Las órdenes no han cambiado

Diario UniversitarioUno de los lugares que hay que visitar en Washington, DC es la tumba al soldado desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington. Dicha tumba, la cual representa a todos los hombres y mujeres no identificados que murieron sirviendo a los Estados Unidos de Norteamérica, está bajo constante guardia. Un centinela armado marcha de uno a otro lado frente a la tumba. Cuando se cumple su guardia viene otro a ocupar su lugar. Cuando el nuevo soldado toma el puesto se le dicen estas palabras: «Las órdenes no han cambiado.» Día tras día, mes tras mes, año tras año, las órdenes de vigilar la tumba permanecen en vigor.

Antes de que Jesucristo dejara esta tierra dio las siguientes órdenes a sus discípulos: «Id por todo el mundo y predicad el evangelio» (Mr. 16:15). Año tras año, siglo tras siglo, estas órdenes han pasado de una a otra generación de cristianos. Nunca se han alterado ni rescindido.

La orden de evangelizar nos ha sido dada a nosotros también. Nuestra responsabilidad, como era la de la iglesia y los creyentes del primer siglo, es proclamar las buenas nuevas de salvación del pecado mediante la fe en Jesucristo.

En la proxima Fiesta Patria, cuando celebramos las libertades de que disfrutamos como ciudadanos de nuestros paises, recordemos que nuestra libertad tuvo un precio. En el sombrío trasfondo de los fuegos artificiales y las festividades permanece el recuerdo de aquellos que pagaron el precio máximo para darnos lo que tenemos.

Como cristianos, demos gracias por las garantías de nuestra Constitución. La misma nos permite proclamar las buenas nuevas del amor de Jesús abiertamente y sin recriminación ni temor. Recordemos también la libertad que tenemos en Cristo y regocijémonos en la libertad de proclamarla. Luego, obedezcamos el mandamiento de Cristo y hablemos a alguien de Jesús.

Después de todo, nuestras «órdenes no han cambiado». —DE

REFLEXIÓN
■ ¿Doy gracias a Dios por la libertad que hay en mi país de proclamar las buenasnuevas de salvación?
■ ¿De qué manera he estado obedeciendo las órdenes de Marcos 16:15? ¿Qué más podría hacer?


8 Respuestas a “Las órdenes no han cambiado”

  1. Hola, saludos y bendiciones de nuestro Dios.
    Soy creyente de Guadalajara, Jal., Mex., y quisiera preguntarles, si en estas fechas van a publicar e imprimir Calendarios del Plan del Mundial del fut bol Sudafrica 2010. Hace 4 a;os esa programacion con mensaje nos sirvio, para dar a personas, para que conocieran al senor Jesus. Estamos a menos de 2 meses y todavia no hay noticias, ni en la Libreria La Puerta de la Fe, de la ciudad. Si se imprimieron? Cuando empieza la distribucion para adquirirlos?, si es que se imprimieron o van a imprimir.
    En mundiales anteriores, se les compartio con gente del Club Chivas. Tecos UAG, Atlas y usuarios de esas instalaciones y con gente del barrio y demas en la ciudad.Ya que asi las personas se mostraron mas receptivas, ya que son muy aficionadas al fut bol. Nuestro proveedor y patrocinador fue la Iglesia Biblica de Guadalajara. De todos modos estare contactandome con ellos, para cuando se vaya acercando mas la fecha de inauguracion y que ahora sera Sudafrica vs Mexico.
    Saludos y DIOS LES BENDIGA. Atte Josemaria Munoz Ortiz. Shema.

  2. Valeria Noemí Moreyra dice:

    Es bueno recordar que en Cristo somos libres del yugo de la esclavitud y del destino eterno que mereciamos a causa de nuestros pecados, también es bueno recordar que para obtener esa libertad Jesús pago un precio muy alto: su propia vida, por otro lado tenemos la libertar no solo libertad sino la responsabilidad de transmitir el evangelio para que otros puedan ser libres también. Que Dios te bengiga

  3. ulises Solano dice:

    Es muy agradable el tener estos testimonios, reflecciones.

    Dios nos ayude a seguir haciendo su voluntad no la nuestra.

    Dios les bendiga ricamente.

  4. Edgar Ramirez dice:

    Doy gracias a Dios por libertarme de la esclavitud del pecado, mediante la gracia redentora de Cristo por medio de la fè.
    A Dios gracias, por mi pais Paraguay de ser libre en proclamar el evangelio, las buenas noticias a travès de mi testimonio de vida, vida restaurada, mente regenerada. Libre para distribuir escrituras de buenas nuevas.
    Alabado sea mi Dios!

  5. NO ES DIFICIL PARA NINGUN SER HUMANO RECONOCER QUE ESTOS TIEMPOS,SON DE GRAN CRISIS, ENTONCES TAMPOCO DEBERIA DE SER DIFICIL EL HECHO DE PODER RECONOCER QUE NECESITAMOS DEL HIJO DEL HOMBRE, PARA SER SALVOS , DE ESE DIOS MARAVILLOSO, QUE NOS DIO SU VIDA, Y DE PODER ESPERIMENTAR CADA DIA SU INESCRUTABLE GLORIA, QUE NOS LLENA DE SU AMOR Y PAZ

  6. A. EDUARDO PINEDA .N dice:

    LOS CRISTIANOS DEBEMOS COMPROMETERNOS A COMPARTIR “LA PALABRA” EN TODO LUGAR Y MOMENTO POR TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE ESTEN A NUESTRO ALCANCE Y DE ACUERDO CON LA EPOCAS Y CIRCUNSTANCIAS.

  7. giness alberto gomez blanco dice:

    Quiero aprender mas de Dios y de Cristo pue meparece fabulosos sus comentarios gracias

    • Gustavo Velásquez. dice:

      Le agradesco a Dios la libertad de poder llevar el evangelio a los demás, la multipole cantidad de medios q nos permiten hacerlo. Que nos siga llenando de sabiduría, de su gracia, diligencia y valor para llevar el mensaje y poder dar fruto en Cristo, en la Vid Verdadera, y me gozo cuando toca el corazon de otro y la persona quiere aprender más sobre Cristo, acercarse mas al Amor Verdadero, y no hay mejor libro que la Biblia, que Su Palabra, que pedirle guianza en la oración y apoyarnos unos a otros….bendiciones.


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/