Nuestro Pan Diario
28 Enero 2012

Frenesí de hambre

Bill Crowder
LEA: Mateo 5:1-12
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. —Mateo 5:7
Biblia en un año:
Levítico 1–4

Los que estudian los tiburones nos dicen que es más probable que ataquen cuando perciben sangre en el agua. La sangre actúa como un disparador de su mecanismo alimentario y, entonces, arremeten. Suelen hacerlo en grupo y generan un mortal frenesí de hambre. La sangre en el agua señala la vulnerabilidad del blanco.

Lamentablemente, en las iglesias, algunos a veces reaccionan así frente a los angustiados. En vez de ser una comunidad donde se ama, se protege y se nutre a la gente, se convierte en un entorno peligroso donde los depredadores están buscando la «sangre en el agua» de los fracasos y los errores de alguien. Y entonces, se desencadena un frenesí de hambre.

En lugar de atacar a la gente cuando está mal, deberíamos brindar el ánimo de Cristo para ayudar a restaurar a los caídos. Desde luego, no debemos ser condescendientes con las conductas pecaminosas, pero nuestro Señor nos llama a demostrar misericordia. Dijo: «Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia» (Mateo 5:7). La misericordia se ha definido como no recibir lo que merecemos, y todos merecemos el castigo eterno. El mismo Dios que nos muestra misericordia en Cristo es el que nos llama a ser misericordiosos los unos con los otros.

Así que, cuando veamos «sangre en el agua», procuremos mostrar misericordia. ¡Tal vez llegue el día cuando queramos que alguien haga lo mismo con nosotros!

Solo podemos dejar de ser misericordiosos con los demás cuando Cristo haga lo mismo con nosotros.


14 Respuestas a “Frenesí de hambre”

  1. El Amor que Dios demostro hacia nosotros deberia ser suficiente para amar a todo el mundo y sobre todo a los de la familia de la fe. DLB

  2. Gaby dice:

    Me encanto el mensaje de hoy,cada vez que leo las lecturas me hacen reflexionar son muy buenas para mi vida espiritual,aunque deje de leer cada vez me acuerdo de algunos consejos escritos.

  3. Luis Deras dice:

    EL BUEN SAMARITANO

    EL MÁS GRANDE MANDAMIENTO ES EL
    DEL AMOR,
    AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI
    MISMO;
    DIOS ORDENA QUE OS AMÉIS UNOS A
    OTROS, AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI
    MISMO.

    CORO
    //COMO EL BUEN SAMARITANO,
    AMA A TU PRÓJIMO

    AMA A TU PRÓJIMO, ASÍ LO MANDA EL
    SEÑOR,
    MIRA LAS GENTES; HERIDAS ESTÁN POR EL PECADO;
    CUBRE SUS HERIDAS CON EL AMOR DE DIOS,
    DILES QUE CRISTO ES EL SALVADOR.

  4. Elga dice:

    Dios danos la sabiduria para ser misericordioso con nuestro prójmo y también saber como amonestarlo en momentos que sea necsario.

  5. Myr de Policía Robert Aguilar dice:

    Buenos días padre celestial, gracias por tu infinito amor y por tu “misericordia” porque ha pesar de nuestros pecados tu siempre estas ahí para levantarnos , guiarnos y ayudarnos, te pido que me llenes con tu Santo Espíritu y me des un corazón lleno de amor, ser misericordioso con mi prójimo así como tu lo eres conmigo , ser un ejemplo para los demás siendo mejor hijo , padre , hermano , esposo y compañero, te pido por la salud de mis padres y por todos los enfermos del mundo , declaro sanidad en el nombre del Padre , del hijo y del Espíritu Santo , gracias por cada nuevo día de vida, aquí tu hijo Robert Henry reportandoce.

  6. horte dice:

    creo que algunos de los hnos que acostumbran a atacar cuando miran sangre en el agua no lo hacen por maldad sino porque lo traen por naturaleza de su pasada manera de vivir, asi que tambien ellos necesitan pasiencia y misericordia para que con amor puedan aprender a imitar a cristo Dios ayudanos a sobrevivir en medio de tiburones pero tambien a amarlos para que te vean a ti

  7. Demostramos nuestro AMOR A DIOS,cuando
    nos AMAMOS UNOS A OTROS,sin fingimiéntos
    y con PUREZA DE CORAZON.
    Gracias Amado Padre,porque cada mañana
    tu nos hablas a travez de este Devocional.
    Bendiciones,y feliz fin de semana a todos.

  8. juanjo dice:

    Dios les bendiga

    Preguntese asi mismo hermano, hace misericordia?

    reflexione

    Cristo viene

  9. Joan C dice:

    Dios mio, Que muestre misericordia a mi projimo lo mismo que me la has mostrado. Ayudame no juzgar a nadie sino brindar el animo de Cristo para ayudar a los que duelen porque habra una vez cuando necesitare tambien la misericordia. Amen

  10. Jesus dice:

    Que sencilla pero edificante lección, llega precisamente en el momento en que me han herido profundamente, pero Dios nos manda ser misericordiosos aún con los que nos ofenden. Gracias Señor por sentir tu paz en este momento de prueba, Gracias por la persona o personas que crearon este hermoso mensaje sigue usando sus vidas en una forma extraordinaria para llevar consuelo a todos los que lo necesitamos.

  11. juan carlos dice:

    que bonita lecion devmos sr misricordioasos con los demas asi como jesus es misericordioso con nosotros señor hoy señor ayuda me aluchar con mi gran devilidad señor da me fuerzas ayuda e a que tu palabra se cumpla y tu espiritu se ne cuentre en mi amen

  12. carmen dice:

    Si queremos que Dios tenga misericordia con nosotros, debemos tener misericordia con nuestro prójimo.Dios le bendiga.

  13. maribel dice:

    Padre y buen Dios te doy gracias for tu Amor y tu fidelidad, Espiritu Santo enseñanos como llevar palabras de aliento y Amor al caido y al dormido. Ayudanos ha amarnos unos con otros adentro de tu casa de oracion

  14. Benito dice:

    MI Senor gracias infinitas por tu grandiosa misericordia, hazme instrumento de tu amor ante un mundo que sufre injusticia, pobreza material y espiritual.
    Quita toda religiosidad de mi corazon para ver al que sufre como tu lo vez y hacer algo.
    Saca de la Iglesia el fariseismo que tu repudiaste y que tu misericordia y gracia toque a tu creacion.


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/