Nuestro Pan Diario
28 Junio 2013

Éxito miserable

David C. McCasland
LEA: Lucas 9:18-27
… Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. —Lucas 9:23
Biblia en un año:
Job 11–13
Hechos 9:1-21

El escocés George MacDonald (1824-1905), novelista, poeta y pastor cristiano, escribió: «Todo lo que un hombre haga sin Dios está miserablemente destinado al fracaso… o a triunfar de una manera aun más miserable». Esta intrigante declaración aparece en su libro Unspoken Sermons [Sermones no predicados], y oradores y escritores actuales suelen citarla.

MacDonald trataba el difícil tema de la negación del yo en el creyente y cómo aplicar esta enseñanza de Jesús: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará» (Lucas 9:23-24).

En lugar de simplemente tratar de suprimir nuestros deseos naturales, MacDonald afirma que la verdadera negación del yo significa que «debemos ver las cosas como [Cristo] las ve, considerarlas como él las considera; aceptar la voluntad de Dios como la esencia misma de nuestro ser […]. No debemos pensar más: “¿qué me gustaría hacer?”; sino: “¿qué desea el Señor viviente que haga?”».

Conseguir solo lo que nosotros queremos es triunfar miserablemente. El éxito verdadero está en «perder» nuestra vida por la causa de Cristo y volver a encontrarla plena y libre en su voluntad.

Un espíritu humilde y generoso precede a un andar con Dios más íntimo y más profundo.


13 Respuestas a “Éxito miserable”

  1. Palomita! dice: — Chile.-

    “Nos hiciste, Señor, para ti, e inquieto está nuestro corazón hasta que descanse en Ti…”
    (Agustín)
    Romanos 11:33-36.-

  2. Ramon M. dice: — Bolivia

    Por 40 anos estoy tratando de ser el major.triunfar por mis propios esfuerzos. perdoname senor. te preguntare a ti desde hoy en adelante. gracias por este paeta y pastor, amen amen.

  3. Rodolfo Luis dice: — USA

    Esta es la razón por la que el apóstol Pablo escribió: ” Cada día muero” y : “todas vuestras cosas sean hechas con amor” son expresiones de reconocimiento de que su vida sin Cristo, sin hacer Su voluntad, no tiene sentido.
    Pienso que igual a Pablo y tantos ejemplos de la Biblia y también fuera de ella, seguidores fieles del Señor Jesucristo, han declarado y lo hacen realidad, que para ellos : ” el vivir es Cristo y el morir ganancia “no como mártires precisamente, sino como “luz del mundo y sal de la tierra”.
    Bendito Jesús, permite que mi vida te agrade, el servicio que haga sea util y bendecido por ti, y sobre todo Tu nombre sea glorificado, amén.
    Rev. Dr. Rodolfo Luis

  4. Jorge Manzanares dice: — USA

    yo te seguire siempre asta el fin de mi vida ho, mi padre adorado te amo con todas mis fuerzas, y no me separare de ti nunca porque sin ti no soy nada y sin Dios somos un cuerpo bacio y sin vida.amen..

  5. Andres Valdebenito dice: — Chile

    Creo que la mayoría estamos tan acostumbrados a vivir lo que queremos, que dejamos muy poco a la voluntad de Dios y nos cuesta aceptarla. Tengamos gozo en las tribulaciones, por que Dios prometió no dejarnos y suplir nuestras necesidades.

  6. Miguel Estrella dice: — U.S.A..

    Hagase en mi Oh!! Señor tu voluntad.
    no permitas que me suelte de tu Poderósa
    mano,que es la que me ha sostenido todos
    los años de mi existencia.Derrama tu Santo
    Espíritu sobre tus hijos,en Cristo Jesus
    te lo pido, Amen!!!.

  7. GREGORIO Malena dice: — NY USA

    Nuestro senor és real y confiar y entregarnos a Él es la desición más sabia podemos tomar en la vida. Dios nos bendiga a todos!

  8. juanjo dice:

    Dios bueno, Dios Santo, Dios de milagros, mi Dios eres Tú, gracias por haberme dado la oportunidad de entender que es ser hijo de Dios en Cristo Jesús.

  9. Joan C dice: — Bahamas

    Mi Dios y Señor, Te doy gracias por este día en el que para alabar y glorificar a Tu santo nombre. Te pido que me concedas el éxito en mi búsqueda para caminar más de cerca contigo todos los días, para que Tú me dés ese espíritu de humildad, que a través del poder del Espíritu Santo, yo negarme a mí mismo todos los días y buscar Tu voluntad para mi vida y seguir de cerca los pasos de Jesús, mi Señor y Salvador. Amén

  10. jose luis perez perez dice: — Houston Texas EE UU

    Dios amado permitenos poder renuncias a nuestros deseos egoistas o carnales para no tener estorbo al momento de presentar el mensaje de salvacion danos fuerza Señor ..

  11. Sandy dice: — Argentina

    Bendiciones hermanos!! Dice la palabra “Niéguese a si mismo” Hoy día hay mucha gente que se nombra “a si mismo” Apóstoles, pastores, maestros, evangelistas, profetas,etc. o los nombran otros a los cuales nadie los nombro. Nuestra oración creo que debe ser “Señor, guardanos en ti de toda ambición egoísta y en tu voluntad” Porque todo lo que empieza sin Dios termina sin Dios.

  12. WILLIAM ALEXANDER CAICEDO MARIÑO dice: — PAMPLONA NORTE DE SANTANDER COLOMBIA

    PADRE AMADO AYÚDAME Y AYUDA A TODOS LOS HIJOS TUYOS EN EL MUNDO A MORIR A TODAS AQUELLAS COSAS QUE NOS ALEJAN DE TI A VIVIR UNA VERDADERA VIDA EN CRISTO

    • Carlitos - Brasil dice: — Brasil

      Hermanos(as)

      Nos es facil, pero es necesario que Dios sea el primero en nuestra vida. Morir a cada día para que Dios viva.

      Pasamos por muchos problemas, casi tenemos que “matar um leão por dia” para continuar viviendo, más el Señor está con nosotros, aleluia.

      Buenos días para todos con la Paz de Diós.


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/