Nuestro Pan Diario
15 Mayo 2010

La lista de Charlie

Cindy Hess Kasper
LEA: Salmo 119:9-16
La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros. —Colosenses 3:16
Biblia en un año:
2 Reyes 22–23
Juan 4:31-54

En mayo del 2009, cuando Charles Hayward murió, a los 87 años, dejó un legado para sus hijos y nietos. Él y su esposa Virginia habían servido fielmente como misioneros en India y en Sudáfrica durante muchos años. De todos modos, cuando cumplió 73 años, él comenzó a seleccionar y memorizar pasajes de la Biblia con el propósito de «acabar bien», con su mente llena de la verdad de Dios.

Denominó su proyecto: «Plan de memorización de toda la Biblia». Sus hijos lo llaman: «La lista de Charlie». Escogió un versículo lema (Colosenses 3:16), al menos uno de cada libro del Antiguo Testamento, como mínimo otro de cada libro del Nuevo Testamento, y un versículo o más de cada capítulo de las Epístolas. Comenzó con Génesis 15:6, «y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia», y terminó con Apocalipsis 22:17, «y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente».

En total, Charles memorizó 239 versículos. Me recuerda al salmista, que escribió: «En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti» (119:11). Al igual que Charlie, el salmista meditaba y se deleitaba en la Palabra de Dios (vv. 15-16). ¿Qué mejor objetivo podríamos tener que llenar nuestras mentes con la verdad del Señor?

Memorizar la Palabra de Dios es como plantar semillas que dan como fruto una vida recta.


6 Respuestas a “La lista de Charlie”

  1. Jairo Cuervo dice:

    La palabra de Dios es vigente y eficaz. Es guía en momentos de dificultad, es consuelo y esperanza cuando todo parece perdido.
    Gracias Dios por dejarnos tu palabra que vivifica, consuela y alienta a tus hijos. Otra prueba de tu amor infinito

  2. Alvaro garcia dice:

    Es una realida que a los cristianos de hoy dia nos cuesta un poco dedicarle este tiempo a las escrituras, debido a las multiples ocupaciones seculares que adquirimos. Sin embargo esta reflexion nos hace recapacitar en lo supremamente importante que es memorizar la palabra de Dios y sobre todo estudiarla. Tengo 35 años de los cuales desperdicie la gran parte, es por ello que animo a los jovenes a estudiar y meditar en la palabra de Dios que es el verdadero alimento.
    Bendiciones

  3. Julio Garabot dice:

    El proximo mes de septiembre, si el Señor lo permite estaré cumpliendo mis 71 años de edad,y esta reflección con la idea de
    Charles Hayward, me he dado la confirmación de que debo memorizar más versos de la palabra de Dios, para enfrentar al enemigo en los días de pruebas, he estado por mas de 45 años en el pastorado y actualmente estoy leyendo la bíblia con el método, la bíblia en un año de Nuestro Pan Diario.
    Gracias Cindy, y multiples bendiciones para todo el equipo de tan efectivo ministerio.

    Julio Garabot (Boston MA)

  4. Fernando I. Bentz dice:

    Gracias a Dios por la vida del hno. Charles,
    gracias a Cindy por esta reflexión. Es bueno recordar todo el bien que la Palabra de Dios hace a nuestra vida. Dios les bendiga.

  5. Gustavo Lomeli dice:

    Tienes razon Daniel y estoy de acuerdo contigo; si estuvieramos todos los dias meditando en la palabra de Dios, no le permitiriamos al enemigo tumbarnos o tambalernos, porque se nos vendria a la mente un pasaje biblico para combatir la tentacion y salir triunfante de la prueba y sobre todo habria paz espiritual en nuestras tribulaciones, porque eso es lo que quiere Dios para sus hijos que lo buscan. Bendiciones para todos los que dejan comentarios en los devocionales.

  6. Daniel dice:

    que maravilloso, es deleitarse en la palabra de Dios, si memorizarmos tantos versiculos como este hno, no seriamos a tan propensos a las tentanciones de cada dia. si no que las combatieramos con la palabra de Dios.


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/