Nuestro Pan Diario
26 Noviembre 2010

Escuela de avanzada

Philip Yancey
LEA: Salmo 27
… Jehová es la fortaleza de mi vida. —Salmo 27:1
Biblia en un año:
Ezequiel 27–29
1 Pedro 3

Tendemos a dividir la vida en categorías: llenamos nuestros días de ocupaciones tales como el trabajo, los recados, las tareas del hogar, el cuidado de los niños; y después, tratamos de forjarnos tiempo para actividades «espirituales» como la iglesia, los grupos pequeños, las devociones personales.

No veo esta división en los salmos. De alguna manera, David y los demás poetas se las arreglaban para hacer que Dios fuera el eje gravitacional de sus vidas, de modo que todo se relacionara con Él. Para ellos, la adoración era una actividad esencial en la vida; no algo que cumplir al pasar, a fin de poder reasumir las otras actividades. Todos nosotros necesitamos experimentar el proceso de permitir que el Señor esté en cada detalle de nuestra vida.

Para mí, los salmos se han convertido en un paso en dicho proceso de reconocer el lugar central que le corresponde al Dios verdadero. Los salmistas tienen un ansia, un deseo y un hambre del Señor que, en comparación, los míos parecen anémicos. Jadeaban con la lengua afuera anhelando a Dios, como lo hace un ciervo exhausto y sediento de agua (42:1-2). Yacían despiertos durante la noche soñando con «la hermosura de Jehová» (27:4). Preferían pasar un día en la presencia del Señor que mil años en otra parte (84:10).

Estos poetas estaban inscritos en «la escuela de avanzada de la fe». Quizá al leer los salmos se nos pegue un poco de esto.

Para tener un corazón para Dios, entrégaselo a Él por completo.


5 Respuestas a “Escuela de avanzada”

  1. Carlos L. dice:

    Hambre de Dios es lo que el mundo necesita.

  2. Jim dice:

    Tengo hambre del Dios vivo!! que impresionante exclamación, esta declaración representa que Dios es mi sustento, mi fuerza, mi salud, mi vida, los salmistas hablaban con propósito y un mensaje claro, Dios es mi todo…

  3. yesenia dice:

    gacias al Señor por permitirle conocer sin merecerlo solo por puritita gracia.
    Gracias a mi Dios pero el queiere que le deseemos que le reconocozcmos en todo nuestro andar, en nuestra vida diaria y a cada momento y en todo tiempo.
    sin embargo todavia tengo y deseo amarlo mas y mas cada día, porque en nada se compara su amor y su misericordia para conmigo.

  4. Hno. Hugo dice:

    Una de las Razones porque siempre me ha bendecido y ayudado a no perder el enfoque ni el Propósito de Dios ,es 2ª de Cor. 2:14, al Compartir Pablo Su Propio recorrido no exento de desafios. “pruebas”,tentaciones, Batallas…precisamente, porque El Espíritu Santo le hace VER que Tiene a Cristo para “llevarlo” No de batalla en batalla.. sino al RESULTADO de estas : Victoria en Victoria!!!El Avanze, El Crecimiento Y la Honra para Su Señor ..está en Ese discernimiento y Fe Victoriosa , como lo esta David en el Salmo 27 …Entonces, En CRISTO.,, Somos un Testimonio Poderoso para los demás y Un Perfume Agradable para Nuestro Dios.
    Con Amor en Cristo
    Hno. Hugo

  5. Hno: Miguel dice:

    Sin lugar a duda,que muchas personas,tiénen
    ciertas preferéncias personales y quizá no tiene nada de malo,pero en mi caso personal
    yo tengo una preferéncia muy especial,que
    para mi se ha convertido en una verdadera
    necesidad que yo decéo compartir con todas las personas que les interesa leer estos
    valiósos comentarios.Cada momento de vida que yo tengo,yo anhelo mas y mas de mi Señor , mi Salvador Cristo Jesus, porque?
    porque el es lo mas grandióso y sublime en
    mi vida.
    Cual es tu preferencia querido amigo(a)?
    si es igual a la mia,te garantizo que has
    escogido la mejor elección !!!ALELUYA!!!


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/