Trinidad

Estudiantes que comienzan cada día con la Biblia
Imagina a estudiantes que reciben en la escuela una guía devocional que les lleva a la Palabra de Dios capaz de transformar vidas. Esto es lo que actualmente está sucediendo en Trinidad & Tobago. Comenzó con la directora de una escuela quien quedó grandemente perturbada por las influencias del crimen y la violencia que se habían adueñado de su escuela. Comenzó a tener reuniones con los maestros para tiempos devocionales. La lectura diaria de la Biblia junto con Nuestro Pan Diario alentó a algunos maestros, así que hicieron algo similar con sus alumnos. Después de varios meses, la directora y los maestros fueron testigos de una notable disminución de los problemas disciplinarios en la escuela. Hoy, 133 maestros en 50 escuelas comienzan cada día leyendo la Palabra de Dios y Nuestro Pan Diario con sus alumnos. La respuesta de los maestros y los padres ha sido positiva. Estamos trabajando para ver que esto también se dé en otras 10 escuelas en el 2007.


4 Respuestas a “Trinidad”

  1. alma delia dice: — mexico

    En mi pais Mexico NO SE PUEDE HABLAR DE RELIGION EN LAS ESCUELAS. ESTA PROHIBIDO POR LA LEY,QUE DECE QUE LA EDUCACION DEBE SER LAICA
    ASI QUE ME ASOMBRE DE MANERA GRATA AL VER QUE ESA INICITIVA SE APOYO POR OTROS MAESTROS .
    QUE BENDICON

  2. Gustavo (Col) dice:

    Gloria a Dios por eso..ojala en Colombia se manifieste en los planteles educativos estrategias como estas para la edificación de muchos y la glorificación del Señor.

  3. Doris dice:

    Qué pena que en EEUU cada vez es más dificil tomar este tipo de iniciativa. La pluralidad, los derechos civiles y todas esas cosas (que pueden ser buenas en un sentido amplio) nos limitan el derecho a promover los valores de la paz y el amor entre los miembros de la sociedad. Conozco escuelas “cristianas” que han optado por eliminar sus cursos de Religión o Biblia porque reciben fondos Federales. ¿Qué dirían Jefferson, Franklin y sus compañeros si vieran lo que estamos haciendo?

  4. Lillian dice:

    Me gusto mucho este testimonio porque como maestra buscaba a Dios todos los miercoles durante el tiempo libre. Inclusive, llegaron a venir empleados en la escuela a Buscar a Dios en oracion y reflexion. Tambien cada vez que venia un dia de fiesta que tenia que ver con algo de Dios. Ahi iba Mrs. Ginestre. Permita que Dios siga usando su ministerio en todos los lugares donde hace tanta falta la reflexion de Dios.Amennn….Lillian


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/