Nuestro Pan Diario
29 Octubre 2010

¿Verdadero o falso?

Anne Cetas
LEA: 2 Timoteo 3:14-17
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado… —2 Timoteo 2:15
Biblia en un año:
Jeremías 18–19
2 Timoteo 3

Esteban suele testificarles a sus compañeros de trabajo; pero, cuando menciona algo específico de la Biblia, alguno a menudo dice: «¡Un momento! Eso fue escrito por hombres y está lleno de errores como cualquier otro libro».

La siguiente carta enviada al editor de nuestro periódico local expresa una idea similar: «Los creyentes afirman que la Palabra de Dios es infalible, pero no hay ninguna razón valedera para creer que las palabras escritas por hombres en la Biblia sean más auténticas que las expresadas también por seres humanos en las revistas científicas».

¿Cómo respondemos cuando la Escritura se desestima con tanta facilidad al considerarla meras palabras de hombres, con errores? La mayoría de nosotros no somos eruditos bíblicos ni quizá tampoco tenemos una respuesta, pero si leemos un poco (2 Timoteo 2:15), encontraremos la prueba de que la Biblia es inspirada por Dios (3:16) y, por lo tanto, digna de confianza.

Por ejemplo, considera lo siguiente: Durante un período de 1.600 años, 40 autores diferentes escribieron los 66 libros de la Biblia. Hubo 400 años de silencio entre los 39 libros del Antiguo Testamento y los 27 del Nuevo. No obstante, desde Génesis hasta Apocalipsis narran una historia coherente.

Aunque aceptemos la Palabra de Dios por fe, hay innumerables evidencias de que es verdadera. Seamos diligentes para estudiarla y para contarles a otros lo que aprendemos.

En un mundo escéptico puedes fiarte de la confiable Palabra de Dios.


9 Respuestas a “¿Verdadero o falso?”

  1. Yurisa dice:

    Es atraves de la palabra que he conocido a Dios, me ha fortalecido en los momentos mas dificiles de mi vida. Es vital para mi alma, es mi alimento de cada dia y mi mejor arma para pelear contra las malas sisañas del enemigo. El que quiere saber como andar correctamente en la vida debe conocer la palabra. “El pueblo perece por falta de conocimiento” Solamente la palabra de Dios nos puede guiar por el camino correcto. Sin la palabra me siento vacia.

  2. Natacha dice:

    Claro que la Biblia y todo lo que dice es verdad, si no fuese asi, ni yo no ni nadie estubieramos aqui. Mi Dios es real y Su Palabra tambien.
    Dios continue bendiciendoles.

  3. Elijah dice:

    Libro mío, libro en cualquier tiempo y en cualquier hora, bueno y amigo para mi corazón,
    fuerte, poderoso compañero.
    Tú me has enseñado la inmensa belleza y el sencillo candor, la verdad terrible y sencilla en breves cantos.
    Mis mejores amigos no han sido gentes de mis tiempos; han sido los que tú me diste: David, Rut,
    Job, Raquel y María. Con los míos ésto mis gentes, los que rondan en mi corazón y en mis oraciones, los que me ayudan a amar y a bien padecer.
    Andando los tiempos vinisteis a mí, y yo, negando las épocas soy con vosotros, voy entre vosotros, soy vuestra como uno de los que labraron, padecieron y vivieron vuestro tiempo y vuestra luz.
    ¿Cuántas veces me habéis confortado? Tantas como he estado con la cara en la tierra. ¿Cuándo acudí a ti en vano, libro de los hombres, único libro de los hombres?
    Por David amé el canto,
    merecedor de la amargura humana.
    En Eclesiastés hallé mi viejo gemido de la vanidad de la vida, y tan mío ha llegado a ser vuestro acento que ya ni sé cuándo digo mi queja y cuándo repito solamente la de vuestros dolores.
    Nunca me fatigaste, como los poemas de los hombres. Siempre eres fresco, recién conocido, como la hierba de julio, y tu sinceridad es la única en que no hallo peligro, mancha disimulada de mentiras.
    Tu desnudez asusta a los hipócritas
    y tu pureza es odiosa a los libertinos.
    Yo te amo todo,
    desde el nardo de la parábola
    hasta el adjetivo crudo de los Números.

  4. ANAMA dice:

    LLEVO 25 AÑOS CONOCIENDO DEL SEÑOR Y LA PALABRA HA SIDO VIDA, LUZ Y LAMPARA, HA GUIADO MIS DECISIONES, ME HA CONSOLADO EN MOMENTOS DE ANGUSTIA, HA RESTAURADO MI HOGAR, ME HA HECHO UNA MUJER SABIA, ME HA PERMITIDO CORREGOR A MIS HIJOS,CON ELLA HE CONSOLADO AL QUE ESTA AFLIGIDO, LE HA DADO SALUD A MI CUERPO Y A MI ESPIRITU, ELLA ES MI MEJOR COMPAÑIA EN MOMENTOS DE AFLICCION SIN LA PALABRA MI VIDA NO TENDRIA SENTIDO POR QUE EN ELLA ENCUENTRO A MI PADRE AMOROSO Y FORMADOR, A MI AMADO JESUCRISTO Y A MI CONSOLADOR MI PRECIOSO ESPIRITU SANTO
    Y SE QUE LA PALABRA SON PROMESAS Y ELLAS SON EN EL SI Y EN EL AMEN

  5. ANAMA dice:

    LLEVO 25 AÑOS CONOCIENDO DEL SEÑOR Y LA PALABRA HA SIDO VIDA, LUZ Y LAMPARA, HA GUIADO MIS DECISIONES, ME HA CONSOLADO EN MOMENTOS DE ANGUSTIA, HA RESTAURADO MI HOGAR, ME HA HECHO UNA MUJER SABIA, ME HA PERMITIDO CORREGOIR A MIS HIJOS, CON ELLA HE CONSOLADO AL QUE ESTA AFLIGIDO, LE HA DADO SALUD A MI CUERPO Y A MI ESPIRITU, ELLA ES MI MEJOR COMPAÑIA EN MOMENTOS DE AFLICCION SIN LA PALABRA MI VIDA NO TENDRIA SENTIDO POR QUE EN ELLA ENCUENTRO A MI PADRE AMOROSO Y FORMADOR, A MI AMADO JESUCRISTO Y A MI CONSOLADOR MI PRECIOSO ESPIRITU SANTO.
    SE QUE EN LA PALABRA HAY PROMESAS Y ELLAS SON EN EL SI Y AMEN.

  6. Karloss dice:

    Hoy esta su palabra al alcance de todos, solo nos falta tomarla y vivirla.
    En medio de esta generación, su palabra sigue siendo viva, eficaz y un lampara para nuestro andar diario.

  7. Roxana dice:

    Padre Celestial, abrazo Tu palabra, la entro en mi corazon, voy a vivirla y ser fiel a ella. Voy a dejar que la Palabra de Dios me instruya en todos los caminos de mi vida, no dudare de ella, me acercare a ella con un sentido de gran reverencia y respeto porque es la Palabra de Dios inspirada por Dios. Es la vida de Dios. No permitas que me aparte de Ti. Gracias Padre, te amo en el nombre de Cristo. Amen.

    • William dice:

      Otra gran evidencia de la veracidad de la Biblia son las miles de profesias cumplidas. Bendiciones…

  8. Mariela dice:

    Doy gracias a Dios por tener la palabra escrita por hombres inspirados por Dios de esos tiempos y que ahora me llenan de amor de paz y en la cual encuentro todo lo que mi alma necesita . y para compartirla con las personas que todavia no conocen a mi Señor .

    Dios les continue bendiciendo


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/