Nuestro Pan Diario
21 Marzo 2011

Elogios gratuitos

David C. McCasland
LEA: Proverbios 16:20-28
Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos. —Proverbios 16:24
Biblia en un año:
Josué 7–9
Lucas 1:21-38

Durante una época de crisis económica y noticias deprimentes, dos alumnos de la Universidad Purdue decidieron elevar el espíritu de la gente del campus con palabras alentadoras. Todos los miércoles por la tarde, durante dos horas, Cameron Brown y Brett Westcott se paraban junto a una concurrida acera, con un cartel grande que decía «Elogios gratuitos», y expresaban cosas agradables a todos los que pasaban. «Me gusta tu abrigo rojo». «Qué lindas botas para nieve». «Hermosa sonrisa». Algunos estudiantes decían que, todos los miércoles, pasaban a propósito por donde estaban «los chicos de los elogios», solo para oír comentarios amables.

Quedé impactado por estos dos jóvenes, que miraban a la gente con el propósito de elogiarla, en vez de buscar algún error o de criticar. Nosotros, como seguidores de Cristo, ¿es así como vemos a los demás todos los días?

En lugar de ser como esa persona que se concentra en las cosas malas y cuyas palabras son «como llama de fuego» (Proverbios 16:27), podemos adoptar un enfoque diferente, al saber que lo que decimos surge de lo más profundo de nuestro ser. «El corazón del sabio hace prudente su boca, y añade gracia a sus labios. Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos» (vv. 23-24).

Las palabras agradables pueden ser gratis, pero elevan el alma de manera inapreciable. ¿Por qué no animas hoy a alguien?

Un elogio amable cae suave, pero pesa mucho.


18 Respuestas a “Elogios gratuitos”

  1. Candelaria Landeros dice:

    Me encanta lo que dice Francisco, cuando hablamos debemos hacerlo para bendecir y así esperar resultados positivos.Las palabra de bendición o elogios siempre producen cambios buenos, sobre todo si somos mujeres, porque a nosotros nos anima muchísimo oír comentarios positivos de nuestra persona, de hecho alimenta nuestra estima. Deberíamos de hacer esto un estilo de vida.

  2. LUPITA dice:

    QUE MARAVILLOSO ERES MI SEÑOR, Y CUANTO ME DELEITO EN TUS PALABRAS, HOY CUANDO MAS LO NECESITABA ME HAZ CONFORTADO, ¡CUANTO NOS CONOCES!….”PANAL DE MIEL SON LOS DICHOS SUAVES “…TUS PALABRAS PADRE SON DICHOS SUAVES A NUESTRAS ALMAS…¡TE ALABO MI SEÑOR!

  3. jesus ortiz dice:

    hace tiempo me mandaban nuestro pan diario trimestral pero tiene mucho que ya no me hecho favor de inviarlo he reenviado mis datos pero no hay ninguna respuesta tambiem alguno amigos les recomende que lo solicitaran pero tambien no han tenido ninguna respuesta

  4. PAOLA dice:

    EL MEJOR ELOGIO QUE UNO PUEDE RECIBIR ES DE PARTE DE DIOS Y ESO POR MEDIO DE SU PALABRA ES POR ESO QUE CADA DIA DEBEMOS NUTRIRNOS CON LAS MARAVILLOSAS PALABRAS DE DIOS ENTONCES CADA DIA ESTAREMOS RECIBIENDO ELOGIOS GRATIS Y DE PARTE DE NUESTRO SALVADOR…CREO QUE ESO ES MEJOR…BENDICIONES…..

  5. Miguel dice:

    Que hermosa meditación mis hermanos,pongámos
    en práctica este precióso mensaje.
    Gracias al Señor por este Ministerio que
    diariamente nos edifíca espiritualmente,para
    vivir una vida de agrado a nuestro buen Dios
    Abundántes bendiciónes a todos mis hermanos.

  6. maripaz dice:

    gracias hermanos por tan lindos pensamientos y yo creo que a todos nos llega este hermoso mensaje del dia de hoy por que la verdad es que todos necesitamos una palabra dulce en ves de una critica y muchas veces las hacemos sin el pensar que vamos a lastimar incluso a las personas que mas amamos! Que DIOS NOS SIGA BENDICIENDO CON ESTE ALIMENTO QUE ES LO QUE MAS NOS NUTRE…

  7. Orlando dice:

    De la abundancia del corazon habla la boca, asi que lo primero sera llenar el corazon de elogios y sera facil expresarlos. Dios nos da el ejemplo al decirnos que somos la niña de sus ojos, que bien se siente meditar en ese cumplido de El.
    Bendiciones!

  8. Dios no se equivoca, es MARAVILLOSO, este estudio es para mi una bendición.Veamos Prov. 15:1 y complementémoslo con Prov.16:20-24. Gracias queridos hermanos por este gran ministerio. Por el pecado y la discordia no estamos acostumbrados a ELOGIAR, tengo que QUITAR los ojos de mí y ver a mis hermano como DIOS lo vé. Con AMOR y MISERICORDIA. Los amos en el AMOR del SEÑOR.

  9. jose luis dice:

    muchas gracias por no dejar nunca de trabajar, realmente son de mucha bendicion, acabo de entrar por primera vez a la pagina y justamente necesitaba palabras de aliento, pues estoy cursando por situaciones dificiles y hallar palabras de aliento es “suave y alentador”

  10. Debora Wills dice:

    !Que buenas e importantes palabras! Eso es exactamente lo que necesito en mi família, porque muchas veces estamos criticando unos a los otros y no mirando lo que hay de más lindo en lo otro.
    A comienzar en mí, pido a Diós por cámbios.
    Hermando/a, se posible, ore por eso!
    Gracias!

  11. Waltercito dice:

    Amados:

    Pongamos en práctica esta misión….pero al final o principio del ELOGIO…decir..la frase ” Dios piensa que…”..Ejemplo…Dios piensa que tienes mucho talento…Dios piensa que estas bonita….Dios piensa que tendrá un mejor día…etc

  12. david t dice:

    que buena idea! la pondre en practica esta semana. i love you all GOD BLESS.

  13. BLANCA GARZA dice:

    Es muy cierto que cuando uno escucha un elogio se siente muy contenta, pero todo lo contrario cuando le dicen algo desagradable. No hay que ver la paja del ojo del hermano, y quitar la viga de nuestro ojo, para ver lo bueno de los demás y expresarsélos, se sentirán muy queridos. Que salgan dichos suaves de nuestra boca.

  14. Benito dice:

    ENSENEMOS CON NUESTRO EJEMPLO A NUESTROS HIJOS A DECIR COSAS LINDAS DE LOS DEMAS Y NO SOLO A BUSCAR FALTAS Y BUSCAR LA BASURITA EN EL OJO DE OTROS. CUANDO SE HACE ESTO LEVANTA A LOS ALOJIADOS Y NOS LEVANTA COMO SERES CREADOS CON UN MAYOR PROPOSITO POR NUESTRO CREADOR.

  15. Francisco dice:

    Las palabras que son bañadas por el amor de Dios, transforman vidas.Convierten a temerosos, cobardes en valientes, borrachos en personas serenas, vagos en trabajadores, orgullosos en humildes, guerreros en pacíficos, ateos en creyentes fieles, asesinos en bienhechores, palabroteros en misnistros del evangelio, etc… Muy queridos hermanos dejemos que la bendita Palabra del Señor, nos vaya transformando día a día.
    Que nuestro Dios les bendiga.

  16. JUNIOR MARTE dice:

    ES HERMOSO PENSAR LO QUE PUEDE HACER EL SEÑOR, EN NUESTRO CORAZONES DE DESAGRADABLE NOS CONVIERTE EN AMABLE Y BONDADOSO, VAMOS A DEJAR QUE EL ESPIRITU SIGA FLUYENDO EN NUESTROS CORAZONES, Y ASI PODER LEVANTAR AL CAIDO, EL´´ LO HIZO POR TI, AHORA TE TOCA A TI. BENDICIONES.

  17. Roxana dice:

    Que hermoso es saber que hay personas como todas ustedes que creen en Dios y contagian la Fe…son de gran ayuda a mi vida!!
    Que Dios continue bendiciendo a este ministerio y a mis hermanos los llene de paz.

    • VLADIMIR CADENA dice:

      Sabemos que sin Dios no somos nada, que debemos estar siempre en comunión con El y orar para que ponga en nuestros labios las palabras correctas para el bienestar de toda la humanidad sin tener temor a equivocarnos amen.


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/