Nuestro Pan Diario
28 Octubre 2013

Espera en el Señor

Dennis Fisher
LEA: Salmo 27
Pacientemente esperé al Señor, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. —Salmo 40:1
Biblia en un año:
Jeremías 15–17
2 Timoteo 2

Con tantas formas actuales de comunicación instantánea, nuestra impaciencia por recibir una respuesta de los demás es a veces ridícula. ¡Alguien que conozco le mandó un correo electrónico a su esposa y después la llamó por teléfono porque no podía esperar que le contestara!

En ocasiones, nos parece que Dios nos ha abandonado porque no responde inmediatamente a una oración. A menudo, nuestra actitud se convierte en algo así: «Respóndeme pronto, oh Señor, porque desmaya mi espíritu…» (Salmo 143:7).

Sin embargo, esperar que el Señor obre puede transformarnos en personas de una fe creciente. David pasó muchos años esperando ser coronado rey y huyendo de la ira de Saúl. Escribió: «Aguarda al Señor; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera al Señor» (Salmo 27:14). Y en otro salmo nos alienta con estas palabras: «Pacientemente esperé al Señor, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. […] Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos» (40:1-2). Mientras esperaba en el Señor, David se convirtió en un «varón conforme [al] corazón [de Dios]» (Hechos 13:22; ver 1 Samuel 13:14).

Cuando nos frustramos con el aparente retraso de Dios para responder nuestra oración, es bueno recordar que Él desea desarrollar en nuestro carácter las cualidades de la fe y la perseverancia (Santiago 1:2-4). ¡Espera en el Señor!

Dios extiende su paciencia para agrandar nuestra alma.


17 Respuestas a “Espera en el Señor”

  1. Monica C. dice: — Mexico

    Padre Celestial gracias por oir mi oración y responderme, por tenerme en tu seno y cuidarme de todo mal.
    Te lo agradezco en el Bendito Nombre de mi Señor Jesús Amén.

  2. Miguel Estrella dice: — U.S.A. /Tampa Fl.

    Gracias Padre Adorado,porque he sido
    Grandemente bendecido,con estos Devocionales
    y los comentarios de mi familia en Cristo.
    Tu Presencia y tu Poder,son mi refugio en
    estos tiempos de prueba.Tus promesas son
    fieles y verdaderas,permíteme que las áte
    a mi cuello para que ellas me guien por el
    buen camino,y asi dar testimonio de tu
    Grandéza y tu Poder.
    Colmales de Bendiciones a todos mis hermanos(as) en la Fe. En el bendito Nombre de
    mi Señor Jesus te lo imploro, Amen!!

  3. Elga dice: — Puerto Rico

    Gracias por estas palabras alentadoras que nos recuerdan que Tú eres fiel a tus promesas. Amén

  4. Santa Castillo dice: — Rep. Dom.

    Hoy he sufrido por haber descuidado algo material que Dios nos dio (al hogar). lo descubrio mi padre y todos tenemos la culpa por no poner en practica lo que Dios nos dice en su palabra que debemos cuidar lo que El nos ha dado. Aprendi y no por eso dejare de dar gracias por el dis tan lindo, porque pude terminar parte de mi tareas diarias. tuve mi tiempo con mi Rey tempranos y se que mi Senor suplira para reponer lo perdido, me gozo en el y le pido perdon porque se que no se acaban hoy mi gratitud y alabanzas para el. el ciuda mi familia y mis hijas que salieron y se que me las ciudara como a todos sus hijos donde quiera que vayan hoy. gracias mi Dios por darme la dicha de tener
    un dia mas para adorarte y darte toda la grolria y honra.

  5. Gloria Sanchez dice: — Peru

    Gracias señor por un nuevo comienzo despues de una gran ayuda de ver hecho realidad nuestros deseos, gracias Señor por que tu nos llevaste y nos regresaste, hoy como dice tu palabra esperar con paciencia lo que tu seguirás haciendo creo y me muevo en ti que llegaremos a grandes cosas, te pido señor que me ayudes a desarrollar mi fe y perseverancia al compás de tu voluntad quiero agradarte y serte útil para lo que tu quieres que haga en el nombre de Jesús. amen.

  6. hector sanchez dice: — guatemala

    gracias o Dios por este dia tan precioso gracias porque hoy puedo disfrutar de un dia tan fresco y gracias por el milagro luego de esperarlo durante doce años gracias no tengo palabras jesus pero tu conoces mi corazon gracias porque siempre escuchastes mis suplicas te amo jesus y soy sano para onra y gloria de tu santo nombre aleluya

  7. Espe Morales dice: — México

    Tus tiempos son perfectos Ayudanos a esperar en ti, Dios en ti confió. Amén

  8. David de León dice: — Guatemala

    Esta reflexión bíblica ha venido me hace recapacitar en dos aspectos: En el primero, en que Dios tiene su tiempo, a veces hay que esperar, a veces te sorprende y tienes que ponerte al dia con lo que él manda a tu vida. En el segundo aspecto, a que debo descansar en Dios, en Sus buenos deseos para todos.

  9. Ronald mora dice: — Costa rica

    Solo enfrentando y venciendo la impaciencia con el poder que nos ha dado Dios , se manifestará el fruto de la paciencia en nuestros corazones por el Espiritu Santo , amén.

  10. FRANCISCO dice: — LA CEIBA, HONDURAS

    Gracias por esa palabra este dia, Dios siempre me hablo de esperar con mi esposa aunque ella partio con el Señor hace un año, siempre me consuela y me alienta, ha sido lo mas dificil para mi esperar, mi esposa estuvo enferma por 6 años y siempre espere su sanidad, pero me ayudo a crecer en mi fe.

  11. Beliza velez dice: — Bronx. NY.

    Bendito seas tu Dios de Abraham, Dios de Jacob. Gracias por este dia maravilloso que a ti te placio darnos, permite oh Dios que sea de bendicion para todos y cada uno de nosotros. Senor tu conoces todas nuestras necesidades. Ayudanos a entender que tu tienes un plan para cada uno de nosotros que tu eres y seras y sigues siendo el mismo Dios de hoy, manana y siempre. Que a tu tiempo todas las cosas obran par bien. A ti mi hermano en Cristo Joan C. Recibe un abrazo de Dios. Recuerdas que eres hijo de promesa, y esa situacion por la cual estas atravesando con tu hija Dios esta en control. En el nombre de Jesus Oramos. Amen,Amen.

  12. NAZARIO VARGAS dice: — MORELOS,MEXICO

    SEÑOR,gracias por permitirme despertar a un dia mas donde puedo creer que puedo y poder lograr con tu bendita gracia, mis peticiones y anhelos estan en tu mano y se que responderas conforme a tu voluntad, pero tambien se que m hiciste a tu imagen y semejanza con capacidades e inteligncia para encontrar soluciones, bastame tu gracia DIOS mio y SEÑOR MIO,en el nombre de JESUCRISTO pongo en tus manos mis deseos, mis miedos y mis capacidades para usarlas sabiamente, AMEN.

  13. Leticia dice: — Venezuela

    Gracias Padre por este nuevo día. Alabado y adorado seas por siempre y para siempre. En ti pongo toda mi esperanza y mi fe Señor. Sé Tú dirigiendo, guiando mi vida de acuerdo a tu Santa voluntad y en Tú tiempo, no en el mío. Dame templanza y serenidad para que cuando las cosas no se den de acuerdo a lo que yo piense, entienda esto: que no soy yo sino Tú quien dispones de mi, en todo y para todo. Te lo pido en el nombre de Jesucristo tu hijo amado. Amén y Amén. Te amo mi Jesús!!!

  14. REY dice: — COLOMBIA

    SEÑOR SE QUE ESTAS TRATANDO CON MIGO , Y QUIERO QUE ME AYUDES A TENER PAZ EN MI CORAZON Y NO DESMAYAR NI DESESPERARME POR LAS BENDICIONES Y ENTENDER QUE TODO ESO BIENE COMO AÑADIDURA…..ENSEÑAME A ESPERAR

  15. sonia romero dice:

    Esperar en Dios muchas veces produce en nosotros impaciencia,pero gracias a Dios por muchas veces demorar en contestar, el sabe que es lo mejor para nosotros en que momento y en que tiempo nos dara lo que le pedimos, en medio de esa espera EL nos permitira conocer grandes cosas que nosotros no esperamos Jeremias 33.3

  16. Ruth Garabot dice: — BOSTON, MA. U.S.A

    La paciencia de Señor no tiene límites, Él hará cualquier cosa para vernos crecer para su gloria, lo hizo con David, Moisés, Pedro, etc. ellos fueron gente claves para la liberación de Israel y para el reino de Dios, cada uno de ellos aprendió de sus errores, y tuvieron que aprender también a esperar en Dios, los resultados fueron grandiosos, y hoy nos podemos bendecir de dichos resultados. Si tan solo pudiéramos darnos cuenta de lo que Dios desea realmente para nosotros, nos resultaría más fácil saber esperar su voluntad, deja que Él te guie y dirijas donde solo Él sabe el mejor camino para ti y para mí. Bendiciones

  17. Joan C dice: — Bahamas

    Padre Celestial, Te doy gracias por este día. Oh Dios, Tú conoces mis pruebas hoy. Tú sabes que todos que estamos sufriendo debido a un desafío con nuestra hija preciosa. Señor, Te pido que bendigas a la situación, recordemos que Tú eres Dios, y por lo tanto deberás responder de Tu tiempo. Ayúdanos a todos a tener paciencia y nos ayude a traerle un cierto grado de comodidad en este momento aparentemente triste de su vida. Permítanos recordarle que Tú harás un camino para a superar su dolor y pérdida de tiempo. Todos estamos afligidos en este momento, Señor, pero incluso ahora, sé que Tu mano poderosa se ​​encuentra en la situación y que hay algo aún más grande que Tú tienes en mente para ella. Rodéala con Tu amor, la misericordia y la compasión, Señor, y cubrirla con la sangre del Cordero de la corona de la cabeza hasta las mismas plantas de los pies. Hago esta oración, en ningún otro nombre, que en el nombre de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, en el poder de Su Espíritu Santo. Amen!