¡Desvíate!

¿Has conducido alguna vez 160 kilómetros para ver a un amigo? Tal vez estés visitando a algunos familiares en una ciudad, y un viejo amigo vive sólo a 80 kilómetros de allí. Vale la pena gastar tanto la gasolina como el tiempo para ir a verlo.
Supón que tuvieras que caminar los 160 kilómetros ida y vuelta. ¿Lo harías? Mateo 15:21-28 nos dice que Jesús se desvió 160 kilómetros de su ruta. ¿Para qué? para sanar a la hija de una mujer gentil.
Lee Mateo 15:21: «Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.» «Allí» era el mar de Galilea. Tiro y Sidón —nada menos que ciudades gentiles— estaban en Siria y Fenicia, un área pagana a 80 kilómetros al noroeste.
Mientras estaba allí, Jesús trató de que nadie lo supiera (Marcos 7:24). Pero una mujer gentil clamó a Él, suplicándole que sanara a su hija. Jesús guardó silencio, dándoles a los discípulos una oportunidad de manejar el problema. Y ellos lo echaron todo a perder. ¿Su solución? «Despídela» (Mateo 15:23).
Finalmente Jesús la ayudó, después de un interesante diálogo que sacó a relucir que Su misión era primordialmente a los judíos, pero con bendiciones suficientes para todos, incluso los gentiles. Una familia no judía se benefició de la única sanidad que se registra hizo en esa área.
¿No es eso típico de nuestro Señor? Desviarse mucho de su camino para bendecir a una mujer de fe.
Todo cristiano puede compartir una bendición como esa ¡y ser parte de ella! ¿Conoces a alguien que necesite oír las buenas nuevas? ¿O tienes un amigo cristiano que se esté descarriando y necesite ser rescatado? Dios podría estar pidiéndote que te desvíes para ministrar a esa persona. ¿Cómo se encuentra a las personas que necesitan a Cristo? Sólo hay que seguir a Jesús. Él sabe dónde está la gente. Puede que resulte ser una larga caminata, pero te alegrarás de haberte desviado. —JC
R E F L E X I Ó N
■ ¿Cómo se ha desviado Dios para llegar hasta mí?
■ ¿Hay alguien por quien debo hacer lo mismo?
■ Señor, dirige mis pasos para que pueda llegar a la gente que necesita tu toque.
Estoy dispuesto, incluso si eso significa que tenga que recorrer muchos kilómetros como lo hiciste Tú.


10 Respuestas a “¡Desvíate!”

  1. JUNIOR MARTE dice:

    DEBEMOS DECIR COMO DIJO PABLO YA NO VIVO YO SINO QUE CRISTO VIVE EN MI, TENEMOS QUE LANSARNOS A BUSCAR AQUELLOS QUE ESTAN ANBRIENTO DE UNA PALABRA ENVIADA DE JESUS.
    GRACIAS SEÑOR POR LO QUE HICISTE POR MI AYUDANOS SEÑOR A PREGONAR TU EVANGELIO OOR DOQUIER.
    A TY SEA LA GLORIA Y LA HONRA ALELUYAAA.

  2. Irene dice:

    Señor, gracias por mostrarme que nunca nos dejaras solos.

  3. LA PALABRA DE DIOS, ES LA MEJOR MEDICINA QUE EL SER HUMANO PUEDA TENER, CON ESTE TIPO DE REFLEXIONES UNO SE TRANSPORTA AL CIELO,GRACIAS LE DOY A EL, POR TENER HERMANOS PREPARADOS ESPIRITUALMENTE,Y SER SENCIBLES ANTE LAS NECESIDADES DEL MUNDO.
    QUE DIOS LES BENDIGA

  4. karina dice:

    Dios ama al pecador y tiene mi sericordia de nisogtros a trabajar y tener mucha fe para ayudar a las personas nsecitadas

  5. Maria del Carmen Sosa dice:

    Señor, gracias por recordarme que está en tu plan, el que me desvíe muchas veces de mis rutas e itinerarios programados, a fin de bendecir a otras personas y ser parte de tus planes de construcción de tu reino.

  6. SIGRID dice:

    Aunque estamos rodeados de gente con gran necesidad de Dios, lo importante es detenerse, ser valientes, entregar palabras de vida y ser capaces de reconocer donde hay necesidad, eso necesitamos.
    Ayudanos Señor, danos un corazon sensible para detectar la necesidad de los demas y acudir en su ayuda como lo hizo Jesus siempre, Amén.

  7. Mariana dice:

    Que interesante reflexión, en un mundo donde la planificación es tan elogiada, desviarte de tus planes solo para ayudar y satisfacer una necesidad, demuestra el amor que debemos tenerles a los demás.

  8. En cualquer momento y en todo lugar siempre habra la necesidad de predicar tu evangelio santo Señor, no basta con ir a otros lugares porque si miramos a nuestro en torno la necesidad espiritual siempre va a estar en medio de los pueblos y ahi estar dispuestos a obedecerte y llevar tu palabra Santa.

  9. AMADO DIOS ME UNO A TI EN EL TRABAJO QUE TU YA ESTAS HACIENDO, USAME EN EL MOMENTO TUYO E INDICAME EL SIGUIENTE PASO Y YO IRE.
    TE AMO MI DIOS Y REY, MI DUEÑO ABSOLUTO

    ALELUYA!ALABADO SEA EL SEÑOR TODOPODEROSO Y ETERNO DIOS!

  10. Hno: Miguel dice:

    SEñOR JESUS, HAS DE MI UN INSTRUMENTO TUYO
    DE BENDICION PARA ALGUIEN QUE ESTE EN NESECI
    DAD, CUALQUIER MOMENTO !!!AMEN!!!


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/