Nuestro Pan Diario
24 Febrero 2014

Estrategia del fuerte vacío

Poh Fang Chia
LEA: Jueces 7:2-8
He aquí que yo soy el Señor, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí? —Jeremías 32:27
Biblia en un año:
Números 9–11
Marcos 5:1-20

En la novela histórica china Romance de los tres reinos, su autor, Luo Guanzhong, describe la «Estrategia del fuerte vacío», que emplea una psicología inversa para engañar al enemigo. Cuando 150.000 soldados del reino Wei llegaron a Xicheng, que tenía un ejército de menos de 2.500, encontraron las puertas de la ciudad totalmente abiertas y al famoso estratega militar Zhuge Liang tocando tranquilamente la cítara, con dos niños a su lado. El general Wei, desconcertado por la escena y creyendo que era una emboscada, ordenó la retirada.

La Biblia da otro ejemplo de una asombrosa estrategia de batalla. En Jueces 7, Dios hizo que Gedeón utilizara 300 hombres, trompetas, cántaros y antorchas encendidas contra ejércitos que eran «como langostas en multitud, y sus camellos eran innumerables» (v. 12).

¿Podría Israel derrotar a un enemigo tan formidable? Humanamente, ¡imposible! No tenían ni mano de obra ni equipamiento militar, pero sí contaban con algo que obraba a favor de ellos y que era lo único que necesitaban: la promesa de Dios: «Con estos trescientos soldados voy a salvarlos y les daré la victoria…» (v. 7 tla). ¿El resultado? ¡La victoria!

¿Estás enfrentando un desafío enorme? El Señor ha señalado: «He aquí que yo soy el Señor, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?» (Jeremías 32:27).

Todo es posible con Dios.


14 Respuestas a “Estrategia del fuerte vacío”

  1. Monserrate dice: — Puerto Rico

    Me gustaria recibir sus libritos por correo.

  2. Miguel Estrella. dice: — U.S.A. / Fl.

    Gránde,Misericordióso,y Poderoso es nuestro
    Dios!!,en quien hemos confiado,poniendo
    a sus pies todas nuestras cargas.
    Clama a mi y te responderé,y te enseñare
    cosas grandes y ocultas que tu no conoces,
    Jeremias:33,3.
    Gracias Papito Amado,porque nada es imposible para ti, Amen!! y Amen!!.
    Bendiciones de lo alto. M/E.

  3. Ramon M. dice: — canada

    Dios es todo poderoso, amen amen, Dios destruiye los ejercitos mas Fuertes del mundo. amen. asi ira cual no quiera dar al pais que le fue quitado, una soberania asoluta, amen amen. viva mi Dios. Fuerte.

  4. delfina segura dice: — chile

    Tenemos la verdad en la palabra de Dios,y dice que para El no hay nada imposible. Que promesas y son tantas y a veces las pasamos por alto, que Dios nos ayude a confiar plenamente en El y le seamos fieles. Agradescamos cada segundo de lo que El hace por nosotros.Glori a El por siempre.
    Les deseo a cada uno de los participantes de este ministerio y sean bendecidos por Dios .Amen

    • Lucy dice: — venezuela

      amén, gracias por esta palabra. Dios los bendiga grandemente

  5. Ruth Garabot dice: — BOSTON, MA. U.S.A

    A veces vienen fuertes batallas espirituales a nuestra vida, que muchas veces no tenemos ni idea como empezar a pelearlas, le damos vueltas a la cabeza y no sabemos cuál será la mejor forma de salir de ese conflicto bélico que estamos viviendo. Si buscamos al Señor con ahínco, Él hará lo que sea necesario para indicarnos que hacer, como hizo con Josué. Josué tenía delante de él, un varón que había venido como Príncipe del ejército de Jehová, (Josué 5:13-15) estaba ahí, para ayudarle a pelear, y darle la estrategia de guerra qué él necesitaba para esa ocasión. (Josué 6:1-5) Dios es bueno, y al igual que hizo con Gedeón, con Josué, dándole su estrategia de guerra, así también hará con nosotros, nos enviara un varón con su espada desenvainada en su mano, y nos alertará, y nos hará saber cuál sería la mejor estrategia de guerra, para saber cómo liderar con nuestro (s) enemigo y vencerlo. Bendiciones, Ruth G.

  6. Leticia dice: — Venezuela

    Sí Señor, contigo a nuestro lado todo nos es posible. Se Tú en tu inmenso amor y misericordia delante de nosotros, acompañándonos en todo momento a librar las batallas que tengamos que librar, y no tendremos miedo de los Gigantes que se nos enfrenten porque Tú estarás presente en todo momento. Perdónanos si alguna vez te fallamos y pecamos contra Ti. Gracias Señor Dios Todopoderoso y Eterno, gracias por amarnos tanto. Te amo mi Jesús!!

  7. eduardo perez zurita dice: — bolivia

    estoy profundamente agaradesido con ustedes ya que el ministerio que dirigen me bendice mucho Dios a dado gracia en sus manos y sigan con ese deseo de servir en la mesa del rey de reyes y señor de señores mi persona y mi esposa y mi futuro bb estamos muy agradesido por darnos de comer dia a dia ese delicioso pan diario bendiociones y a Dios sea toda gloria y toda honrra..amen

  8. Joan C dice: — Bahamas

    Querido Dios, Te doy gracias por este hermoso día en el que yo puedo darte las gracias y la alabanza y honor a Tu Santo Nombre. Tú eres omnipotente, Señor del amor, y puedes hacer todas las cosas. Ayúdame siempre, Jesús, mi Señor, por el poder del Espíritu Santo, a confesar Tu nombre, a confiar y creer y saber que incluso en medio de lo aparentemente imposible, TODO es posible para Ti. Quita mis miedos y dudas y reemplazarlos con la confianza de la victoria en Jesús en todo momento. Amén.

  9. samuel vera dice: — venezUela

    Realmente le doy infinitamente gracias a Dios por este ministerio, les pido disculpa porque hasta hoy era parte de los cientos que reciben bendicion de esta pagina y somos incapaces de agradecer o alentarlos a seguir adelante,yo se que ustedes saben que su recompensa esta en Dios,pero hoy quiero darles animo de todo corazon, declaro la paz y la prosperidad integral de cristo sobre sus vidas, gracias mil gracias,bendiciones

  10. Robert Aguilar dice: — Quininde Ecuador

    Gracias padre amado por esta nueva semana, por cada día de vida, por la salud y, por el trabajo y por el alimento en nuestras mesas, padre amado tu eres el Dios de po imposible , te pido en esta mañana por todas aquellas personas enfermas y de manera especial por esa madre de el joven no vidente , devuélvele la salud para ti todo es posible , amén y ame

  11. candy dice: — mexico

    asi es para Dios todo es posible pido oracion para nuestra familia estamos en una situacion de enfermedad y estamos clamando por milagros y sanidad y es precisamente Dios el que nos puede fortalecer y bendecir esperamos en el todopoderoso alabado sea DIos bendito jesus te amamos.

    • Leticia dice: — Venezuela

      Y yo declaro en el nombre de Jesús, la sanidad para usted y su familia. Que el Espíritu Santo Sanador los inunde de acuerdo a lo que Dios tenga dispuesto para ustedes. De cualquier manera que se haga su voluntad y eso de seguro los Ayudará para Bien. En el nombre de Jesucristo, Amén y Amén. Bendiciones

  12. sonia romero dice:

    Tenemos un Dios de los imposibles,confiemos en sus promesas,tal ves hoy estemos pasando por un problema pequeño,mediano o grande a veces el dolor nos golpea y pensamos que todo esta perdido y que no tiene solucion y por eso muchos pierden la fe,los problemas son oportunidad para Dios bendecir a otros,Dios quiere mostrar su poder en nuestras vidas dejemos que el obre,porque el no se equivoca en lo que nos este pidiendo que hagamos.Marcos 9.23 Jesus le dijo,Si puedes creer,al que cree todo le es posible.bendiciones


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/