Nuestro Pan Diario
26 Mayo 2014

Llamado a la consolación

David C. McCasland
LEA: 2 Corintios 1:3-11
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación. —2 Corintios 1:3
Biblia en un año:
1 Crónicas 28–29
Juan 9:24-41

En su libro Dear Mrs. Kennedy [Querida Sra. Kennedy], Jay Mulvaney y Paul De Angelis observan que durante las semanas siguientes al asesinato del presidente estadounidense John Kennedy, su viuda, Jacqueline, recibió casi 1.000.000 de cartas de personas de todo el mundo. Algunas eran de parte de jefes de estado, famosos y amigos cercanos. Otras provenían de personas comunes y corrientes, que las dirigían a la «Señora Kennedy, Washington» o la «Sra. Presidenta, Estados Unidos». Todos escribían para expresar su dolor y condolencias por la gran pérdida de esta mujer.

Cuando los demás sufren y queremos ayudar, es bueno recordar la imagen que describió Pablo del «Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo», como el «Padre de misericordias y Dios de toda consolación» (2 Corintios 1:3). Nuestro Padre celestial es la fuente suprema de toda misericordia tierna, palabra amable y acción servicial que brinde aliento y sanidad. El erudito bíblico W. E. Vine dice que paraklesis, la palabra griega traducida «consolación», significa «un llamado a estar junto a otra persona». Estas palabras de consuelo aparecen varias veces en la Escritura como un recordatorio de que el Señor nos mantiene cerca y nos invita a aferrarnos a Él.

Así como el Señor nos envuelve con sus brazos amorosos, nosotros también podemos abrazar a los demás con «la consolación con que nosotros somos consolados por Dios» (v. 4).

Dios nos consuela para que podamos consolar a otros.


9 Respuestas a “Llamado a la consolación”

  1. sonia romero dice:

    Dice la biblia en Jeremias 1.5 que antes que nos formaramos en el vientre de nuestra madre el ya nos habia escogido, gracias Padre por haber llegado a tiempo a nuestras vidas, porque todos los que hemos creido en ti viviamos desconsolados, nuestras vidas no tendrian ningun sentido, gracias por cada persona que has utilizado para consolarnos en nuestros tiempos de tristeza, aflicciones, y asi como se encontraba nuestro hermano Francisco hace 40 años, hoy muchas personas estan en esa condicion, oremos para que Dios nos envie o ponga esos angeles en el camino de ellas. Bendiciones

  2. Leticia dice: — Venezuela

    Gracias Padre Eterno por ser mi consuelo en las horas menguadas de mi vida, gracias por haber sido el sostén al cual me he aferrado en estos nueve meses después de la muerte de mi amado esposo. Gracias Señor por estar siempre allí a mi lado, guardándome y consolándome. Te pido humildemente me indiques el camino a seguir para poder servir a mi prójimo como consuelo al igual que Tú lo has sido para mi. En el nombre de tu hijo Jesucristo te lo pido, amén y amén. Te amo mi Jesús!!!

  3. Mina R dice: — Mexico

    Me.parece que nuestro mejor cumpleaños rs el gozoso nuevo nacimiento! Hermano Francisco a Él sea la gloria! Ha recibido consolación dándole una nueva familia y un nuev Padre.misericordioso! Que Él sea siempre alabado!.

  4. Antonio Cabrera dice: — El Salvador

    Que Bendición tener a un Dios de Consolación el cual se ocupa de nuestras necesidades. Dios siempre envia angeles alrededor nuestro como El Angel de Jehova acampa alrededor nuestro. Gracias Jesus por ese bello testimonio de nuestro hno Francisco como Dios le libro de las garras del enemigo. Aleluya todo estas cosas nos confirman siempre el grande y maravilloso amor de Jesucristo. Aleluya

  5. Ruth Garabot dice: — Boston MA

    Dios nos consuela, con toda consolación espiritual, emocional y fisica, El siempre llega a tiempo para enviarnos las o la persona que va a estar a nuestro lado cuando lo necesitemos, como paso con la senora kennedy, pero con especialidad, con nuestro hermano Francisco. La consolación viene de parte del Señor para nosotros justo a tiempo, en el momento exacto, él siempre esta y estarás a nuestro lado, 24/7-, para consolarnos. Bendiciones.

  6. Joan C Phillip dice: — Bahamas

    Padre de misericordias y Dios de toda consolación, Te doy gracias por Tu gracia para conmigo. Gracias por permitirnos compartir nuestras preocupaciones y desafíos contigo. Gracias porque pones de pie junto a nosotros para tranquilizar y consolarnos para que, a su vez, podemos consolar a otros, incluso cuando como Tú tomas el cuidado de Tu propia . Espíritu Santo, Tú nos consuela en nuestras tribulaciones, para que podamos consolar a otros en la de ellos. Cuando otras personas que sufren oyen hablar de Tu fidelidad en nuestros ensayos, entonces ellos son elevadas y pueden continuar en sus desafíos. Gracias, Señor, por Tu misericordia y cuidado por nosotros. Amén.

  7. Francisco Juve dice: — España ( Cerdanyola del valles )

    Muy queridos hermanos en Cristo, hoy tengo el gozo de cumplir 40 años en el Señor. Por su gracia sobreabundante el me salvó, faltando pocos días para que cumpliese 16 años. Por ello quiero contar en breve mi testimonio a fin de dar la gloria a mi Salvador, Cristo Jesús.
    “Habiendo sido adoptado, crecí en medio de muchas dificultades y ausencias de caiño paterno. Mi hermanastro, 19 años mayor que yo, sólo teniá reproches hacía mí. Un día al mediodía salí de casa con el pensamiento negativode : Yo no valgo nada, mivida es una escoria, lo mejor es que me quite la vida. Salí con el propósito de tirarme a las vías del tren,
    justo en ese momento, Dios envío a mi encuentroa un creyente del barrio, este me llevó a casa de una familia cristiana, oraron por mí, empecé a ir a los cultos y poco después el Señor me salvó, a través de un mensaje que hablaba de Nicodemo, la necesidad de nacer de nuevo, Juan 3.
    A Dios sea la gloria ahora y por siempre.

    • Ruth Garabot dice: — Boston MA

      Hermano Francisco, que hermoso testimonio tiene usted, felicidades por su cumpleaños en Cristo. Veo que ese dia, recibio gran consolación de parte del Padre Dios.

    • Clara de las Heras dice: — Venezuela

      Gloria a Dios!!! Que bueno que el Señor envió a alguien a tu vida en el momento más oportuno. Él siempre está a nuestro lado para darnos consolación. Muchas gracias por compartir tu testimonio.
      Felicitaciones por tu cumpleaños en el Señor.


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/