Nuestro Pan Diario
13 Septiembre 2011

Amnesia de carácter

Cindy Hess Kasper
LEA: Job 1:13-22
Hubo […] un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. —Job 1:1
Biblia en un año:
Proverbios 16–18
2 Corintios 6

Al parecer, los jóvenes chinos están empezando a olvidar cómo escribir los caracteres que componen la hermosa caligrafía de su idioma tradicional. Algunos denominan este fenómeno «amnesia de carácter». El extendido uso de computadores y de teléfonos móviles suele significar que se descuida la escritura y que algunos ya no pueden recordar los caracteres que aprendieron en la niñez. Un joven dijo: «La gente ya no escribe más a mano, excepto el nombre y la dirección».

Algunas personas parecen tener una clase diferente de «amnesia de carácter». Cuando enfrentan un dilema, parecen «olvidarse» de cuál es el proceder correcto y, en su lugar, escogen la salida más fácil.

Dios dijo que Job era «hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal» (Job 1:8). Permitió que Satanás le quitara todo lo que tenía: hijos, riqueza y salud. Sin embargo, a pesar de esas circunstancias que le desgarraron el corazón, Job se negó a maldecir a Dios. «En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno» (v. 22). Satanás había contradicho la afirmación del Señor respecto al carácter impecable de Job, pero se comprobó que estaba equivocado.

¿Amnesia de carácter? No. El carácter es lo que somos; no es algo que «olvidamos». Los que pierden el carácter lo hacen a propósito.

Cuando la riqueza se va, se pierde poco; cuando se va la salud, algo; pero si se va el carácter, ¡todo está perdido!


16 Respuestas a “Amnesia de carácter”

  1. maripaz dice:

    GRACIAS SANTO PADRE…CADA NUEVO DIA TE AGRADESCO TANTA MISERICORDIA Y TANTAS BONDADES QUE ME PERMITES VIVIR YO QUIERO SERTE FIEL ASI COMO TU ERES QUIERO LLENAR TU TRONO DE ALABANSAS Y DE ADORACION QUIERO MIRAR TU ROSTRO Y PODER SENTIR TU ABRAZO SIN QUE NADA NI NADIE ME PUEDA LO IMPEDIR.NO PERMITS MI SENOR QUE YO PUEDA LLAGAR A VIVIR NINGUN TIPO DE AMNECIA …..BENDICIONES….

  2. Amados somos los hijos de Dios;bienaventurados;pero aun no se ha manifestado;lo que hemos de ser;es cristo en vosotros la esperanza de gloria;el caracter de jesus;ser tal como El es;el mundo se sorprendera;cuando tu y yo entendamos;que es necesario revelar a jesus en nuestro diario andar;en nuestro diario vivir;aun en los detalles mas minimos como no mentir;no robar;no desear la mujer del projimo;y no levantar falsos testimonios;identificarnos con cristo es participar de sus padecimientos e ir todo el camino ala cruz;hasta poder decir como pablo;ya no vivo yo;es cristo quien vive en my;sede ya y deja a cristo gobernarte.de mi mano pastor jorge de cristo

  3. Elga dice:

    Gracias Dios por darnos nuevamente el alimento espiritual de este día y ayudanos a permanecer fieles a Ti en toda circunstacia. Amém.

  4. marta noemi dice:

    GRACIAS HNOS PUES DIOS ME CONFIRMA LAGO LOS BENDIGO EN EL NOMBRE DE JESUS

  5. Orlando dice:

    Si quieres saber de que sabor es la bolsita de te, pasala por agua caliente. Job pudo adorar a Dios en buenos tiempos y en malos, porque no eran los “tiempos” sino Dios lo mas importante de su vida. Caracter es poder decir como Job “Aunque El me mate, yo confiare en El.” Si estas siendo probado, sacrifica alabanza y como Job veras pronto la DOBLE bendicion! Animo!
    Bendiciones!

  6. Joan C dice:

    Mi Bendito Senor y Dios, gracias por Tu presencia en mi vida. Ayudame de que cuando vienen las tormentas de la vida, puedo enfrentarlas a causa de mi fidelidad en Ti. Permitame alabarTe en las buenas circunstancias todo el tiempo para que cuando necesito Tu ayuda en los tiempos de desafiantes, puedo llamarTe tambien. Amen

  7. Rodolfo dice:

    Gracias a Dios que Su salvación no se pierde, somos lo que el Espíritu Santo invierte en nosotros, con nuestra voluntad implícita en ello para aceptar o rechazar.
    Tenemos la responsabilidad de mantener la buena relación con el Señor, de lo contrario dañamos la obra de gracia y dejamos un mal testimonio a los demás.
    Señor, nutre de sabiduría nuestra mente para que nuestra alma y espíritu te obedezca y te sirva todos los días.
    http://www.sepuedearreglar.blogspot.com

  8. Ed dice:

    Alabad a Dios. Amado Dios, gracias por salvarme y guardarme. Gracias porque cada neuvo dia es un don maravilloso de ti. Sin tu poder, yo no puedo nada hacer! Solamente quero ser tu siervo para siempre. Amen.

  9. Amado Dios hoy te doy gracias por todas las bendiciones sobreabundantes que derramas en nuestras vidas, gracias por tu inconmesurable amor.

  10. Amádo Señor y Dios nuestro,te doy las Grácias,porque cada dia puedo disfrutar de
    tu bondad y de tu amor incomparáble,asi como de tus sábias enseñanzas que…
    reconfortan mi espíritu. Recibe mi Señor
    todo el Honor y la Gloria en este dia Amen!
    Bendiciones amados hermanos.

  11. Sonia Alvarado Martinez dice:

    Doy gracias a Dios, por su amor incondicional hacia con nosotros, tambien porque nos ha dado la fortaleza tan grande que hemos necesitado para salir adelante y comprender la voluntad de Dios que ¨Jehová dió, Jehová quitó, sea el nombre de Jehová bendito¨ y con la esperanza y seguridad de que Dios traerá bendición.

  12. k bendicion este alimento espiritual, oremos para no djar nuestro caracter

    • Lem dice: — yo se que dios vive y nuestro padre eeicstlal tannbien. yo le doy gracias a mi padre eeicstlal por toda las bendiciones que el nos da y que por gracias a el estamos aquiyo se que dios vive y nuestro padre eeicstlalse que los libros canonicos son verdaderosy se que jose smith fueel profeta verdaders y se tanbien que jose smith y so la igleciay cuando me bautice senti el espiritu santo y vi el temple en mi y tanbien santi un felisidad en mi que me linpiaban todo mis pecadoslos djo ciao esque me boy a la iglecia y que sigan adelante

      yo se que dios vive y nuestro padre eeicstlal tannbien. yo le doy gracias a mi padre eeicstlal por toda las bendiciones que el nos da y que por gracias a el estamos aquiyo se que dios vive y nuestro padre eeicstlalse que los libros canonicos son verdaderosy se que jose smith fueel profeta verdaders y se tanbien que jose smith y so la igleciay cuando me bautice senti el espiritu santo y vi el temple en mi y tanbien santi un felisidad en mi que me linpiaban todo mis pecadoslos djo ciao esque me boy a la iglecia y que sigan adelante

  13. ernesto55 dice:

    Bendito sea por siempre nuestro Dios que nos regala cada día la sabiduría de su enseñanza y todo su amor . A nosotros nos toca aceptar estos dones maravillosos ó dejar que fluyan en su constante recorrer e inunden a otras almas sedientas.Gracias mi Dios por tu bondad y por el inmenso e incondicional amor que nos tienes. Amén.

  14. luis ortega dice:

    Amado Dios, gracias por esta nueva oportunidad de vida, gracias por este nuevo día. Ayúdanos a recordar cada nuevo día, lo que has hecho por nosotros y cada día darte infinitas gracias por todo. Amen

  15. he sido muy bendecida con este sitio y siempre recibia sus publicaciones trimestrales pero en este año me dejaron de enviarlas le agradecia mucho poder recibirlas creo k tienen registrada mi direccion


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/