico.

    • Luis Seoane dice:

      Estimado José,

      He tenido el privilegio de visitar el radiotelescopio en Arecibo y usted tiene toda la razón. Ya hemos comunicado al escritor este asunto. Vamos a cambiar el ejemplo en esta meditación.

      Saludos,

      Luis
      Ministerios RBC


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/