Nuestro Pan Diario
30 Mayo 2011

Honrar con honra

Randy Kilgore
LEA: Mateo 6:1-6
Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; […] no tendréis recompensa de vuestro Padre… —Mateo 6:1

Siempre me ha impresionado la solemne y magnífica simplicidad del cambio de guardia en la tumba del soldado desconocido en el Cementerio de Arlington, en Estados Unidos. Este evento minuciosamente coreografiado es un conmovedor tributo a los soldados cuyos nombres —y sacrificio— «solo Dios los conoce». La misma emoción provocan los momentos sin público cuando, con paso firme, vienen y van, hora tras hora, día tras día, incluso durante el peor de los climas.

En septiembre de 2003, el huracán Isabel azotaba Washington, D.C., y se les dijo a los guardias que podían refugiarse cuando la tormenta arreciara. Casi sin sorprender a nadie, ¡todos se negaron! Con actitud de entrega, mantuvieron sus puestos aun frente a un huracán, para honrar a sus camaradas.

Junto a la enseñanza de Jesús en Mateo 6:1-6, me parece que está Su deseo de que vivamos con una desinteresada e inconmovible devoción a Él. La Biblia nos convoca a las buenas obras y a una vida santa, pero estos deben ser actos de adoración y de obediencia (vv. 4-6), no de una orquestada vanagloria personal (v. 2). El apóstol Pablo respalda esta fidelidad de toda una vida cuando nos ruega que convirtamos nuestro cuerpo en un «sacrificio vivo» (Romanos 12:1).

Señor, que nuestros momentos públicos y privados hablen de nuestra devoción y entrega de todo corazón a ti.

Cuando más servimos a Cristo, menos lo hacemos a nosotros mismos.


13 Respuestas a “Honrar con honra”

  1. Mario Jorge Gauto dice:

    Amigos, Hermanos de RBC y del planeta entero:

    Sinceramente, a mis 56 sños nunca pensé que unas pocas líneas me conmovieran tanto. Soy militar de carrera, Oficial retirado de la Fuerza Aérea de Uruguay, y puedo asegurar que esto no es un cuento, es verdad. Así piensa el soldado en todas partes del mundo. Firme en el puesto, aunque las tormentas arrecien.

    Hoy día soy Obrero de mi congregación, y a pesar de los problemas que surgen en la familia y en la sociedad, mi actitud es seguir firme en la obra.

    Como un buen soldado. Como un buen soldado de Cristo. Dios les bendiga!

  2. maripaz dice:

    AMEN TODA LA HONRRA Y TODA LA GLORIA SEA PARA NUESTRO REY DE REYES Y SENOR DE SENORES!!!lo que el nos permite hacer son grandes privilegios pues nossotros no somos dignos de nada te pido !SENOR me des humildad para que no caiga yo en la vanagloria y pecar contra ti…gracias SENOR…

  3. cualquiera;que milita en el ejercito de Dios no se enrreda;no se embriaga;no se embaraza con los negocios de este mundo{adulterio;lesvianismo;homosxualismo;drogas;alcohol;robo;mentiras etc”.A fin y asu nombre sea la GLORIA;DE AGRADAR AQUEL A JESUS;QUE NOS TOMO Y ELIGIO COMO SOLDADOS DEL EJERCITO DE DIOS.TU ERES PARTE DE ESTE EJERCITO Y Al que retrocediere no agradara su alma.pastor jorge de CRISTO.

  4. amen hermanos , sus comentarios siempre me animan y me ayudan a enteder mas el pan diario que DIOS ME LOS BENDIGA

  5. J. Cuevas dice:

    Ensename Dios a ser siempre humilde, que tu palabra nunca se aparte de mi alma. Que siempre pueda yo darte la Gloria y la Honra a ti mi Dios.

  6. Joan C dice:

    Toda gloria a Dios cuando ponemos primero nuestro Senor en la vida en vez de servirnos!

  7. carmen plaza dice:

    EL MEJOR RECONOCIMIENTO QUE PODEMOS RECIBIR ES EL FRUTO DE NUESTRAS BUENAS OBRAS.

  8. osvaldo dice:

    EL MUNDO ESTA CADA VEZ MAS NECESITADO DE
    CRISTO

  9. BLANCA GARZA dice:

    Como humanos somos muy vanagloriosos, a veces pensamos que lo decimos para testificar a otros que se puede hacer lo que otros consideran difícil, pero finalmente todo es vanagloria. Cuidémonos de eso, procuremos hacer todo sin decir nada, como dice en provervios: alábete el extraño y no tu propia boca.

    • Jorge dice:

      Bendito sea nuestro Padre por permitirnos ser instrumentos suyos. Aleja de nosotros la vanagloria y enséñanos siempre a obrar para gloria tuya y de nadie más. Bendícenos siempre Señor, Amén.

  10. GRACIAS MI SEñOR JESUS, PORQUE TU ERES MI
    CANTICO DE ALABANZA,MI FELICIDAD TOTAL,Y TU
    PALABRA ES MI ALIMENTO CADA MAñANA Y MI
    FORTALEZA !!!AMEN!!!
    SOLO A TI SEA LA MAGNIFICENCIA,EL HONOR,Y LA
    GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS!!!
    BENDICIONES!! AMADOS HERMANOS(AS).

  11. Señor librame de la Soberbia y de la Vanagloria a ti sea por siempre la HONRRA y LA GLORIA por siempre y hasta la Eternidad

  12. Ana guillén rios dice:

    Feliz el corazon que hace el bien sin mirar a quien lo hace. Ni esperar nada a cambio ya que su recompensa nuestro señor es el que la da en su reino.


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/