Nuestro Pan Diario
30 Diciembre 2011

Cumplir con tu papel

Cindy Hess Kasper
LEA: Romanos 12:1-8
… en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función… —Romanos 12:4
Biblia en un año:
Zacarías 13–14
Apocalipsis 21

Durante los últimos años, mi hija Rosie ha sido directora teatral en una escuela secundaria local. Los alumnos se presentan a las pruebas y solo algunos son seleccionados para representar los papeles principales. Pero hay también muchos otros roles secundarios importantes que deben llevarse a cabo y que son vitales para la producción.

Hay otros jóvenes que quieren formar parte del espectáculo, pero no les gusta estar a la vista, sino que varían el escenario, abren y cierran los telones, manejan las luces y ayudan con el maquillaje y los cambios de ropa. Además, están los padres que forman parte de la comunidad y que proveen pizza y galletas para los ensayos, donan materiales, construyen escenarios, cosen disfraces, hacen carteles y reparten programas.

El éxito de los espectáculos es la culminación de un intenso proceso de cuatro o cinco meses que surge como resultado del arduo trabajo de una gran cantidad de dedicados voluntarios.

De manera similar, para que el cuerpo de Cristo funcione plenamente, cada uno de nosotros debe hacer su parte. Cada creyente está singularmente dotado para el servicio. Estos dones se combinan para cooperar los unos con los otros, «según la actividad propia de cada miembro» (Efesios 4:16), y las distintas partes se suman para formar un todo (Romanos 12:5).

Nos necesitamos mutuamente. ¿Qué papel estás cumpliendo en la vida de la iglesia?

Para que una iglesia sea saludable, sus miembros deben ejercitar sus dones espirituales.


15 Respuestas a “Cumplir con tu papel”

  1. maripaz dice:

    !!HO AMADICIMO PADRE DE AMOR!!TE AGRADESCO TANTO POR LOS PRIBILEJIOS QUE ME AS OTORGADO,PARA PODER SERVIRTE,TU SABES SENOR COMO ME REGOSIJO Y PLOANEO,MI SENOR AYUDAME A HACERLO TODO CON AMOR,CON EXELENCIA,POR QUE TODO ES POR TI MI SENOR, Y PARA TI PADRE AMADO,

  2. ! Miembros Conectados !
    Hace algunos días fue necesario llevar a un miembro de la Iglesia con el Doctor pues todo indicaba que tenía una muy fuerte infección en el oído izquierdo, que le hacía perder el balance, y el dolor se extendía a la garganta que no le permitía hablar claramente, el dolor de cuerpo estaba presente y no sé mejoro aunque tomo antes un par de pastillas para el dolor, usted podía notar en la cara del hermano que no se sentía nada bien. Cuando el doctor lo vio dijo: si efectivamente tiene una infección en la garganta que le empezó en el oído izquierdo..Dijo y esto fue posible porque todos los miembros del cuerpo están conectados entre sí para un mejor funcionamiento del cuerpo humano. Esto me hiso recordar lo que es la Iglesia del Señor como cuerpo compuesto por miembros que él quiso poner para cada función especifica “ De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.”1Cor 12:26. Ninguno en su función escogió hacer lo que le parece mejor, sino cado uno fue puesto para una función muy importante en el trabajo en conjunto con los demás miembros par un buen funcionamiento de la Iglesia cono cuerpo de Jesús…” Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. I Cor 12:21” Tu eres necesario e importante dentro del cuerpo del Señor; para el todos somos de especial uso. “ Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? ………….I Cor 12:15.”
    lei en mi devocional una historia que capturo mi corazon…un padre que tenia una hija y deseaba lo mejor para ella entre el liderazgo de la iglesia eaperaba con hanelo ese dia de eleccion, el cual llego. Entro ella con un gesto de desanimo que saltaba a la vista; le pregunto su padre ?que paso hija? ella respondio con pocas ganas de hablar del asunto y dijo: todos tomaron los ministerios mas impotanbtes, ami solo me dieron el de servir a los demas…el padre dio un grito de alegria que sorprendio a su hija que por un momento ella penso su papa se habia vuelto loco.Con lagrimas en los ojos de gozo dijo el padre a su hija; que privilegio mas grande te dieron hija, eso es lo que Cristo hiso,esta haciendo y hara por nosotros….Amen,Amen,Amen……es mi oracion que tu que tienes un don lo uses para el.

  3. Rolando Meruvia dice:

    Hola Carlos: Que bueno que sepas cual es tu problema, la solucion es hablar con Cristo Jesus, y pedirle que te ayude a caminar a su lado, es mas, El esta’ junto a ti, solo tienes que aferrarte a su mano y dejarte llevar adondequiera que vaya. Bendiciones.

  4. Orlando dice:

    Una hoguera sin leña se apaga, es por eso que cada uno es importante para que unidos mantengamos la llama del amor divino. La unidad del cuerpo de Cristo es el mejor testimonio para el mundo dividido.
    Bendiciones!

  5. Yo siempre he dicho que cada cual tiene una misión que cumplir pues hemos sido comisionados a llevar el mensaje de Salvación solo que algunos de una forma y otros de algún otro modo pero cada uno haciendo su parte para que se manifieste el Reino de Dios solo cuidando de no tener un alto concepto del que debemos tener de si mismos.

  6. amado;y carisimo hno carlos;tu eres muy preciado alos ojos de Dios;lo que sucede es que el enemigo esta luchando para deshacer y quitar lo que cristo ya hizo;es mas consumado es;porque los dones de Dios son irrevocables;pero recuerda y ten presente lo siguiente;por que asi dice el senor:FUI YO QUIEN TE LLAMO AL MINISTERIO;NO FUE EL HOMBRE.EN CRISTO ESTAS NCOMPLETO Y NO TIENES NECESIDAD DE NADA;SOLO DE MI DICE DIOS;ABRE TU BOCA Y YO LA LLENARE;LEVANTA TUS MANOS;Y TU CORAZON A MY;DICE DIOS Y DERRAMARE DESDE MY CIELO BENDICIONES Y UNA FRESCA UNCION SOBRE TU VIDA;PORQUE YO SOY EL DIOS DE TU FORTALEZA;LEVANTATE Y RESPLANDECE PORQUE HA LLEGADO YA;AHORA RECIBE MI LUZ SOBRE TU MINISTERIO;PORQUE ES NECESARIO QUE LOS QUE ME ADORAN ;LO HAGAN EN ESPIRITU Y EN VERDAD;SOLAMENTE ALABAME Y GLORIFICAME…DICE DIOS A TY AMADO HIJO CARLOS……….

  7. Rodolfo dice:

    Cada creyente tiene su propia identidad y forma de contribuir en la Obra de Dios, esa diferencia no es limitante, más bien es complementaria, así como nuestro cuerpo físico tiene dos brazos y manos, en general cada miembro de nuestro cuerpo está dotado para beneficios al resto del mismo cuerpo.
    Yo me gozo porque Jesús me salvó, permitió que el Espíritu Santo sellase mi alma y comenzara la obra de santificación en mí, y colocase dones, y descubriese talentos y despertara la creatividad sabia para contribuir en el engrandecimiento de la Obra del Señor.
    Amigo,a- hermano,a- usted igualmente tiene esos beneficios asegurados en el Señor Jesucristo.
    http://www.sepuedearreglar.blogspot.com

  8. Maria dice:

    Hno Carlos, Dios te dio ese talento que ya has usado anteriormente. Dice por diferentes motivos abandonastes el ministerio. Apartate de esos motivos y vuelvete al ministerio de alabanza. La musica es tambien como otros importante en una iglesia, es una motivacion no solo para los que te rodean sino para otros jovenes que te ven y quieran seguir tu vocacion… Piensa en tantos jovenes que necesitan tambien de una guia para proseguir sus carreras como musico. Te lo digo porque mi esposo es musico y el ha sido parte del ministerio de musica. Dios te bendiga.

  9. Dios te bendiga CARLOS, asi pensaba pero ten mucho cuidado el que pone esos pensamientos se llama satanas el es el acusador , desde antes que acusaba a sus hermanos dice apocalipsis, levantate no te desanimes toma fuerzas como las aguilas remontate a lo alto y Dios a traves de su hijo te dara toda la fuerza que necesitas, y el diablo sabe el potencial que tienes en tus manos. En la alabanza el diablo le tiene miedo porque es de la forma que entramos a su precencis , dijo david entrad por sus atrios con alabanza, alabadle bendecid su nombre en el nombre de Jesus toma tu intrumento y alaba a Dios , en la prueba alaba, si estas sufriendo alaba , tu alabanza El escuchara …Dios te bendiga mi hermano Carlos

  10. Leonardo dice:

    Para Carlos: amigo nunca es tarde para remontar!!! Todo en la vida se basa en la disciplina, así que fija un tiempo determinado en el dia para retomar el tiempo de oración y lectura, así como cuando vamos al Gym, no es que sea agradable ir, hasta pereza dá, pero los resultados luego dan gozo y salud. Como parte del cuerpo de Cristo levanta tu bandera y sigue adelante como un guerrero de Dios, quien nunca te desampara y te ama sea cual sea la situación que vives.

  11. Carlos dice:

    Hola, quisiera compartir algo de mi vida.
    Soy cristiano desde chico, siempre he estado participando activamente en mi iglesia. Soy líder del ministerio de alabanza, tocando el teclado o la guitarra. Últimamente por diferentes motivos he descuidado mi ministerio, y mi vida devocional. Estoy tratando de retomar mi comunión con el Señor, pero a veces me siento muy mal por estar tan alejado del Señor. Me pasa como dice el apóstol Pablo: El mal que no debo hacer eso hago. Veo la necesidad de Dios en mi vida. Me hace mucha falta estar sirviendo activamente en la iglesia. No quiero seguir siendo un cristiano espectador.
    Agradezco sus comentarios de aliento.

    • Rodolfo dice:

      Para nuestro hermano Carlos.
      Hermano tu y yo , todos los cristianos tenemos un enemigo común que ya conoces y que él te conoce a tí.
      Igualmente tenemos de un Amigo muy especial, que nos ama y sacrificó su vida en rescate de la nuestra, la tuya, la de todo creyente en El,Jesús el Señor.
      El dijo hablando de sus seguidores:”y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos,y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
      Yo y el Padre uno somos”.(Juan 10: 28-30)
      Así que la lucha contra el enemigo es a muerte, pero la libra Jesús y el Espíritu Santo, a tí y a mí nos toca confiar en el Señor y pedirle fuerzas y colocar distancia entre lo que me hace daño y entristece mi espíritu y comunión con el Señor.
      Así que ánimo, pelee la buena batalla de la fe, la corona ya está dispuesta para usted por el Señor.
      http://www.sepuedearreglar.blogspot.com

  12. Joan C dice:

    Mi Estimado y Bendito Senor, gracias por haberme dado dones con que puedo ayudar a edificar a Tu iglesia. Ayudame siempre usarlos en Tu gloria para que otros pueden ver a Tu imagen en mi. Amen!

  13. Benito dice:

    Dios mio ayudanos a descubrir nuestros dones y usarlos en tu Iglesia para que seas glorificado.
    Danos la voluntad y pasion para hacerlo y los que no te conocen podran tener un destello de tu hijo amado.
    TE ALABO Y TE BENDIGO POR HABERME BUSCADO!

  14. p0rque Dios es tan grande que dio a su hijo unico el poder para salvar nuestros pecados muriendo en la cruz. amen,