Nuestro Pan Diario
31 Agosto 2013

Lo auténtico

Dave Branon
LEA: 1 Corintios 15:1-21
[Cristo] resucitó al tercer día […]; después apareció a más de quinientos hermanos… —1 Corintios 15:4-6

A veces, limpiar el altillo del abuelo tiene sus ventajas. Una vez, un hombre descubrió unas tarjetas de béisbol de más de 100 años de antigüedad en perfecto estado. Los tasadores las valuaron en tres millones de dólares.

Una clave del alto precio de esas tarjetas fue haber estado bien conservadas. Pero más allá de eso, el verdadero valor yacía en que eran auténticas. Si hubieran sido falsificaciones, por más que parecieran buenas, no habrían costado ni siquiera el valor de la cartulina donde estaban impresas.

El apóstol Pablo dijo algo similar sobre el cristianismo: nuestra fe sería completamente inútil y falsa si la resurrección de Cristo no fuera auténtica. Su valentía y su confianza en el plan de Dios lo llevaron a declarar: «si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe» (1 Corintios 15:14), y «si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados» (v. 17).

La fe cristiana descansa en la autenticidad de esta historia: Jesús murió en la cruz y resucitó. Alabado sea Dios por las pruebas fehacientes de la muerte y la resurrección de Cristo (vv. 3-8). Son hechos auténticos, y en ellos, podemos afirmar nuestro destino eterno y total dependencia de Dios.

Dios es el único Dios verdadero.


20 Respuestas a “Lo auténtico”

  1. Mónica G. dice: — México

    Gracias Señor por morir por mi, por tener la oportunidad de salvarme y estar cerca de ti cuando vengas por mi.
    Gracias por tu misericordia para salvarme de la muerte eterna a pesar de ser una terrible pecadora.
    Gracias Padre Celestial por las bendiciones que das a mi vida, por cada obstáculo y tentación que me ayudas a superar por medio de tu palabra.
    Te pido Señor que me sigas ayudando en mi vida, en mi carrera Cristiana para hacer solo cosas agradables a tus ojos.
    Te amo Señor.
    Te lo pido y agradezco en el Bendito Nombre de mi Señor Jesucristo. Amén.

  2. Rolando Ventura dice: — El Salvador

    Hola queridos hermanos, estoy extrañando sus reflexiones y el control de la lectura de La Biblia, pues no han publicado el 1 de septiembre, ni hoy 2 de septiembre.

    Quedo a la espera de la actualización y les deseo muchas bendiciones a todo el equipo de Ministerios RBC.

    Les comento que, como ya se los había dicho antes, la reflexión que incluye el control de lectura de La Biblia, la publico en mi FB (Ruven Jacobo), indicando siempre que es una publicación de Ministerios RBC y atribuyendo siempre lo escrito al colaborador de turno.

    • Luis Seoane dice:

      Estimado hermano,

      Hemos tenido un problema con el servidor y tenemos a los tecnicos intentando resolver el problema. Esperamos que esta misma tarde podamos tener la meditacion ya disponible.
      Bendiciones!
      Luis
      Ministerios RBC

  3. ADAN EKCOLLI dice: — MEXICO

    Aunque este mundo dude,yo se que mi DIOS es real,me lo demuestra cada dia con sus bendiciones,familia y sobre todo la vida eterna que me dio por JESUS,alabado sea EL ¡¡

  4. luis ortega dice: — Colombia

    Amado Dios, gracias por este dia y por saber qe tu eres Verdad. Gracias Señor Jesus por reinar en mi alma y mi vida.
    Gracias Dios. amen y amen

  5. Rosana dice: — España

    Que tranquilidad saber que tenemos un DIOS en el cual podemos confiar, sabiendo que ÉL es Fiel y Justo en ayudarnos y protegernos del enemigo. Gracias PADRE DIOS en el NOMBRE DE JESUS.

  6. Marina castillo fonseca dice:

    TE AMO SEÑOR JESÚS ,POR PERDONAR MIS PECADOS Y HACERME UNA NUEVA CRIATURA ESTOY ETERNAMENTE AGRADECIDA.

  7. Marina castillo fonseca dice: — costa rica

    Gracias a el Señor Jesús por morir en la cruz,

    por perdonar nuestros pecados ,le estoy eternamente agradecida.
    TE AMO JESÚS.

  8. Jorge Manzanares dice: — USA

    dice el senor que devemos de ser autenticos para poderle alavar al padre con fee y devocion por que , el es el unico camino a seguir es la luz es la esperansa es en quien tu puedes confiar intensamente es launica verdad es nuestro senor es nuestro padre es nuestro padre celestial.amen te pido fuerza y fortalesa quita todos los males que viven en mi limpiame asme digno de ti, te pido travajo mi rey Salvador..

  9. Elga dice: — Puerto Rico

    Nuestro Dios es real, verdadero, amoroso, confiable y muy auténtico. Alabado sea Dios….

  10. Lynette dice: — Puerto Rico

    Gracias a Nuestro Amado Señor Jesucristo por amarnos tanto a la raza humana caída que decidió hacer por todos lo que nadie podía hacer, morir por nosotros y al resucitar, nos dio vida juntamente con El. Si Jesús no hubiera hecho lo que hizo, nadie sería salvo; todos naceriamos para morir conde-nados en el infierno. Gracias Jesús no tengo palabras para agradecerte lo que hiciste por mi.

  11. Gloria Sanchez dice: — Peru

    Lo que Jesús hizo en la cruz, es la verdad de Dios, para pagar y comprar nuestras vidas a precio de su sangre derramada en la cruz, es un hecho autentico en el cual me afirmo para decir que mi vida es valiosa por que fue comprada por un precio inalcanzable. Así que mi fe esta fundamentada en ese hecho y no hay quien pueda destruir esa verdad. amen.

  12. Juanjo dice:

    Dios es real y la resurección de nuestro Señor Jesucristo lo es también, como lo es la manifestación de su Espíritu Santo en nuestras vidas y el poder de su Palabra cuando es escuchada, gracias padre por tu amor y Tu Fidelidad, ayúdanos en nuestra Incredulidad, en el nombre de Jesús, amén.

  13. Delta Rojas Terrero. dice: — USA

    Que bueno, El resucito. En la historia aparecen los caminantes a Emaus, hombres que en su divagar creian que su esperanza de ver al Cristo resucitado se habian frustrado.
    Pero que bueno que el plan perfecto de DIOS era que ellos disfrutaran tambien de la resurrection y asi su fe no fuera “vana.”

  14. Rodolfo Luis dice: — USA

    Nnguna otra cosa supera lo que Dios puede hacer y realiza en la vida de las personas que aceptamos a Jesucristo como Salvador y Dios.
    Tampoco nada supera los valores que Jesucristo despierta en nuestra alma y hace producir frutos dignos que embellecen la vida y benefician a la sociedad.
    Yo te alabo Jesús por salvarme y ser mi ayudador, mi amigo fiel, mi Dios eterno.
    Rev. Dr. Rodolfo Luis.

  15. Joan C dice: — Bahamas

    Alabado sea Dios! El Dios de toda misericordia y gracia! Gracias, Señor, que Tú has confirmado en Tu Palabra y en nuestros corazones que moriste y resucitaste. Si esto no fuera así, entonces, como dice Pablo, sería de hecho todavía en nuestros pecados. Gracias porque nos amó tanto que estabas dispuesto a ir a la cruz para morir en nuestro lugar. Gracias por el regalo inmerecido de amor. Señor, Te pido que voy a seguir para amarte aun cuando Tú me has amado y para esto me levanto mi voz en alabanza y adoración a Tu Santo Nombre. Amen!

  16. sonia romero dice:

    Los evengelios son sus credenciales que nos presentan a nuestro Amado Salvador como SEÑOR,MESIAS O CRISTO,SALVADOR,HIJODE DIOS,HIJO DE HOMBRE,son pruebas de primer orden de su realeza creo que estas credenciales son esas cartas recomendadas que nos presentan la originalidad de nuestro Salvador Jesucristo

  17. Miguel Angel Reynoso dice: — Republica Dominicana

    reconocer y aceptar la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo es comprender lo que significa morir al pecado y haber nacido de nuevo. Viviendo una vida piadosa y aferrada a su palabra damos testimonio de su Señorio en nuestras vidas.

    Bendiciones!!

    • Ninfa Suarez dice: — Mexico

      Gracias Padre por el hermoso regalo de tu hijo…..por darnos esa paz que solo Tu puedes darnos….Que tranquilidad podervivir plenamente confiando en nuestra TOTAL. DEPENDENCIA DE TI……Porque tu y Solo Tu, me haces vivir confiado…..GRACIAS, POR SIEMPRE. Amen

  18. Ruth Garabot dice: — BOSTON, MA. U.S.A

    La muerte y resurrección de Jesús, son los temas más apasionantes que tienen las escrituras, pero con especialidad la ‘’RESURRECCIÓN DE CRISTO’ ’ esta implica, nosotros creer o no creer que Jesús resucito de entre los muertos, y eso es exactamente lo que hacemos, creer a la palabra de Dios. Saber y aceptar, este poderoso acontecimiento, ha traído vida a nuestra fe en Él, pues por él haber resucitado, aparecérseles a sus discípulos, y a más de quinientas personas, es más que suficiente para aceptar que nosotros también vamos a resucitar cuando Él venga por su Iglesia. ¡GRACIAS SEÑOR!


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/