Nuestro Pan Diario
22 Noviembre 2013

Cubiertos

David C. McCasland
LEA: Lucas 1:26-38
… El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra… —Lucas 1:35
Biblia en un año:
Ezequiel 18–19
Santiago 4

Hoy hace 50 años, el asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy dejó pasmado al mundo entero. El día después de que le dispararon, un artículo del periódico londinense The Times habló de las repercusiones del hecho en los mercados financieros en todo el planeta. Se titulaba: «Todos los otros eventos quedaron relegados por la tragedia en los Estados Unidos».

Hay momentos en nuestra vida cuando una muerte, una tragedia o un repentino giro de los acontecimientos eclipsan todo lo demás. Le sucedió a una joven soltera a quien se le dijo que se convertiría en la madre del Mesías prometido, el Hijo de Dios (Lucas 1:26- 33). Cuando preguntó en qué momento ocurriría, el ángel Gabriel declaró: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra» (v. 35).

La imposibilidad en la vida de María no fue cubierta por la oscuridad, sino por la brillantez de la gloria y el poder de Dios. Su respuesta sigue dejándonos asombrados: «Hágase conmigo conforme a tu palabra» (v. 38).

Durante las semanas siguientes, mientras volvemos a leer la historia de la Navidad y pensamos en el nacimiento de Jesús en nuestro mundo, vale la pena reflexionar en la palabra cubrirá, ya que habla de una manera sumamente poderosa de la presencia del Señor en nuestro corazón y su capacidad de hacer relumbrar los momentos más oscuros.

En toda situación, el amor y el poder de Dios nos cubren.


9 Respuestas a “Cubiertos”

  1. Howard dice: — Ecuador

    Hermanos que bueno es habitar todos juntos en un mismo sentir. Permítanme compartirles que mientras dobleguemos nuestro corazón al Señor con actitud de reverencia y los escuchemos por medio de su palabra, la misma que manifiesta su amor, hallaremos esa puerta abierta, en donde un Padre con los brazos abiertos nos espera, para respaldarnos en nuestras adversidades. Bendiciones que sobreabunden para todos.

  2. Miguel Estrella dice: — U.S.A. / FL.

    Gracias mi Amadado Señor Jesus,por
    cubrirme a mi y mi familia con tu sombra
    benefactora.
    Te amo mi Señor y alábo tu Glorioso Nombre!

  3. Ruth Garabot dice: — BOSTON, MA. U.S.A

    Amados hermano Fabricio, le Felicito por la victoria que el Señor le dio a su madre de traerlo al mundo y hoy, ser un hombre de Dios, preparado para toda buena obra, cuando moría un grande del mundo JFK, nacía otro grande del mundo, Fabricio Perez, eres grande, porque tienes en la vida, al más poderoso, soberano y grande del mundo a Jesús el hijo de Dios.
    Hermano Edgar oraré por usted en este tiempo de prueba, Dios tiene un plan con todo esto, continúe confiando que Jesús esta en control absoluto de su familia y su esposa, (Salmos 57:1-2).Bendiciones

  4. JULIA MONTOYA dice: — COLOMBIA

    SIEMPRE ES BUENO RECORDAR QUE ESTAMOS CUBIERTOS BAJOS SUS ALAS, GRACIAS POR RECORDARLO!!

  5. Fabricio Luria Perez dice: — mexico

    Yo naci el 22 de noviembre de 1963 justo en la hr que declararon la muerte de JFK, y Dios me salvo y me dio vida en Cristo. Gracias a El por el regalo maravilloso de la salvacion. Bendiciones

  6. Ruth Garabot dice: — BOSTON, MA. U.S.A

    Cuando asesinaron al presidente Kennedy tenía cuatro meses de embarazo de mi primer hijo Julio Cesar, fue un día de dolor en mi corazón, me sentí como si se me hubiera muerto una parte de mi familia, algo pasaba con ese presidente que el mundo lo amaba. Ore al Señor, y le dije que me quitará ese dolor, y Dios se ocupó de que fuera así. Me cubrió con su sombra a mí y a mi hijo, que aún le faltaban cinco meses para venir al mundo, Salmo 57:1 dice: bajo tus alas me ampararé hasta que pase la prueba, aferrémonos a esas palabras si el dolor ha venido a nuestra vida, y de seguro que estaremos cubiertos bajo sus alas. Bendiciones

  7. MG - dice: — República Dominicana

    Agradezco a Dios por su presencia en mi vida; sin lugar la presencia más importante para las cosas obren a bien no importa el giro de la situación, circunstancia o problema. Te alabo oh Padre por el consuelo que imparten estas palabras de que nos “cubrirás” en toda situación. Y otmo las palabras de Maria para decir: “Hágase conmigo conforme a tu palabra”Amén

  8. EDGAR POMA dice: — PERÚ

    REALMENTE ESTOY MARAVILLADO CON JESUS POR LOS GRANDES ACONTECIMIENTOS , DESDE LA CREACIÓN DE LA TIERRA, SU ESTADÍA ESTE ESTE MUNDO TAN CRUEL Y HASTA LA ASUNCIÓN, QUIEN GRANDES MARAVILLAS Y SIGUE SIENDO EL REY DE REYES, EL SEÑOR DE SEÑORES, POR ELLO CONFIAMOS EN SU PALABRA Y NOS AFERRAMOS A ÉL EN TODA CIRCUNSTANCIA.
    QUERIDOS HERMSNOS EN ESTOS DÍAS MI FAMILIA ESTÁ ATRAVESANDO UNA VIA CRUSIS EN EL TRABAJO Y PERSONALMENTE MI ESPOSA NO SE ENCUENTRA BIEN, SOLICITO POR MEDIO DE UDS, FAVOR DE APOYARNOS CON ORACIÓN PARA ENFRENTAR LOS DIVERSOS PROBLEMAS QUE SE PRESENTARÁN, ELLA SE LLAMA GEORGINA.
    GRACIAS QUE DIOS BENDIGA.

  9. Joan C dice: — Bahamas

    Todopoderoso y más amoroso Dios, Te doy gracias por el amor que me demuestras a mí. Te doy gracias por eclipsarme con Tu gran amor: el amor que es eterno, inmutable y puro. Gracias, querido Señor que yo pueda descansar tranquila y segura en el amor que Tú sigas derramando sobre mí a través del poder del Espíritu Santo. Amen.


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/