Nuestro Pan Diario
28 Septiembre 2013

¿Quién soy?

Jennifer Benson Schuldt
LEA: Éxodo 3:7-15
Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón […]? —Éxodo 3:11
Biblia en un año:
Isaías 5–6
Efesios 1

Hace años, el mundialmente famoso evangelista Billy Graham tenía programado hablar en la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, pero no se sentía capacitado para dirigir la palabra ante aquellos pensadores sofisticados. No tenía títulos importantes ni había asistido a ningún seminario. Le confesó a un amigo íntimo: «No recuerdo haberme sentido nunca tan inadecuado y totalmente incompetente para una misión». Oró a Dios pidiendo ayuda, y Él lo utilizó para compartir la sencilla verdad del evangelio y la cruz de Cristo.

Moisés también se sintió incapaz cuando Dios lo seleccionó para la tarea de decirle a Faraón que liberara a los israelitas. Preguntó: «¿Quién soy yo para que vaya a Faraón…?» (Éxodo 3:11). Aunque quizá haya cuestionado su eficacia porque era «tardo en el habla y torpe de lengua» (4:10), Dios afirmó: «yo estaré contigo» (3:12). Como sabía que tendría que explicar el plan de rescate divino y decirles a los israelitas quién lo enviaba, Moisés preguntó: «¿qué les responderé?». Dios respondió: «YO SOY me envió a vosotros» (vv. 13-14). El nombre «YO SOY» revelaba el carácter eterno, autoexistente y todopoderoso de Dios.

Aun cuando cuestionemos nuestra capacidad para hacer lo que el Señor nos ha pedido que hagamos, podemos confiar en Él. Su suficiencia supera nuestras debilidades. Cuando preguntemos: «¿quién soy yo?», podemos recordar que Dios dijo: «Yo Soy».

No tienes por qué temer hacia dónde vas cuando sabes que Dios va contigo.


10 Respuestas a “¿Quién soy?”

  1. juanjo dice:

    Dios les bendiga.

    puedo decir algo, Dios es fiel, aunque uno falle, Dios es fiel, créanlo, lo he visto y vivido tantas veces, que puedo decirlo una vez mas, Dios es fiel.
    Gloria a Dios Padre, hijo y Espíritu Santo.

  2. Elga dice: — Puerto Rico

    Gracias Dios por estas palabras tan poderosas que me recuedas hoy YO Soy. Gracias….

  3. Joan C dice: — Bahamas

    Todopoderoso, Dios Eterno, el Gran YO SOY, Te doy gracias por preocuparte por mí tanto que Tú estás siempre allí para mí. Amado Señor, ayúdame a saber siempre en mi corazón que nunca me dejarás ni me abandonarás. Así que cualquiera que sea la tarea que Te colocas delante de mí, hágame saber que puedo conseguir para Tú estarás conmigo. Sólo dame la fe absoluta y no dudar de mi capacidad. Mientras yo hago todo por y en nombre de Jesús, mi Señor y mi Dios, voy a tener éxito en mis empresas, porque Tú eres el Gran YO SOY y nada es demasiado difícil para Ti. Guíame, a través de Tu Espíritu Santo, para tener la confianza de que puedo hacer todas las cosas en Cristo que me fortalece. Amen!

  4. CLAUDIA OBREGON dice: — Mante, Tamaulipas- México

    Dios Todopoderoso, gracias por guiarme al camino que has elegido para mi, por darme la sabiduría y las palabras justas ante cada situación. te pido dirección y entendimiento, sobre todo armonía, unidad y solidaridad para guiar a quienes dependen de mi en lo laboral y en lo familiar. No apartes de mi la sensatez, la justicia y el entendimiento, vigila mis acciones y no permitas que resbale o sea avergonzada. en nombre de Cristo de Jesús. Amen.

  5. John M Piedrahita dice: — Colombia

    PADRE SANTO. Gracias Padre por este nuevo día, por mostrar tu seguridad de quien eres Tú, y darnos ejemplo seguridad, y pedirnos a nosotros que seamos seguros de quienes somos, porque te tenemos a Ti, Mi gran DIOS, que está siempre con nosotros tus hijos. Porque muestra tu valentía, fuerza y autoridad. Gracias por enseñarme mas de Ti. Amen.

  6. Fran Jiménez dice: — Honduras

    Realmente es tan esperanzador como nuestro Dios hace cosas grandes con nuestra vida cuando decidimos obedecerlo. Proverbios 22:29 ¿Has visto a alguien realmente hábil en su trabajo?Servirá a los reyes en lugar de trabajar para la gente común. Este verso me da las evidencias que nuestro Padre nos da la habilidad para hacer cualquier cosa, para que llevemos honra a su nombre.

  7. NAZARIO VARGAS dice: — MORELOS,MEXICO

    Gracias, DIOS porque tu me acompañas y me guias en las misiones de la vida,en la relacion familiar, en la espiritualidad guiandome y guiando a otros con testimonio, en el trabajo, en mi crecimiento profesional,en las finanzas, en la recreacion, y en la cotribucion cmunitaria; SEÑOR JESUS dame tu direccion y guia para caminar con sabiduria e inteligencia,en el nombre de JESUCRISTO te lo pido amen.

  8. Ruth Garabot dice: — BOSTON, MA. U.S.A

    La humildad de Billy Graham le permitía a Dios utilizarlo en la forma que lo hacía, nuestra propia impotencia hace que el poder de Dios sea manifestado en nosotros si verdaderamente somos humildes y escuchamos la voz del Señor, Él nos exaltará cuando muestre todo su poder de salvación y milagros internos y externos. A muchos de nosotros nos ha pasado algo así, en cosas más pequeñas o menos pequeñas, pero cuando nos hemos decidido confiar en aquél que nos envía, todo da un giro a nuestro alrededor y Él es glorificado, bendita meditación. Bendiciones

  9. Francisco dice: — España (Cerdanyola del Vallés)

    Una oración de fe, guiando unas sencillas palabras acerca de la verdad de Cristo crucificado por nuestros pecados y para nuestra salvación, pueden por la gracia de Dios producir vida eterna al pecador, que con unu corazón arrepentido se acera a Dios.
    “Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es Santo: Yo habito la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes y vivificar el corazón de los quebrantados.” Is 57:15

  10. Ronald dice: — venezuela y Espana

    Señor gracias por tu infinita gracia de tu amor, tu bondad y sustento para mi y mi familia, mis temores y dudas en tus manos deposito, confío en tu providencia que guia mis pasos, en el nombre de Jesús . Amen


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/