Nuestro Pan Diario
17 Agosto 2013

Estoa de marea

Dennis Fisher
LEA: Marcos 6:30-32
Él les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco… —Marcos 6:31
Biblia en un año:
Salmos 97–99
Romanos 16

Me resulta fascinante pensar en la fuerza de atracción de la luna sobre nuestros grandes océanos, lo cual genera las mareas altas y bajas. Cuando estas mareas cambian, hay un breve período llamado «estoa de marea», en que el agua no sube ni baja. Según los científicos, en ese momento, el agua está «calma»; una pausa de quietud antes de que vuelva a producirse el avance repentino del flujo de agua.

A veces, nuestra agenda cargada de actividades puede hacernos sentir como si las responsabilidades disputaran entre sí y nos tironearan hacia todos lados. Al considerar el ministerio de Jesús, vemos que Él comprendió la intensidad de las demandas impuestas sobre sus seguidores y la necesidad que estos tenían de descansar. Después de volver de un ministerio itinerante en equipos de dos, los Doce informaron sobre las maravillas que Dios había hecho a través de ellos (Marcos 6:7-13, 30). Pero Jesús respondió: «Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco. Porque eran muchos los que iban y venían, de manera que ni aun tenían tiempo para comer. Y se fueron solos en una barca a un lugar desierto» (vv. 31-32).

¿Qué responsabilidades están presionándote hoy? Sin duda, es apropiado planificar un tiempo de descanso y relajación para renovar tu cuerpo y alma, para poder servir de manera más fructífera a los demás. Jesús lo aconsejó, y todos lo necesitamos. Allí te encontrarás con Él.

Pasar tiempo en silencio con Dios puede darnos su tranquilo reposo.


7 Respuestas a “Estoa de marea”

  1. Miguel Estrella dice: — U.S.A

    Gracias Padre Amado,por los momentos
    de quietud a solas contigo que me
    proporcionan absoluta paz y seguridad y un reconfortamiento espiritual muy edificante.
    Gracias Espíritu Santo por ser el todo
    en mi vida. Amen!!!

  2. Gloria Sanchez dice: — Peru

    Gracias Señor, por que tu viviste como nosotros y sabes como, y para que nos creaste, seres humanos con muchas capacidades y también necesidades y una de ellas es el descanso que debemos tener en cuenta para poner un alto a todas las actividades que hacemos apresurada mente y ver si estamos yendo contigo o apartados de ti, gracias señor por esta verdad la cual nos alienta y anima a empezar de nuevo o seguir perseverando en nuestras labores o ministerios que nos has encargado. amen.

  3. Rodolfo Luis dice: — USA

    Los retiros espirituales son siempre una gran bendición para todo creyente, líder, pastor, misionero, en fin, necesitamos un tiempo a solas con nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
    De esos encuentros a solas con Dios, sale los grandes momentos que cubrirán de poder de lo alto a cualquiera que va en busca de ellos para servir mejor a su Señor y Rey.
    Gracias Jesucristo, porque Tu hablas por tu Espíritu a nuestro espíritu en el silencio y la meditación, en Tu presencia.
    Rev. Dr. Rodolfo Luis.

  4. Joan C dice: — Bahamas

    Jesús, mi Pastor, mi Señor, Te doy gracias por darme momentos tranquilos de descanso contigo, para renovar, refrescar y recargar mis pilas, mejor para servirte al servir a todas las personas en Ti. Te doy gracias por hacerme descansar en verdes pastos y para la restauración de mi alma como me conduces hacia fuentes tranquilas. Que Tu Espíritu Santo siempre me recuerda que en Ti hay descanso y que necesito para estar tranquila de vez en cuando en este bullicioso mundo exigente de los nuestros. Ayúdame siempre para volver a conectar con el Espíritu para que yo pueda hacer mejor el trabajo que me has enviado a hacer. Amen!

  5. ROXY dice: — USA COLORADO

    PADRE AMOROSO GRACIAS PORQUE DE TODO TIENES CUIDADO Y ESTAS INTERESADO EN DAR DESCANSO A LOS TUYOS EN MEDIO DE TANTA TURBULENCIA. SIEMPRE NOS QUIERES PARA TI SOLO EN LOS MOMENTOS DE REFLEXION Y MEDITACION. QUE CADA DIA EN EL MOMENTO A SOLAS CONTIGO PUEDA OIRTE, ENTENDERTE Y CONOCERTE CADA DIA MEJOR PARA SABERTE RESPONDER Y SERVIR COMO TE LO MERECES TE ADORO.

  6. Xiomara Pierre dice: — Costa Rica

    Bendito TÚ, SEÑOR, que en tu infinito amor nos enseñas y provees para cubrir nuestras necesidades. Gracias por que a traves de esta reflexión nos haces entender que el descanso es tan importante como cualquier otra necesidad. Tu tienes todas las áreas de mi vida cubiertas, PADRE, muchas gracias, en el nombre de JESÚS. Amén.

  7. Ruth Garabot dice: — BOSTON, MA. U.S.A

    Los cambios que producen la vida en nosotros son incalculables, cuando Dios creo al hombre les dio un día para descansar, ÉL en su gran sabiduría al crearnos, nos creó para que tengamos grandes ánimos y fuerza para el trabajo, y nos dio también la capacidad de sentirnos cansados. He ahí donde todo nuestro ser, espíritu, alma y cuerpo deben entrar en el reposo con Dios, nuestro cuerpo, es templo de Espíritu Santo por ende, tenemos el mandato de buscar a Jehová mientras pueda ser hallado.


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/