Nuestro Pan Diario
26 Septiembre 2013

Sendero de sabiduría

Bill Crowder
LEA: Salmo 38:1-15
Porque en ti, oh Señor, he esperado; tú responderás, Señor Dios mío… —Salmo 38:15
Biblia en un año:
Isaías 1–2
Gálatas 5

A Albert Einstein se lo oyó decir: «Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no tengo ninguna duda sobre esta última». Lamentablemente, parece que con suma frecuencia no hay límite para nuestra necedad… o para el daño que hacemos con nuestra insensatez y las decisiones que genera.

Una etapa de remordimiento de esta clase llevó a David a expresar en el Salmo 38 su lucha y su queja a Dios. Mientras describía sus fracasos, así como las consecuencias dolorosas que padecía a causa de ellos, el pastor y rey hizo una profunda reflexión: «Mis llagas hieden y supuran. A causa de mi necedad,…» (v. 5 lbla).Aunque el salmista no da detalles sobre sus decisiones ni sus heridas en creciente deterioro, una cosa está clara: David reconocía que su necedad era la raíz del problema.

La respuesta a tal insensatez destructiva es abrazar la sabiduría de Dios. Proverbios 9:10 nos recuerda: «El principio de la sabiduría es el temor del Señor, y el conocimiento del Santo es inteligencia». Solo si permitimos que Dios nos transforme, podremos evitar las decisiones insensatas que causan tantos problemas. Su guía amorosa nos llevará a seguir el sendero de la sabiduría que agrada a Dios.

Dios da sabiduría a quienes se la piden humildemente.


15 Respuestas a “Sendero de sabiduría”

  1. sonia romero dice:

    Todo pecado siempre va a traer una consecuencia y si que va doler cuando Dios nos confronta,David reconocio cual era su debilidad y la confeso delante de Dios,es muy importante reconocer y confesar textualmente delante de DIOS nuestras debilidades y pedirle que nos ayude a fortalecer esa o esas areas en nuestra vida,muchas veces pensamos que son tonterias y que tenemos el control,no creamos a lo que el enemigo nos quiere hacer creer proverbios 4.7-9

  2. Miguel Estrella dice: — U.S.A. / Tampa/ Fl.

    Amado Padre y Señor mio; gracias porque
    Tu eres el Gran Maestro que corrige nuestras
    necedades,para hacernos caminar por el
    SEndero Correcto de la Sabiduria que viene
    de ti.
    Ayudame y dame el disernimiento para que
    cada dia mi caminar contigo sea de agrado
    a ti mi Padre Adorado,en Cristo Jesus te
    lo pido,Amen!!y Amen!!
    Bendiciones!!.

  3. Elga dice: — Puerto Rico

    Dios da tu sabiduría a cada hijo/a tuyo/a que es tan necesaria en nuestras vidas.Amén

  4. Gloria Sanchez dice: — Peru

    Sabemos que todo tiene un principio y la sabiduría comienza con tener temor al Señor Dios, pero ahora entiendo que esta sabiduría me lleva a algo mas profundo el conocer la santidad, pureza y grandeza de Dios, lo cual me dará entendimiento o discernimiento espiritual de lo bueno y lo malo,para cada vez dejar la insensatez como necedad que me traen consecuencias de lamento y sufrimiento, gracias señor por tu verdad divina que me instruye y edifica, me alegra de tener un padre incomparable en sabiduría para sus hijos. amen

  5. Leticia dice: — Veezuela

    Sí Señor. Dame sabiduría Padre Santo. Sé Tú delante de mi en todo momento, restaurándome y dándome de tu amor infinito y tu misericordia. Amén y amén. Gracias Padre Eterno. Te amo mi Jesús!!!

  6. Leticia dice: — Venezuela

    Sí Señor. Dame sabiduría Padre Santo, sé Tú delante de mi en todo momento, restaurándome y dándome en todo momento de tu infinito amor y misericordia. Amén y Amén. Te amo mi Jesús!!!

  7. Espe Morales dice: — México

    Dios gracias por un nuevo día, por la vida y la salud.
    Por favor danos de tu sabiduría para actuar con prudencia, e inteligencia para que nuestras palabras sean las correctas. Cuidanos y protegenos siempre. A ti sea la honra y la gloria por todos los siglos. Amén.

  8. hector mahecha dice: — colombia

    Dios los bendiga por su ministerio, que me edifica y me hace crecer en el Señor
    gracias por enviarme el pan diario.

  9. Ivon Porto portoivon@yahoo.com miami florida dice:

    Mi ADORADO PADRE TE PIDO SABIDIRIA Y ENSENAME EL CAMINO PARA LLEGAR A TU ENCUENTRO Y GRACIAS POR TUS BENDICIONES TU HIJA

  10. Ruth Garabot dice: — BOSTON, MA. U.S.A

    El apóstol Santiago dice, que si alguno tiene falta de sabiduría la demande de Dios, Él es la fuente por excelencia de esa sabiduría que tanto necesitamos, Dios nos conoce a cada uno de nosotros, y sabe de qué padecemos, y que nos ocurre dentro de nuestro ser interior, cada uno de nosotros le hemos fallado a Dios en muchas ocasiones y a nuestro prójimo, por falta de este maravilloso don, si hacemos como hizo David que se humillo delante de su Dios, y pudo expresar: Contra ti, contra ti solo he pecado y he hecho lo malo delante de tus ojos,( Salmo 51) la victoria, con nuestra lucha de la falta de sabiduría es segura con Dios, él te la dará, abundantemente y sin reproche, (Santiago) Bendiciones

  11. John M Piedrahita dice: — Colombia

    Dios da sabiduría a quienes se la piden humildemente.
    “Corrige al sabio, y te amará. Da al sabio, y será más sabio; Enseña al justo, y aumentará su saber. El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia. Porque por mí se aumentarán tus días, Y años de vida se te añadirán. Si fueres sabio, para ti lo serás; Y si fueres escarnecedor, pagarás tú solo.” Proverbios 9:8b-12
    PADRE buenos días, gracias por este nuevo día de enseñanza y compañía, gracias por la cátedra que nos da tu Hijo JESUCRISTO nuestro maestro, y tu PADRE Santo y eterno.
    PADRE, oro a Ti mi señor para que no caiga yo en la insensatez del hombre, para no tomar decisiones insensatas; sino, que este siempre bajo Tú guía. Y ayúdame hacer sabio en tu sabiduría mi señor. Te lo pido en el nombre de mi señor y salvador JUSUCRITO, Amén.

  12. NAZARIO VARGAS dice: — MORELOS,MEXICO

    DIOS Todopoderoso, dame hoy sabiduria para enfrentar la necedad y la insensatez, permiteme ver tu guia para caminar en paz bajo tu cuidado.en el nombre de JESUCRISTO AMEN.

  13. Jorge Manzanares dice: — USA

    es muy cierto que no nos queremos quitar la benda de los hojos y no queremos ver la verdad por que tenemos el problema y no lo queremos ver si estas con esa mujer y tu saves que te hace mal que te hace dano, porque segues con hella . tenemos que ohir la palabra del padre . no, la dejamos por miedo por temor a la soledad pero tenemos que ser fuerte y agarrarnos de la mono de Dios . y hechar pa delante.. amen te amo..

  14. CLAUDIA OBREGON dice: — mante, tamaulipas-méxico

    Padre Todopoderoso, me he sentido desanimada, triste, con cansancio en el alma, ante la imposibilidad de dar paz y calma a mis seres amados que atraviesan una situación que desde el inicio sabia las consecuencias y se les explicó. ahora padre santo, dame sabiduría y dame las palabras justas y necesarias para ayudarles a encontrar esa paz y entendimiento de que aun con lo acontecido tu estuviste presente y les cuidaste. te agradezco tu infinita misericordia. Amen.

  15. Joan C dice: — Bahamas

    Querido Señor, Te doy gracias por este día. Dame sabiduría para conocer Tus caminos y paciencia para aprender las lecciones que Tú te has propuesto para mí. Perdóname por las veces en que soy tonta. Que Tu Espíritu Santo me guíe en el camino de la sabiduría para que mi vida podría ser agradable a Ti y una bendición para los que me rodean. Amén


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/