Nuestro Pan Diario
28 Febrero 2014

Manantial de vida

Bill Crowder
LEA: Juan 4:7-14
… el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. —Juan 4:14
Biblia en un año:
Números 20–22
Marcos 7:1-13

En el norte de Michigan, en Estados Unidos, hay una maravilla de la naturaleza: un lago de unos 12 metros de profundidad y 90 metros de ancho. Los aborígenes lo llamaban «Kitch-iti-kipi» o «la gran agua fría», conocido hoy como The Big Spring. Nace de corrientes subterráneas que impulsan cerca de 40.000 litros de agua por minuto entre las rocas hacia la superficie. Además, la temperatura del agua se mantiene constante en unos 7 ºC, lo que hace que no se congele ni siquiera durante los brutales inviernos helados de esa región. Los turistas pueden disfrutar viendo esas aguas durante todo el año.

Cuando Jesús encontró a una mujer junto al pozo de Jacob, le habló sobre otra fuente de agua que la satisfaría para siempre, pero no se refería a ningún manantial, corriente, río ni lago. Declaró: «el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna» (Juan 4:14).

Mucho mayor que cualquier corriente natural es el refrigerio que Cristo nos ha ofrecido. Jesús, el Agua de vida, es el único que puede satisfacernos y apagar nuestra sed. Alabemos a Dios porque Jesucristo es la fuente que nunca se seca.

El único que apaga la sed es Jesús, el Agua viva.


9 Respuestas a “Manantial de vida”

  1. Joan C dice: — Bahamas

    Padre Celestial, gracias por la “manantial de vida” de la que siempre se puede beber libremente y estar satisfechos. Déjame saciar mi sed a menudo y sacar cada vez más cerca de Ti. Amén.

  2. Miguel Estrella dice: — U.S.A./ Tampa/ Fl.

    Muy buena pregunta,hermana Sonia,de que agua
    estamos bebiendo?.En ocaciones descuidamos
    de beber de esa agua pura y limpia que solo
    Jesus nos puede dar para mantenernos muy
    saludables espiritual y fisicamente,Amen!!
    Recuerdo con mucha emoción una canción que
    lo cantaba despues de haber recibido al Señor como mi Salvador personal: (Cristo es
    la peña de Horeb que esta brotando AGUA DE
    VIDA SALUDABLE PARA TI!).
    Gracias mi Amado Señor Jesus,porque tu eres
    el manantial de agua viva que refresca mi
    alma y todo mi ser. Amen!! y Amen!!.
    Bendiciones a todos.

  3. Eimmy Pazarán Rodriguez dice: — México

    Doy gracias a Dios por esta bendicion que nos da atravez de este ministerio,gracias por enseñarnos su palabra y ayudarnos a pasar tiempo con Dios de esta forma,Dios les siga bendiciendo y ayudando

  4. Delta Rojas de Terrero dice: — New Jersey USA

    Doy gracias a Dios por tantos himnos y alabanzas modernas inspiradas en el agua, fuente, rios y otros.
    El agua es indispensable para vivir aqui. y para ir a vivir alla es indispensable que tomemos diariamente el agua viva, fresca que nos regala y nos sirve nuestro SenorJesucristo que si sabe lo que es tener sed.”sed tengo.”

  5. Ruth Garabot dice: — BOSTON, MA. U.S.A

    Gracias a Dios, que tenemos la fuente que salta para vida eterna, Jesús. Yo, al igual que la mujer samaritana necesite, y continúo necesitando de esa fuente, que es la única que sacia mi sed espiritual. Que maravilloso saber que tenemos nuestra sed resuelta aquí en la tierra, y por toda la eternidad, Jesús hizo posible que nuestra sed fuera saciada a través de su llegada a la tierra, y su persona. Él se le presento a la samaritana entendiendo que, ella si necesitaba de él como fuente de agua viva, y él sabía que ella no iba a rechazar de esa agua espiritual que él le ofrecía, ella tenía demasiada necesidad en su alma para hacer tal cosa, no desperdicio el momento de ella en ese instante de su vida. Jesús viene a nosotros para ofrecernos de esa agua pura y limpia para que bebamos de Él, no desperdiciemos ese momento donde Jesús nos invita a beber de su agua poderosa. Bendiciones.

  6. sonia romero dice:

    ¿De que agua estas bebiendo? tal ves nuestras vidas se han convertido en una religiosidad y ya no anhelamos beber de esa agua que calma nuestra sed,cuantos creyentes han abandonado la oracion,la lectura biblica y sus vidas se han convertido en un sequedal,si bebemos de esa agua que purifica nuestras vidas vamos a estar apartados del pecado y la inmundicia y seremos llenos del Espiritu Santo, Zacarias 13.1 En aquel tiempo habra un manantial abierto para la casa de David y para los habitantes de Jerusalen,para la purificacion del pecado y de la inmindicia

  7. ricardo dice: — panama

    Gracias DIOS, por la fuente de agua viva; tu hijo JESÚS CRISTO. Ayúdame a siempre buscar esta fuente y no caer en tentación de buscar en ningún otro lado. Lléname con el fuego del Espíritu Santo.
    Amen

  8. mary dice: — United States

    muy lindas lecturas…

  9. Isabel Rodríguez dice: — Puerto Rico

    El regalo más grande que he recibido en mi vida es la salvación que Dios me ha regalado,soy la abuelita más feliz del mundo,¿quieres tu ese regalitos,recuerda es vida eterna,jamás te arrepentirás.


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/