Nuestro Pan Diario
2 Febrero 2011

Vidas fragmentadas

Julie Ackerman Link
LEA: Salmo 55:1-8
Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará… —Salmo 55:22
Biblia en un año:
Éxodo 29–30
Mateo 21:23-46

De vez en cuando, mi computador funciona más lento. El uso frecuente de ciertos programas y documentos hace que segmentos de información se dispersen, lo que requiere que la máquina deba buscar dichas piezas antes de poder usarlas. Para arreglar el problema, tengo que usar un programa que recupera esos segmentos y los agrupa en un sitio donde puede accederse a ellos con facilidad. Este proceso se llama «desfragmentación».

Al igual que mi ordenador, mi vida también se fragmenta. Una situación perturba mis emociones mientras trato de concentrarme en otra cosa. Me bombardean exigencias de todas partes. Quiero llevar a cabo todo lo que hay que hacer, pero mi mente no para y mi cuerpo no arranca. Al rato, me siento agotada e inservible.

Hace poco, fui a un retiro donde se repartieron unas notas para los asistentes, que incluían una oración con palabras que expresaban cómo me sentía yo: «Señor, estoy dispersa, intranquila, y solo la mitad de mí está aquí».

El rey David también atravesó momentos similares (Salmo 55:2). En oración, presentaba sus necesidades a Dios por la mañana, por la tarde y por la noche, confiado en que sería oído (v. 17).

La oración puede ayudar a desfragmentar nuestra vida. Cuando echamos nuestras preocupaciones sobre el Señor, nos muestra aquello que nosotros debemos hacer y lo que únicamente Él puede llevar a cabo.

Cuando más necesitamos orar es cuando menos tiempo tenemos para hacerlo.


5 Respuestas a “Vidas fragmentadas”

  1. PRIS dice:

    Definitivamente Dios tiene todo bajo su control. Precisamente hoy yo también me sentía igual que el rey DAvid, pero Dios me ha dado ese consuelo y esa paz que tanto he necesitado. GRACIAS DIOS !!!!
    DIOS LES BENDIGA !!!

  2. Hno: Miguel dice:

    Pensemos que todo es pasajero,que las difi-
    cultades enaltecen nuestros logros y forta-
    lecen nuestro espíritu.Luego observaremos -
    con felicidad el cambio del mal en bien,de las tristézas en alegrías !!!Amén!!!.
    Hay manos que sostienen las tuyas!,créelo y
    siéntelo en cada minuto de tu vida, para darte fuerza y estímulo para seguir adelante
    Fiél y verdadero es aquel que que nos dejó su PROMESA:ESTARE CONTIGO,NO TE DEJARE,NI TE
    DESAMPARARE !!!ALELUYA, !!!AMEN Y AMEN!!!

  3. BLANCA GARZA dice:

    Muchas veces nos agobiamos con las cargas de los demas, y sentimos que ya no podemos mas, debemos echar toda nuestra ansiedad sobre el porque el tiene cuidado de nosotros, tenemos que echar nuestras cargas sobre el Señor, nosotros no podemos, el fragmenta nustra vida, para que podamos vivir tranquilos, solo con lo que podemos.

  4. luis alfonso dice:

    El ejemplo es contundente!! nuestra vida tiende a estar fragmentada y esta situación se agrava cunado el virus de la falta de fe, termina por destruir tu sistema.
    La mejor solución es contar con un buen antivirus y este es el devocionario, el cual te permite centrar tu información y conectar tu mente, tu corazón y tu espíritu con Dios Nuestro Señor.

  5. Luis Antonio. dice:

    No cabe duda que el Señor conoce mejor que nosotros nuestra situación terrenal, porque HOY precisamente así como David yo estaba pero al tener la LECTURA DEVOCIONAL del día de hoy su ESPÍRITU SANTO hizo su Obra en mi Espíritu para transportarme ante la presencia de Dios.y así como dice el verso central eche mi congoja sobre las aguas y vino EL y me consoló y trajo paz a mi corazón, El problema esta aun ahí pero la Paz que me dio me hizo sentir que no estoy solo y que El se encargara de traer la respuesta a ese problema que me agobia.
    GRACIAS MI DIOS.


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/