Nuestro Pan Diario
28 Febrero 2010

País de la ancianidad

Dennis Fisher
LEA: Marcos 7:1-13
Si alguno no provee para los suyos, […] es peor que un incrédulo —1 Timoteo 5:8
Biblia en un año:
Números 20–22
Marcos 7:1-13

En el libro Un país desconocido, la escritora Mary Pipher se encuentra con personas de más de 70, 80 y 90 años de edad que atravesaban muchas situaciones diferentes en la vida.

«Quise […] entender el país de la ancianidad», escribe Pipher. «No estamos organizados como para hacer que la vejez sea fácil». Ella señaló que el problema fundamental es que los jóvenes y los viejos se han segregado, lo cual perjudica a ambos grupos.

Esta tendencia social no es necesariamente intencional. Sin embargo, muchas personas ignoran y eluden sus responsabilidades hacia los ancianos. En la época de Jesús, los fariseos descubrieron formas creativas de evitar sus obligaciones familiares. En Marcos 7:9-13, el Señor censuró la práctica común que tenían de dedicar sus bienes materiales a Dios (al declararlas Corbán) en vez de usarlos para suplir las necesidades de sus padres. La tradición había quebrantado el mandato de honrar al padre y a la madre.

Nuestros hijos, el trabajo y las actividades de la iglesia pueden llevarnos en muchas direcciones, pero estas cosas no son excusas para dejar de honrar a nuestros padres ancianos proveyendo para sus necesidades, tanto como nos sea posible (1 Timoteo 5:8). Cuando llegue el momento en que nosotros entremos en el país de la ancianidad, esperemos haber sido el ejemplo correcto para que sigan nuestros hijos.

A honrar a los padres se aprende mediante el ejemplo.


3 Respuestas a “País de la ancianidad”

  1. Ana Aldana dice:

    Me encanto este devocional, Dios ha hecho grandes cosas con nuestra familia, tenemos a nuestra suegra con nosotros y es de bendicion y estoy por traer a mis padres, pero creanme, es algo impresionante como Dios bendice cuando uno honra a sus padres de una u otra manera, yo amo a mis padres y a a mi suegra y siempre oro para que Dios nos los de por un buen tiempo.

  2. ESPERANZA REYES dice:

    NO HAY BENDICION MAS GRANDE A NUESTROS PADRES… PERSONALMENTE POR EL MOMENTO ME ENCUENTRO LEJOS DE MI PAIS Y DE MIS PADRES Y AHORA VALORO LO Q ELLOS SON A MI VIDA, DIOS ME HA BENDECIDO TANTO CON ELLOS Q LO UNICO Q AFIRMO Q ES NO QUIERO PERDER MAS EL TIEMPO Y Q DIOS ME PREMITA AMARLES Y HONRARLES COMO ELLOS LO MERECEN… Y Q EL TIEMPO Q DIOS ME DEJE TERNERLOS CONMIGO SEA DE BENDICION JUNTOS PORQ ESTA DADIVA VIENE DE MI CREADOR…

    BENDICIONES

  3. RAMON MAYORGA dice:

    Este artículo de hoy, me hace pensar en las bendiciones que muchos dejan de recibir por no “honrar a sus padres”; hay personas que dejan en las casa para ancianos a sus padres ya que estos, les son una carga para tenerlos bajo sus cuidados en sus casas. Tengo la bendición de tener a mi madre en casa y de verdad, DIOS hace que todas las cosa materiales sobre abunden en mi hogar. Ella vive tranquila sin que le falte absolutamente nada y tiene una señora que la cuida mientras con mi esposa salimos al trabajo. Dios le ha cumplido a mi madre la promesa de largura de dias ya que ella honro a sus padres de tal manera que a mis abuelos no les hizo falta nada. Hoy tiene 92 años y es la reina de nuestro hogar. Benditos sean todos los hijos que tengan esta oportunidad como la tengo junto a mi esposa. Cuidemos de nuestros ancianos y sobre todo si son nuestros padres. Bendiciones


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/