Nuestro Pan Diario
10 Enero 2014

A largo plazo

Marvin Williams
LEA: Santiago 5:7-11
Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor… —Santiago 5:7
Biblia en un año:
Génesis 25–26
Mateo 8:1-17

En 2006, una encuesta hecha entre 1.000 adultos descubrió que, a la mayoría de las personas, les lleva un promedio de 17 minutos perder la paciencia mientras esperan haciendo cola, y que solo se requieren 9 minutos si lo hacen por teléfono. La impaciencia es una característica común.

Santiago escribió sobre un grupo de creyentes que luchaban para tener paciencia hasta que Jesús volviera (Santiago 5:7). Vivían épocas de explotación y angustia, y Santiago los alentaba a «programar su temperamento» para largo plazo. Al desafiarlos a que perseveraran en medio del sufrimiento, intentaba estimularlos para que permanecieran firmes y vivieran de manera sacrificada hasta que el Señor volviera para arreglar todo: «afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca» (v. 8).

Los instaba a ser como el granjero que espera pacientemente que llegue la lluvia y la cosecha (v. 7), y como el patriarca y profeta Job, quien demostró perseverancia en las dificultades (vv. 10-11). La línea de llegada estaba cerca y Santiago alentaba a los creyentes para que no abandonaran.

Cuando somos probados en el crisol de la angustia, Dios desea ayudarnos a seguir viviendo por fe y confiar en su compasión y misericordia (v. 11).

El camino hacia una gran paciencia es a través de las grandes pruebas.


16 Respuestas a “A largo plazo”

  1. COCO L dice: — MEXICO

    Bendito padre celestial, gracias por tanta misericordia que tienes hacia tu pueblo y gracias te doy por esta prueba que pusiste en mi caminar, gracias por que se que estas conmigo para resistir esta prueba y una vez mas salir victoriosa. Gracias por darme paciencia y no olvidar que tu tienes el control de nuestras vidas en el nombre de Jesucristo ¡¡¡AMEN!!!

  2. hemir bolanos dice: — Estados Unidos

    Dios es nuestra fuerza y esperanza, sin el la vida no tendria sentido. Gracias padre por tu amor y fuerza que nos das. Amen.

  3. vanessa vasquez dice: — colombia

    Gracias mi Dios por que tus misericordias cada dia son nuevas, hoy puedo sentir que estas conmigo para ayudarnos

  4. paco dice: — españa

    muchas graciaas por tu trabajo desinteresado.
    Que dios te vendiga todos los diaS DE TU VIDA
    NECESIAMOS MUCHISIMO LA SEGUNDA HOJA

  5. Armanda Ceron dice: — mexico

    te doy gracias Dios por tu amor porque sin ti que haría para soportar las pruebas de los fariseos y tiranos que aun en esta época existen te pido señor mantenme fuerte para poder resistir y encárgate tu de ellos afirma mas mi fe en ti cada día amen.

  6. Joan C dice: — Bahamas

    Querido Papá Dios, Te doy gracias por esos momentos cuando se me quite de la prueba. Lo sé, Papito, que no sólo puedo vivir en la cima de las montañas, pero tengo que descender a los valles. Gracias por esos tiempos, ya que es en los valles que crezco. Dame la fe para confiar en Ti en todo momento y saber, sin sombra de duda, que Tú estás en control y siempre que tengo la paciencia y la fe, todo va a salir bien en el largo plazo. ¡Gracias, Jesús, mi Salvador, que has enviado el Espíritu Santo para morar dentro de mi y concederme la paz que sobrepasa todo entendimiento. Amén

  7. sabrina dice: — venezuela

    Gracias señor por tu palabra que cada dia me edifica y me trae conviccion, ayudame padre a cambiar mi caracter y que mi vida pueda reflejar tu santidad y traer gloria y honra a tu nombre.
    en el nombre de tu amado hijo Cristo Jesus amen,

  8. Nohemi Arizmendi dice: — Mexico

    Padre celestial, recibe la honrra, la gloria y el honor en este dia, hoy como todos los dias me dejas una gran enseñanza, la paciencia es una parte debil de mi persona, en adelante te pido me ayudes a tener paciencia en todo lo que hago, sola no podre con este cambio pero se que contigo lo hare para poder llevar una vida como tu deseas te pido que me aydes a cambiar mi temperamento y a ser paciente en todas las areas de mi vida.

    Me siento bendecida en todo, lo que no se ha podido lograr es por que tu no lo has permitido y lo acepto.
    Gracias por mi familia, mis amigos , y mis compañeros de trabajo
    Asi sea, Amen

  9. Oscar dice: — Perú

    Amado Dios gracias por la vida y por cada momento que nos haces vivir, en el tiempo malo y en el tiempo bueno te doy las gracias por todo; ayúdame por favor, por en mí tu carácter y lléname de tu amor para reflejar ese amor hacia los demás; que cada día haya en mi más de Ti y menos de mí. en el nombre de Jesús tu hijo amado te lo pido. Amén

  10. Robert Aguilar dice: — Quito Ecuador

    Amado padre celestial gracias por cada nuevo día de vida , gracias por tu palabra a través de este ministerio, te pido con todo mi corazón que aumentes mi fe , me des la pascuencia de Job , y me permíteme ser mejor hijo, padre , hermano y esposo , amén y amén tu hijo Robert reportandose

  11. Roberto Damián Gómez Villarreal dice: — Panamá

    Señor, ayúdanos a tener paciencia; virtud de la que, creo, carezco. Solo tú puedes revestirnos de ella para enfrentar la continua hostilidad del mundo. Favorece a aquellos que están en una situación más difícil que la nuestra. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

  12. Ruth Garabot dice: — BOSTON, MA. U.S.A

    Señor, te doy gracias por el regalo de la paciencia, es uno, del fruto del Espíritu más apreciado, te suplico que ese fruto abunde en mí, y todo tu pueblo hasta tu venida, lo necesitamos Señor. Gracias por la carta del apóstol Santiago que nos anima a continuar nuestro peregrinar con paciencia, pues sabemos que, tú nos coronara un día no muy lejano. Bendiciones

  13. luis ortega dice: — Colombia

    Amado Dios, gracias por este nuevo dia y las bendiciones recibidas. Ayúdame Señor a tener paciencia ante las adversidades, ayúdame a refugiarme en Ti y esperar en Ti. Ayúdame a terminar mis tareas y tener mas tiempo para Ti. amen y amen.

  14. Luis Armando dice: — Colombia

    El oro se prueba por el fuego. Así Dios nos prueba para afirmar nuestro temperamento, fuerte,sincero y limpio para El.

  15. Rosita Puerto Rico dice:

    Gracias padre pir escuchar mi clamor y por darme paciencia para esperar a que se haga tu voluntad. Creo en tu palabra ,en tu musericordia y compasion

  16. Manuel Enrique dice: — España

    Las pruebas no me faltan en mi vida,llevo un tiempo largo en el que parece que no se vallan a terminar nunca,y mi apoyo y fortaleza siempre a sido el Señor,bendiciones.


http://rbclatino.org/category/devocionales/nuestro-pan-diario/
http://rbclatino.org/2009/09/24/serie-tiempo-de-buscar/
http://rbclatino.org/category/estudios-biblicos/para-pensar/
http://www.publicacoesrbc.com/brasil/